Catedral marca récord de fabricación de nieve

Catedral marca récord de fabricación de nieve
1090
2

Durante los últimos días Bariloche recibió un frente frío que dejo a la ciudad pintada de blanco y a todos más abrigados. Esta condición climática fue ideal para que la flota de 19 cañones de fabricación de nieve de Catedral se mantuviera en funcionamiento por 87 horas seguidas, un nuevo récord en la montaña. Durante este tiempo de operación se pudo fabricar en total 16032 m3 de nieve, algo así como 3200 camiones de carga, o el equivalente a cubrir una pista de 800 metros de largo y 20 metros de ancho con 1 metro de nieve nueva. La temperatura mínima registrada fue -10 y la máxima -2.

Desde el comienzo de la campaña de fabricación de nieve (finales de mayo), al día de ayer se ha fabricado en Plaza Oertle 23175m3 y en el área de la Base 34193m3, un total de 57368m3, equivalente a 11474 camiones, en más de 350 horas de trabajo.

Patrick Peintner, Jefe de Fabricación de nieve indicó que “hemos trabajado mucho para lograr que el sistema de fabricación de nieve funcione y sea efectivo como hasta ahora. Comenzamos la campaña de fabricación a fin de mayo, lo que hizo que fuera posible habilitar la base el día 15 de junio. Hoy me animo a decir que tenemos más nieve en la base que en algunos sectores medios de la montaña, es algo muy meritorio”.

 

1090
2

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/07/2018 14:33
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/07/2018 18:32
    #2
    19 cañones para 120km de pistas ?

    Dónde esta lo meritorio, y la noticia?

    Es un chiste !!!!!!!!!!

    Dejen de robar, abran y señalicen las pistas !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x