Grandes demostraciones en el Grom Winter Search de Catedral

Grandes demostraciones en el Grom Winter Search de Catedral
El evento se desarrolló desde las 10 de la mañana en el Terrain Park de cerro Catedral, con la participación de numerosos niños y jóvenes que prometen ya ser grandes riders. Una competencia de freestyle que deleitó a los espectadores bajo un sol intenso que acompañó el cierre del fin de semana largo. Todos los resultados.
Grom winter search Catedral 2014 El Grom Winter Search edición 2014 se disputó el pasado Lunes 18, en el Terrain Park de cerro Catedral, auspiciado por Rip Curl. Esta es una de las tradicionales competencias que convoca a numerosos niños y jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en este tipo de eventos de freestyle. Bajo un intenso sol que acompañó la jornada en el centro de esquí y con gran presencia de visitantes en la montaña por el cierre del fin de semana largo, se desarrolló la actividad desde primera hora de la mañana hasta cerca de las 17.

Si bien el evento estaba previsto para el sábado 16 de agosto, por cuestiones climáticas, la organización decidió postergar hasta el lunes la competencia y fue una decisión totalmente acertada, ya que la disputa su pudo realizar con total normalidad y con la presencia también de muchos espectadores, que aprovecharon a acercarse al parque de Catedral para disfrutar de los saltos y trucos de estos pequeños grandes atletas que ya prometen un excelente futuro.

El evento comenzó a las 10 de la mañana, cuando aún la nieve estaba un poco dura y eso complicó a algunos de los corredores, pero en las diferentes pasadas fueron superando las pruebas con total éxito. Acompañaron la actividad algunos de los directivos de Rip Curl argentina y el gran conductor del día fue Tincho Palomeque, responsable del Terrain Park y organizador de esta competencia junto a su mujer Mery Serrao.

Con buena música y unas hamburguesas a la parrilla, los chicos no sólo compitieron sino que también pasaron un excelente día en la montaña, que es el espíritu que busca este tipo de encuentro. El Grom Search Series es una competencia que se originó en Australia en el año 1999 dando a los surfistas, menores de 16 años, la oportunidad de mostrar su talento en competición con un ambiente totalmente relajado y divertido. En este caso, el evento estuvo dirigido a snowboarders y esquiadores entre 11 y 17 años. Y, los abridores de pista, fueron los pequeños Cristobal Colombo y Petrina Madox.

"La idea es que participen de una competencia en un ambiente amigable, compartir una tarde a puro freestyle en el Terrain Park de Catedral, en compañía de chicos de otros centros de ski con el fin de destacar los pequeños grandes valores de la disciplina y creo que lo hemos logrado con éxito, nos vamos muy contentos"
, precisó Palomeque. Y agregó:
"La idea es incentivar un poco a las nuevas generaciones a ver al deporte como un estilo de vida y año vamos sumando más adeptos."

Para el próximo 22 y 23 de agosto, el parque se prepara también para la sexta edición del Rip Curl Pro, una competencia que convoca a los mejores exponentes de la Argentina, que se debaten junto a riders internacionales. Este año, bajo el Alive & Kickin, habrá 20 mil pesos en premios y se transmitirá en vivo en www.ripcurlargentina.com.

Resultados:

Ski Rookie 
1° Ivo Najda 
2° Benjamin Tagle 
3° Mauro Casario 

Snow Rookie 
1° Luciano Villalba 
2° Federico Charadío 
3° Iñaki Odriozola 

Ski Damas 
1° Valentina Guerrero 
2° Esmeralda Villalenga 
3° Maia Presbich 

Snow Damas 
1° Delfina Leman 
2° Chiarr Masardi 
3° Agustina Soler 

Grom Ski 
1° Jaime López 
2° Felipe Oberlandor 
3° Lorenzo Alfaro 

Grom Snow 
1° Agustín Catalán 
2° Guido Lapena 
3° Santiago Usaj 

Ski Niños 
1°Joaquín Cremer 
2° Bautista Elizalde 
3° Santiago Lozano 

Snow Niños 
1° Esteban Luengo 
2° Lucas Gabriel Vallejos 
3° Maximus Petrina 

Ski Niñas 
1° Margarita Mujica 

Snow Niñas 
1° Daniela Ribeiro


Catedral

Catedral

Catedral


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: