Catedral pospone apertura por falta de nieve

Catedral pospone apertura por falta de nieve
Con un confuso comunicado de cuya lectura apenas se pueden inferir los verdaderos motivos, Catedral Alta Patagonia pospuso el inicio de su temporada de esquí y snowboard con fecha a determinar.
Catedral pospone 20-06-15 Con un confuso comunicado de cuya lectura apenas se pueden inferir los verdaderos motivos, Catedral Alta Patagonia pospuso el inicio de su temporada de esquí y snowboard con fecha a determinar.

No obstante la nada despreciable cantidad de nieve que ha recibido el cerro en las últimas semanas, sumada a la que se produjera fruto de la intensa activadad que por momentos se ha podido desarrollar con los cañones, las altas temperaturas han conspirado contra su mantenimiento. Para los próximos días el pronóstico meteorológico no es alentador, ya que continuarán las temperaturas elevadas.

Aquí el comunicado de la empresa:


"Estimados clientes, prestadores, trabajadores y usuarios de la montaña, Catedral Alta Patagonia quiere informales que si bien estamos evaluando día a día las condiciones de la montaña y seguimos trabajando incansablemente para solucionar todas las consecuencias derivadas por los hechos climáticos de público conocimiento ocurridos el pasado 2 de junio debemos postergar la apertura del centro de esquí.


Es por esto que les pedimos disculpas e informamos que, mientras esperamos nuevas nevadas, seguimos trabajando tanto en el acondicionamiento de las pistas así como en el recupero general de la infraestructura de la montaña afectada por el alud.

Estamos tan ansiosos como ustedes por el inicio de la temporada invernal de esquí 2015. Los trabajos comenzaron ni bien terminamos la temporada 2014, habíamos llegado a junio en excelentes condiciones y teníamos casi todo listo para poder recibirlos con nuestra mejor postal que es el cerro pintado de blanco, con novedades, más y mejores servicios. La naturaleza nos sorprendió, pero rápidamente hicimos un ejercicio de reflexión y no tardamos ni un solo minuto en poner manos a la obra para encarar lo acontecido con la mejor energía y todos los recursos necesarios para revertir la situación.

En este contexto, tenemos que esperar unos días más para poder comunicarles la fecha certera de la apertura del centro de esquí, que inicialmente habíamos previsto para el 20 de junio, y debió ser pospuesta por las evaluaciones realizadas en la montaña. Nuevamente, reiteramos las disculpas del caso a todos y cada uno de ustedes que están esperando esta noticia tanto como nosotros. Sepan que no bajamos los brazos en ningún momento, que estamos poniendo todo nuestro esmero para pronto poder encontrarnos y disfrutar de la montaña.

Saludos cordiales,

Departamento Comercial
Catedral Alta Patagonia S.A."



 Catedral
Imagen tomada el 15-06-2015

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/06/2015 08:24
    #1
    Madre mía!

    Yo prefiero algo directo.

    Debido a la ausencia de nieve, se pospone la apertura de temporada.

    O como mucho:

    Debido al aumento de temperaturas en los últimos días, comunicamos que se aplaza la apertura de la estación para la practica de los deportes de invierno hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.


    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/06/2015 08:38
    #2
    Me parece a mí que dan también importancia a la avalancha del pasado 2 de Junio, que si no recuerdo mal causó daños en las infraestructuras del cerro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/06/2015 14:21
    #3
    #2 La avalancha no causó daños estructurales y se encargaron de repetir hasta el cansancio que los inconvenientes ya habían sido subsanados. Además, por la configuración del cerro, se puede perfectamente inhabilitar un sector y aún así tener la mayor parte del complejo en perfectas condiciones operativas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/06/2015 19:58
    #4
    Sr. Dante: No soy un defensor de Catedral Alta Patagoni pero me parece que su nota está buscando ensuciar la imagen de esta empresa y del Cerro Catedral sin argumentos serios.

    Ud. expresa al inicio de su nota "Con un confuso comunicado de cuya lectura apenas se pueden inferir los verdaderos motivos" cuando en la nota se explican perfectamente los motivos por los cuales la empresa ha decidido no iniciar la temporada.

    Ud. menciona luego en los comentarios "La avalancha no causó daños estructurales"... ¿De dónde saca esa dato? ¿Es Ud. un ingeniero contratado por la empresa para evaluar un diagnóstico con esa certeza?

    Le sugiero que redacte sus notas a partir de conocimientos certeros sobre el asunto, o se limite a escribir notas "de color" como ha venido haciendo hasta ahora.

    Saludos cordiales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/06/2015 20:26
    #5
    "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
    — Abraham Lincoln

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/06/2015 21:12
    #6
    #4

    http://www.catedralaltapatagonia.com/invierno/noticias.php?titulo=Comunicado%20oficial:%20situaci%F3n%20en%20Catedral%20por%20las%20lluvias&id=192&opcion=leer

    Del comunicado de Alta Patagonia se puede inferir, sin ser ingeniero, que no hubo daños estructurales (entendiéndose por estructura la de los inmuebles afectados).
    Puede que la confusión indicada este justamente en que se menciona el citado alud y los temas climáticos (falta de nieve?). En todo caso a mi tampoco me parece un comunicado muy claro (ejemplo burdo y directo:"Esta todo bien pero no hay nieve").

    Me da la impresión que el comentario es mas una critica al redactor que al contenido y/o a las formas.



    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: