Mintió diciendo que era de la Cruz Roja para ir a esquiar

Mintió diciendo que era de la Cruz Roja para ir a esquiar
Un hombre de Buenos Aires intentó entrar a Villa La Angostura y a San Martín para disfrutar de la nieve. Insistía en que traía donaciones de máscaras para los hospitales.
Imagen de archivo

A principios de esta semana los controles en los ingresos a las localidades cordilleranas de la provincia de Neuquén, se encontraron con un hombre que no desistía en sus intentos de ingresar a las localidades. Decía ser de la Cruz Roja y traer a la región máscaras para los hospitales, pero el equipamiento que lo acompañaba demostraba que su intención era disfrutar de la nieve.

Se trata de una persona que tiene domicilio en San Isidro (Buenos Aires) y que contaba con un permiso de circulación como personal esencial, ya que decía pertenecer a la Cruz Roja. Sin embargo, al ser interrogado, no logró demostrar que realmente se encontraba prestando servicios a la organización solidaria.

El primer control que detuvo su marcha fue el que está ubicado sobre la ruta 40, en el destacamento Nahuel Huapi, en el ingreso a Villa La Angostura. Allí dijo que venía desde Bariloche y que se dirigía a realizar donaciones de máscaras al hospital local.

Tras consultar al hospital y constatar que esa donación no estuviera prevista, los policías le solicitaron que entregara allí las donaciones y retornada a Capital Federal. Tras no poder lograr su cometido, el hombre señaló que seguiría viaje a Neuquén Capital.

Pero lejos de hacerlo, intentó burlar el control instalado en el ingreso a Villa Traful. En ese control dijo dirigirse a San Martín de los Andes a hacer las mismas donaciones y argumentaba que tenía residencia allí, prueba de ello exhibía una autorización para habitar una casa de un barrio cerrado.

El personal policial, ya estaba alertado de la situación de este hombre y no le permitió el ingreso. Lo obligaron a volver a la ruta 237 y a retornar a su domicilio. También quedó advertido de que si volvía a intentar burlar algún control le secuestrarían el auto y le iniciarían una causa penal.

Por la noche, el hombre, lejos de darse por vencido, intentó una vez más la maniobra. Ahora en Junín de los Andes. Allí fue trasladado a la comisaría, se le inició una causa judicial, y por orden del fiscal, fue obligado a regresar a Buenos Aires.

Fuente:

Rio Negro

Rio Negro

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: