Nuevamente hubo que evacuar una telesilla en Cerro Catedral

Nuevamente hubo que evacuar una telesilla en Cerro Catedral
Como lamentablemente viene siendo moneda corriente en los últimos años, un nuevo desperfecto en un medio de elevación provocó la necesidad de la evacuación vertical de algunos usuarios esquiadores.
Desperfecto telesilla en Catedral SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un desperfecto mecánico en la telesilla Militares ubicada en el sector Norte del cerro Catedral motivó esta tarde la paralización del medio de elevación y la evacuación de manera vertical, con arnés y cuerdas, de los pasajeros de cuatro sillas sin registrar heridos.

Tras ese proceso de evacuación que se activó de inmediato, el medio volvió a circular y se desalojó en los extremos de la telesilla a los 180 pasajeros que trasladaba esa línea cerca de las 15 en un operativo que se extendió por una hora.

La patrulla de rescate activó el operativo de evacuación cuando se superaron los 15 minutos de detención de la telesilla, según rige en el protocolo de seguridad.

La empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia informó que se trató de un "desperfecto mecánico" y no está ligado a las condiciones climáticas, tampoco hubo un descarrilamiento.

El resto de los medios de elevación funcionaron de manera condicional este domingo por el viento.




Fuente:

lanacion.com

lanacion.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: