Catedral recibió a especialistas que diseñarán plan estratégico

Catedral recibió a especialistas que diseñarán plan estratégico
Dos expertos internacionales con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento para centros de esquí, llegaron la semana pasada a Catedral para diseñar un Máster Plan, tendiente a orientar el desarrollo de las futuras inversiones.
Master Plan Catedral 01-04-14
Master Plan Catedral

Catedral recibió a especialistas que diseñarán plan estratégico

Dos expertos internacionales con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento para centros de esquí, llegaron la semana pasada a Catedral para diseñar un Máster Plan, tendiente a orientar el desarrollo de las futuras inversiones. El objetivo es optimizar los mejores recursos para que el cerro se transforme en uno de los motores centrales de la economía local y su mejor postal. El trabajo se centrará en obras de pistas, innivación artificial y reestructuración de medios.

La empresa Catedral Alta Patagonia recibió la semana pasada a Noel Blandón, presidente de DCSA, una empresa francesa líder en ingeniería del transporte por cable que trabaja, no sólo en centros de esquí, sino también en áreas urbanas, turísticas e industriales; y, Louis Guily, de Dianeige, un gabinete de ingeniería también proveniente de Francia, con más de 25 años de experiencia especializado en el acondicionamiento y equipamiento de estaciones turísticas de montaña. 

Los especialistas llegaron al cerro para poner en marcha un importante estudio, a través del cual se buscó fijar una política de desarrollo de cara a los próximos años con el objetivo de posicionar al centro de esquí entre los 10 mejores del mundo, con la relevancia turística y económica que una proyección de estas características significará para la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

El plan estratégico intenta orientar el desarrollo de las próximas inversiones y generar un cambio de gran trascendencia. Una iniciativa que surge en el marco de una visión de crecimiento que es compartida tanto por la firma que tiene a cargo la concesión, como el Municipio y el organismo de contralor. Con tal fin, es que la Catedral Alta Patagonia decidió contratar a estos especialistas.

El desafío que este equipo tiene por delante en cerro Catedral se basa en varios ejes centrales tales como avanzar en la diversificación de actividades, bajo un concepto de estación turística “4 estaciones”; la reestructuración de la red de medios de elevación, en concordancia con los proyectos de pistas y las diversas actividades; la innivación artificial y espacios temáticos de deslizamiento, entre otros. 

En este Máster Plan quedó plasmado el diseño de las futuras inversiones que se desarrollarán en el área del cerro Catedral pensando en posicionar al centro de esquí entre los 10 mejores del mundo y también el más desarrollado de Sudamérica. Este trabajo implica una gran inversión actual para la empresa, pero es parte del compromiso asumido y el interés plasmado, ya que se trata de un proyecto que permite tener una visión definida y clarificada de cuáles son las obras que deben ponerse en marcha en adelante, pensando en un complejo turístico que es fuente de sustento para toda la región. 

El trabajo tiene una proyección que será dividida en seis etapas. La primera de ellas, se llevó a cabo la semana pasada con la visita de los especialistas que recopilaron datos técnicos aportados por CAPSA y el EAMCEC (Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral), así como tomaron conocimiento de las políticas de marketing. La segunda etapa, se centrará en estudios que analizarán todos los datos recabados y el envío de un primer informe preliminar, el cual será contestado por las partes en una tercera etapa. 

La cuarta etapa del estudio es la elaboración de un documento preliminar que tendrá en cuenta las primeras observaciones de la empresa y el ente. La quinta etapa se basará en una presentación formal in situ y un debate. Y, finalmente, la sexta etapa será la elaboración definitiva del Máster Plan, el cual tendrá en cuenta los intercambios entre CAPSA y el EAMCEC.

Master Plan Catedral 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2014 14:59
    #1
    En buenahora!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/05/2014 19:26
    #2
    Qué bueno, ojalá, para mi gusto es la montaña más linda de Argentina(aunque mi corazón esté en el Castor).

    Sin duda tiene todo para brillar, imagino que deberán invertir MUCHÍSIMO en producción de nieve artificial ya que hace muchos años que se extrañan las nevadas, sobre todo sin las malditas "lluvias lavadoras".

    Ahora sí, que "el objetivo de posicionar al centro de esquí entre los 10 mejores del mundo" :oh!: sea uno de los objetivos me parece un pelín ambicioso, ¿no? ;)

    Saludos!

    PD: menos de dos meses para el inicio de temporada!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: