Penitentes y Los Puquios cierran por falta de nieve

Penitentes y Los Puquios cierran por falta de nieve
Los centros de esquí de la zona norte de Mendoza tendrán que cerrar sus puertas antes de lo esperado. La razón es simple: a ellos, el invierno no les otorgó la nieve suficiente y las altas temperaturas que se registraron en la temporada colaboraron a derretir la que cayó.
Los Puquios y Penitentes cierran por falta de nieve
FOTO: NICOLÁS BORDÓN/ DIARIO UNO

Los centros de esquí de la zona norte de Mendoza tendrán que cerrar sus puertas antes de lo esperado. La razón es simple: a ellos, el invierno no les otorgó la nieve suficiente y las altas temperaturas que se registraron en la  temporada colaboraron a derretir la que cayó. Los Puquios estuvo abierto hasta ayer y en Penitentes estiman que recibirán visitantes hasta el fin de semana. Ambos dependen de la voluntad del tiempo, porque ninguno  produce nieve artificial.


“Este invierno si bien tuvimos un buen régimen de nevadas, también hubo temperaturas altas que derritieron lo que había”, comentó Eduardo Soler, gerente operativo de Los Puquios. El hombre agregó que esperaban para la  semana pasada la caída de precipitaciones que sirvieran para cubrir con más nieve el parque, pero el fenómeno climático no sucedió.

Soler dijo que tuvieron que cerrar básicamente porque ya no quedaba más nieve y para esta semana está pronosticado mucho calor. “Realmente los cierres y aperturas parciales no funcionan, no dan resultado”, explicó. Aunque no dieron números en cuanto a cantidad de visitas, Soler estimó que este año tuvieron al menos un 5% más de visitantes que en la temporada 2012. El parque abrió el 20 de junio y cerró ayer, aunque normalmente  mantienen abierto hasta mediados de setiembre, según contó Soler.

“Estamos muy contentos con la temporada que tuvimos. Nosotros vamos para el otro lado de los centros de esquí tradicionales, porque apuntamos a un público que no es esquiador, acá vienen las familias con los niños”,  dijo acerca de cómo son las visitas que reciben en Los Puquios. 

Penitentes apunta al verano
Otro de los centros de esquí que cerrará sus puertas antes de lo previsto es Penitentes. Hasta ayer –y al menos por esta semana– todas las pistas estaban habilitadas, aunque los sectores más cercanos a la cordillera eran  los que tenían mayor cantidad de nieve.

Sergio Racioppi, coordinador general del parque, admitió que sufrieron las consecuencias del tiempo. “Teníamos la esperanza de poder cerrar el 21 de setiembre, pero el temporal que esperábamos para este fin de semana  que pasó no dejó nada de nieve y dependemos de eso”, comentó. 

No obstante y pese a que tendrán que terminar la temporada antes de lo previsto, Penitentes tratará de captar gente también en el verano. El coordinador explicó que la idea es estar operativos todo el año con actividades de  montaña como carreras y mountain bike, por ejemplo.

Autor: 
Laura Zulián para diario Uno

Fuente:

Diario UNO

Diario UNO

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/08/2013 01:47
    #1
    del facebook oficial
    Penitentes
    IMPORTANTE !

    Queremos anunciar que la temporada NO CERRARÁ este fin de semana. Desconocemos el origen de la información difundida.
    Estamos con muy buena calidad de nieve en los sectores de arriba (San Antonio y Valle Azul) y con escasa cantidad en los sectores de abajo por lo que se recomienda extrema precaución.
    En breve ampliaremos con material fotográfico.

    Saludos !.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/09/2013 02:14
    #2
    #1 Bueno, Penitentes ha anunciado que cerró temporada ayer domingo 1-Sep.
    Entonces, ¿la noticia era cierta y la "desmentida" de Penitentes falsa? Qué raro! :za!ar: :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/09/2013 01:55
    #3
    #1 #2 Hoy se vio gente esquiando en Penitentes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/09/2013 04:34
    #4
    #3 Seguramente era algún loco suelto que no esquió lo suficiente el fin de semana! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: