NUEVAMENTE LA TENTACIÓN NOS VENCIÓ Y ESTE VERANO FUIMOS A ESQUIAR...
Se ha convertido en un habito eso de salir a esquiar en el verano Austral, y nuevamente elegimos Las Dolomitas. Ya una vez dije que no seremos campeones de Km. recorridos por día en un centro de esquí, pero con certeza, lo somos por km. recorrido para llegar a destino. Para aquellos que no lo saben, vivimos en Tierra del Fuego, Argentina y el solo hecho de llegar a Buenos Aires, nuestro punto de partida al exterior, implica desplazarnos 3.000 km. Imagínense el resto...
Este viaje fue programado con paseos por Munich, Alta Badia y Salzburgo. En lo que concierne a nuestro destino esquiable, elegimos Colfosco como lugar para diez días de estadía, desde el 31/01 al 09/02 , a pleno esquí y gracias a los expertos y moderadores del Foro "Dolomitas" de Nevasport. Nos alojamos en el hotel "Gran Ciasa", con buenos y variados desayunos, y cenas en media pensión regadas con buen vino.Y alquilamos nuestros equipos en "SportPosch", muy bien ubicado para acceso a pistas y con excelente servicio y material.
Fueron días extraordinarios. Ya habíamos estado en Ortisei cuatro años atrás, pero todo fue nuevo para nosotros y estábamos como chicos con juguetes nuevos...
Al llegar, dejamos nuestras cosas y salimos a alquilar los equipos, cosa de tener todo listo para la mañana siguiente. Había nevado unos días antes y no faltaba nieve en el pueblo.
El primer día fue de reconocimiento en Valgardena. No falto nieve en ninguna pista, y así se sucedieron los días esquiando en Alta Badía, Valgardena y Arabba, con temperaturas entre -4 y -15. Disfrutamos intensamente de hermosos paisajes, extensas pistas y ricas bebidas. De los siete días que esquiamos tuvimos dos con nevadas persistentes que dejaron alrededor de 30/ 40 cm en Arabba. Que mas podíamos pedir,¡ un poco de visibilidad !. No por ello dejamos de esquiar. Y paseamos por Corvara y Cortina. No quiero caer en detallar pistas y hutes por donde dejamos nuestra impronta, pero si resaltar que la belleza de esa región es extraordinaria y todos los amantes del esquí y la naturaleza deberían ir alguna vez. Eso sí, planificando estar no menos de quince días para apreciar algo de esas maravillas naturales. Acompaño mi relato con algunas fotos de recuerdo. Los títulos de las mismas son meramente orientativos. Espero que lo disfruten.
Salsburgo



Colfosco, Corvara, Cortina:


















Paseo por Münich







