El Gobierno fija precio del pase en Catedral

El Gobierno fija precio del pase en Catedral
El Ente Regulador del Cerro Catedral autorizó la suma de $790, frente a los $ 820 que pretendía la empresa Capsa, concesionaria del complejo. La firma deberá presentar una contrapropuesta.
Fijan pase de Bariloche El Ente Regulador del Cerro Catedral (Eamcec) se negó a convalidar la tarifa del pase de esquí pretendida por la empresa concesionaria y aprobó un precio al que definió como "prudente y razonable", que no supera los vigentes en otros centros invernales.

La empresa Catedral Alta Patagonia había solicitado un pase esquiador mayor diario en temporada alta de 820 pesos. Pero el ente regulador consideró que ese valor "afectaría negativamente la afluencia de visitantes y esquiadores al cerro Catedral", dado que quedaría ubicado como "el centro invernal más caro del país".

El presidente del Eamcec, Leandro Costa Brutten, dijo que por esa razón resolvieron autorizar un pase diario de 790 pesos.

Explicó además que según el contrato firmado por Capsa "la tarifa no podrá exceder la tarifa más alta de los centros de esquí nacionales para el mismo producto". Indicó que el precio del pase diario en Chapelco será de 790 pesos y Catedral no podía estar más alto, salvo una excepción "debidamente fundada". El Eamcec decidió que no había razones para activar esa cláusula, como ya había ocurrido en años anteriores.

Costa Brutten dijo que "luego de estudiar los costos de prestación, se privilegió la competitividad frente a otros centros de esquí y se respetó el contrato de concesión".

El ente regulador informó que ya había notificado de la medida a la empresa Capsa "a fin de que presente en forma urgente una nueva propuesta que respete los lineamientos dispuestos".

Observadores del proceso de determinación de tarifa señalaron que la diferencia no es grande pero tiene "significación política", porque constituye en los hechos un revés para la empresa.

Vacante en el directorio

Costa Brutten dijo que el directorio del ente tomó la decisión "por unanimidad", aunque el directorio no está completo. La representación del sector privado por ahora está vacante, ya que falta "homologar la designación" resuelta por la Cámara de Turismo.

Según el funcionario, la política oficial de tarifas para Catedral fue "una definición de la intendenta" María Martini. Recordó también que el precio del pase no sólo influye en el costo directo del servicio que paga el esquiador sino que también es "base de cálculo" para la aplicación de otros precios en el cerro.

El Ente rechazó la tarifa reclamada por Capsa -entre otras razones-, porque "la afluencia ya se ve afectada ante la caída de reservas producto de la situación económica en general y en particular que atraviesa Brasil, considerado uno de los principales consumidores de los servicios que se prestan en el cerro Catedral".

También mencionó "la mala publicidad generada a raíz de la erupción del volcán Calbuco y del reciente fenómeno ocurrido a raíz de las intensas lluvias caídas en toda la zona".


Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2015 03:07
    #1
    yo creo que es caro no podemos fomentar este hermoso deportes que se practican en temporada invernal la nieve , dependemos del factor climatico a si puedo seguir, yo practico este deporte y no hay posibilidad de que chicos de los colegios nacionales primarios no tienen ni idea de este deporte ni hablar de la nieve tienen que haber precios razonables no
    un monopolio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/06/2015 20:51
    #2
    Coño. Según un conversor de divisas, sale a 77 euros al día a cambio de hoy

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/06/2015 01:05
    #3
    #2 Así de triste. Compará (con suerte 100km de pistas y caminos) y escandalizate. Sí hay que decir que los costos locales de explotación de una estación de esquí son bastante más caros, en euros o dólares, que en el Hemisferio Norte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/06/2015 03:15
    #4
    lamentable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: