Rescataron a seis personas de una telecabina en Cerro Bayo

Rescataron a seis personas de una telecabina en Cerro Bayo
El operativo lo realizó personal del centro de esquì, que tardó unos 40 minutos desde que la detuvieron hasta que bajaron a los turistas. Ninguno sufrió inconvenientes.
Sin título

Santiago Massa, gerente operativo del Cerro Bayo, confirmó a LM Neuquén que tuvieron que “bajar a los pasajeros de una cabina con el sistema de rapel”. Ese proceso duró cerca de 20 minutos, aunque desde que frenaron la telecabina hasta que los bajaron pasaron unos 40 minutos.

Según informaron desde la gerencia, una de las telecabinas salió a 50 metros, en vez de a los 100 metros habituales de distancia, por lo que las autoridades del cerro determinaron evacuar a sus ocupantes por precaución.

“Los bajamos por precaución y se hizo en el lugar más bajo posible para que lo puedan hacer solos”, explicó Massa. En la cabina evacuada iban seis personas, entre las que había un niño.

El gerente operativo del cerro comentó que el rescate se realizó con personal del cerro y que los visitantes siguieron su jornada normal. Si bien la situación no es habitual, Massa destacó que el accionar fue por “precaución” y que en ningún momento las personas estuvieron en peligro.

 

Fuente:

LMNeuquen

LMNeuquen

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/07/2018 02:25
    #1
    las 2 telecabinas q tiene el bayo son usadas y vienen de Piamonte ,mas precisamente de Vialattea , cuando esta zona se moderniza ppr las olimpiadas les vende estas a el Bayo , una 3° venia a Perito Moreno que era larguisima , pero no se termina la operacion y no llega !!
    Y esta es la mas moderna , me imagino la de la cima !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/07/2018 11:54
    #2
    Lo que tendrian que hacer en el Cerro es como dice Pepeargento, es poner un parque nuevo de remontes. Un telesilla, un par de cintas en la cota intermedia y poco mas.

    Es un peligro, los remontes con los que operan. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/07/2018 06:26
    #3
    En el afán de llenar el cerro de remontes a diestra y siniestra es que pasa esto. Lo mismo ocurre con Catedral, hay mas remonte que pista.
    El anterior año también hubo problemas con el telecabina y se ve que el problema persiste.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: