Ruta 222 a Las Leñas, en excelentes condiciones

Ruta 222 a Las Leñas, en excelentes condiciones
Hubo que esperar años, pero la repavimentación de la Ruta Provincial 222 (Mendoza), en el tramo que discurre entre RN 40 y el Valle de Las Leñas es una realidad.

Foto: Diario UNO 

Hubo que esperar años, pero la repavimentación de la Ruta Provincial 222 (Mendoza), en el tramo que discurre entre RN 40 y el Valle de Las Leñas es una realidad.

Lejos quedaron las peripecias que los conductores debíamos sufrir para transitar los otrora tortuosos últimos 48km  hasta llegar al valle. En efecto, podemos decir que los trabajos están culminados en un 95%, con todo el trayecto cubierto por una capa de asfalto nuevo. 

Luego de unos 4 o 5 primeros kilómetros de cubierta asfáltica vieja, la única que se mantenía en relativo buen estado, ya pueden observarse los trabajos que se realizaron estos últimos dos años. Siguen aproximádamente 13 kilómetros de asfalto nuevo pero sin demarcar, por lo que habrá que tener suma precaución especialmente si se transita de noche. Se debe advertir también que, de estos 13 kilómetros, dos tienen sobre la mano derecha dirección RN40 - VLL sólo una capa de asfalto, por lo que existe un pequeño desnivel con la mano contraria, y al inicio y finalización del corto tramo. Dado que este es el último tramo que falta terminar completamente, pueden encontrarse circulando por la zona maquinaria vial. De ahí en más, y hasta llegar al valle, encontramos demarcación completa, esto es línea blanca sobre banquinas o doble amarilla de separación de carriles, o demarcación parcial, con ausencia de la línea central.

En conclusión, la 222 ha vuelto a ser el tramo más bello y placentero de nuestros viajes a Las Leñas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: