Marcha Blanca de Las Leñas, sin el brillo de otros años

Marcha Blanca de Las Leñas, sin el brillo de otros años
Allá por el primer día de temporada, 20 de Junio, debió ser la "Marcha Blanca" (como debería llamarse), o día de los mendocinos como se llama formalmente. En definitiva, el día en que los habitantes de la provincia de Mendoza pueden esquiar sin pagar pase de medios de elevación en Las Leñas. Las pobres condiciones de nieve de aquel entonces hicieron que se pospusiera para mejor ocasión.
Marcha Blanca Las Leñas 2015 Allá por el primer día de temporada, 20 de Junio, debió ser la "Marcha Blanca" (como debería llamarse), o día de los mendocinos como se llama formalmente. En definitiva, el día en que los habitantes de la provincia de Mendoza pueden esquiar sin pagar pase de medios de elevación en Las Leñas. Las pobres condiciones de nieve de aquel entonces hicieron que se pospusiera para mejor ocasión. En efecto, la "avalancha" de esquiadores que se esperaban hubiesen dejado las pistas en estado lamentable para los que vendrían (pagando) después.

Pero la magia es también celebrar el inicio de temporada (y no solo ahorrarse unos cuantos pesos). Esta Marcha Blanca fue bastante deslucida si la comparamos con la fiesta que se ha vivido en ocasiones anteriores.

9:15, este es el estado que presentaban las boleterías, cuando otros años (recordemos que siempre hay que pagar el seguro médico, este año $100) en esta terraza no cabía una persona más.
Las Leñas

Las inmediaciones presentaban idéntico panorama.
Las Leñas

Las Leñas

Las Leñas

Las Leñas

Ya subiendo a pistas, la situación era idéntica
Las Leñas

Las Leñas

Las Leñas

Las Leñas

Conta 3400. Al menos parecía ser que ese día el viento habitualmente omnipresente no haría de las suyas
Las Leñas

Infaltable los días de Marcha Blanca: aprendices queriéndose probar el traje de esquiador consumado.
Las Leñas

Hace apenas 12 días la nieve nueva, en cantidad y calidad, hacía preveer semanas memorables para la práctica del esquí y snowboard. Pero varios días de altas temperaturas causaron estragos.
Las Leñas

Con el correr de la mañana las pistas empezaron a poblarse, pero nunca con el brillo de otras ocasiones
Las Leñas
La alfombra para niños, desierta.
Las Leñas

 La larga pista verde Venus mantenía buena cantidad de nieve.
Las Leñas

Ya Neptuno dejaba ver las consecuencias del calor
Las Leñas

 La garganta Marte, compactada naturalmente.
Las Leñas

Algún aventurero se animaba a los famosos fuera de pistas, en este caso luego de una larga travesía desde el último medio de elevación.
Las Leñas

Las Leñas

Las Leñas

 Así transcurrió el día, entre el hielo de la mañana y la "sopa" que lo cubrió todo (incluso las pistas superiores) sobre medio día.

Cuando llegó la hora de partir, un paseo por las inmediaciones de la zona de edificios para alojar al personal del complejo, nos devolvió a la nostalgia aquel viejo medio de elevación (bah, viejo como todos, se instaló con la construcción del centro de esquí) que disfrutábamos a la vez que sufríamos hasta hace unos años:
Las Leñas

Las Leñas

Las Leñas

Las Leñas

Las Leñas

Las Leñas

Cuando fue reemplazada por la actual Doppelmayr Cuádruple, se corrió la voz de que se reistalaría en una nueva zona de pistas: Sueño que, por ahora, es sólo eso.

Las Leñas


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/09/2015 09:07
    #1
    ¡Qué ganas de volver un día por allí! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/09/2015 05:26
    #2
    #1 Bueno, imagino que para Las Leñas debería ser un orgullo que volvieras, aunque sea a saludar jajaja.

    Algún verano de los tuyos deberías pasarte por Sudamérica a conocer lo que te falta de estas latitudes. ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x