Caviahue habilita esquí y turismo

Caviahue habilita esquí y turismo
Desde este sábado 15 de Agosto quedará habilitado el turismo interno con pernocte en la localidad neuquina y toda su microregión de influencia, la centro norte. Se habilitará también el centro de esquí de manera parcial.

Entrevistamos a la Secretaria de Turismo de Caviahue-Copahue, Licenciada Sofía Damato sobre el inminente inicio de temporada en la localidad neuquina. Nos dejó estos conceptos:

Comienza la temporada de esquí y turismo

El 15 de Agosto de 2020 Caviahue-Copahue da inicio a la temporada invernal para la microregión correspondiente a: Zapala, Las Coloradas, Villa del Puente, Picun Lefu, Mariano Moreno, Ramon Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos, Loncopue, Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé. Esta microrregión no tiene actualmente casos positivos de Covid-19.

El ingreso a la localidad estará permitido de 10 a 19 hs, con parada obligatoria en la oficina de turismo (en el ingreso al núcleo urbano) a fin de presentar o tramitar Pasaporte Turistico Único Municipal.

Se procederá a sanitizar los vehículos y a las personas, realizar protocolo COVID-19 (por ejemplo toma de temperatura)  e identificar a las personas con pulseras y calcomanías para los autos luego de realizados estos procedimientos.


¿Qué es el Pasaporte Turístico Único Municipal? (PTUM)

El PTUM es un documento único que cada turista deberá tramitar antes o al momento de llegar a la localidad, en la oficina de turismo.

El PTUM se obtendrá al contratar un alojamiento o servicio habilitado o al ingresar a la localidad. Alojamientos habilitados: https://www.caviahue-copahue.gob.ar/donde-dormir-en-caviahue/

 

Hasta ahora, los turistas solo podían concurrir a la localidad de Caviahue por el día a realizar actividades recreacionales. Los locales gastronómicos solo estaban habilitados para las modalidades "delivery" y "take away".

A partir de mañana se permite el funcionamiento de los establecimientos hoteleros, y se habilita a los locales de comidas a atender clientes en sus salones, cumpliendo los protocolos establecidos de sanidad, aforo máximo establecido para esta situación particular y distancia mínima entre mesas.



El centro de esquí

Caviahue Skí Resort habilitará sus pistas y medios de elevación, aunque de manera limitada.

Sin título

Los medios de elevación habilitados serán los telesquís del Bosque y del Jara y magics carpets, lo que permitirá acceder a la cota media del dominio esquiable y utilizar las pistas verdes y azules de la mitad inferior de la montaña.

No funcionarán ninguna de las telesillas.

La empresa que maneja el centro de esquí también habilitará el rental propio que se ubica en el cerro, con promociones muy convenientes de ticket de medios + equipos.

En cuanto al parador de la base, funcionará para la venta de bebidas, snacks y cafetería, por lo que no habrá en esta oportunidad elaboración y servicio de comindas.

Tampoco al menos por el momento, se habilitará el funcionamiento de la escuela de esquí.

Es destacable que, si bien la zona es siempre receptora de copiosas nevadas, en esta oportunidad tampoco ha sido ajena a la cantidad y calidad extraordinarias de nieve que ha recibido toda la cordillera de Los Andes centrales y australes. La última nevada se registro en la noche del 14 de Agosto, por lo que los visitantes podrán darse el gusto de esquiar en nieve recién caída.

 

Excursiones

El centro de esquí no ofrecerá en esta oportunidad sus tradicionales excursiones al volcán.

Las agencias de turismo de la localidad están habilitadas, luego de cumplir con los protocolos correspondientes, a ofrecer los paquetes de excursiones tradicionales. Así, quienes quieran darse el gusto de las memorables bajadas de freeride que tanta envidia nos provoca a quienes las vemos en video, podrán hacerlo a través de estos establecimientos, así como las también clásicas excursiones en moto de nieve.

.
.

 

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/08/2020 07:44
    #1
    Siendo de Rosario con hisopado negativo, podré ir?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/08/2020 08:22
    #2
    #1 Por lo que me contestaron desde Turismo, no. Ni siquiera de Neuquén capital.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/08/2020 08:22
    #3
    #1 Por lo que me contestaron desde Turismo, no. Ni siquiera de Neuquén capital.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: