Cerro Bayo inició la temporada

Cerro Bayo inició la temporada
El sábado 28 pasado fue la apertura oficial para esquiadores de Cerro Bayo. Decimos para esquiadores porque la montaña estuvo recibiendo a turistas que la visitan como peatones, desde dos semanas antes.
Apertura Bayo 2014 El sábado 28 pasado fue la apertura oficial para esquiadores de Cerro Bayo. Decimos para esquiadores porque la montaña estuvo recibiendo a turistas que la visitan como peatones, desde dos semanas antes.

En este primer fin de semana, entre sabado y domingo pasaron algo mas de 1000 esquiadores que disfrutaron un centro de esqui que no está con todas las pistas abiertas dado el inicio reciente de la temporada y cierta escaséz de nieve sobre todo de cota 1200 hacia abajo.

La característica distintiva de Cerro Bayo, que es tener las pistas para principiantes a 1500 msnm, posibilita que la gente que llega para hacer sus primeros pasos pudo disfrutar una apertura perfecta. Sol a pleno los tres dias, poca gente y la montaña operativa al 100 % en sus servicios.

El pronóstico para los próximos días es bueno porque da algo de nieve, un poco mas para el fin de semana.

El optimismo reina entre los empresarios de Villa La Angostura por un buen nivel de reservas que orilla el 50 %, y que supera el 60 % para las dos semanas de temporada alta , que son las que coinciden con las vacaciones de invierno de los estudiantes de Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los distritos que más turistas aportan a este destino.

Como siempre hay muchas novedades para este invierno, entre ellas sobresale la todavía flamante telecabina que une 1500 con la cumbre a 1805 msnm. Si bien este medio comenzó a funcionar después de mediadios del invierno pasado, será esta temporada la de verdadera confirmación de utilización durante la temporada completa y con muchas reformas en la llegada, la parte mas alta de la montaña, donde se proyecta poner en marcha un parador que ofrece  una vista panorámica  que no tendrá comparaciones con las que pueda ofrecer cualquier lugar  de la argentina  y aun más allá.

Adicionalmente el nuevo medio actuará como distribuidor y alimentador de un espacio de algo mas de 200 ha, a las que solo se accedía luego de una esforzada caminata por nieve profunda y sorteando las dificultades de la cumbre. Ahora desde la salida de la telecabina de la cumbre se puede optar por descender directamente por las pistas del tradicional Cerro Bayo o dirigirse al área denominada “Las Provinciales” , sitio de incomparable belleza, en el que la “nieve onda” y las inmensas pistas naturales son el atractivo especialísimo para los que desean alejarse del ruido y esquiar a solas.

Hay unos 25 cm de nieve en intermedia y  en todo el sector de principiantes, con lo cual hay para disfrutar a lo ancho y todavía con la exclusividad de compartir con los pocos que optaron por la primera parte del invierno y están llevándose una gran recompensa.

Por supuesto por estos días el horario de las 13 parece ser el de obligatorio descanso , combinado con almuerzo y la oportunidad de seguir el mundial de Brasil que se proyecta en grandes pantallas en cada uno de los paradores.

Mar de nubes, regalando una vista incomparable
Primeros días
El popular conductor televisivo Alejandro Wiebe "Marley", comenzando temporada
Primeros días
Grandes y chicos disfrutando por igual
Primeros días

Primeros días

Primeros días
Lago Nahuel Huapi, desde las pistas de Cerro Bayo. Al frente, Cerro Catedral y picos cercanos
Primeros días

Crónica e imágenes: Fernando Fal, desde Villa La Angostura

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: