Primer slalom fecha FIS 2019 en el Cerro Perito Moreno

Primer slalom fecha FIS 2019 en el Cerro Perito Moreno
Hoy se realizó en el Cerro Perito Moreno la primera competencia de la fecha de esquí alpino de la Federación Internacional de Ski (FIS),

Este sábado se realizó en el Cerro Perito Moreno la primera competencia de la fecha de esquí alpino de la Federación Internacional de Ski (FIS), un slalom para hombres y mujeres, con una gran cantidad de participantes, 131, y también de público acompañando la jornada.

Sin título

Como estaba previsto, el gran nivel de competencia quedó demostrado en los resultados: los dos podios estuvieron monopolizados por atletas del hemisferio norte. Participaron corredores de los Estados Unidos, Francia, Suiza, Andorra, España, Inglaterra, Grecia, Rusia, Chile y la Argentina.

Sin título

Entre los hombres, el primer puesto fue para el suizo Lars Kuonen, seguido por el andorrano Xavier Salvadores y por el también helvético Alain Zurbriggen. El mejor argentino clasificado fue Cristian Simari Birkner, que finalizó 6”; el año pasado, en la primera edición de una fecha FIS en El Bolsón, Cristian había sido el ganador en dos pruebas de slalom. Los otros argentinos mejores ubicados fueron Delfin Van Ditmar, en el 11º. lugar, y Juan Pablo Vallecillo, flamante campeón de la especialidad, quien terminó 15º.

Sin título

En mujeres la vencedora fue Mia Saglia, de Francia, escoltada por la rusa Elena Yakovishina y por la también francesa Lola Arnaud. Las mejores argentinas clasificadas fueron Sofia Saint Antonin y Esperanza Pereyra Iraola, 6ª. y 7ª. respectivamente.

Sin título

La prueba se realizó en la pista Leo Rudolph, homologada por la Federación Internacional de Ski para competencias de esta categoría, y fue organizada en por el Cerro Perito Moreno en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón, y fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinsimo (FASA). Al final de las competencias se realizó un show de Chule Von Wernich, una cantante argentina de 21 años que es furor en Instagram.

Sin título

La próxima prueba será el lunes 12 y marcará un nuevo hito en la historia del Cerro Perito Moreno, cuando se corra un slalom por la South American Cup, el circuito que otorga puntos para determinar al final de la temporada al campeón sudamericano de ski alpino.

 








0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x