Las Leñas, después de la gran nevada.

Las Leñas, después de la gran nevada.
La cosa venía flaca. Las nevadas del Junio no habían tenido su correlato de intensidad durante Julio, por lo que el blanco languidecía, hasta el punto de hacer peligrar seriamente la continuidad de la temporada. Pero for fin nevó... ¡y como!.
Las Leñas 10-08-13 La cosa venía flaca. Las nevadas del Junio no habían tenido su correlato de intensidad durante Julio, por lo que el blanco languidecía, hasta el punto de hacer peligrar seriamente la continuidad de la temporada. Pero for fin nevó... ¡y como!.

Estas son algunas imágenes que pudimos captar el pasado sábado 10/8.






Se acumuló aproximadamente 1 metro en la base, aunque como podemos observar en esta imagen de cota media, el viento "metió la cola" en algunos sectores.







Un día después de la gran nevada ya todas las pistas que no habían sido pisadas, y los fuera de pistas más accesibles, habían sido catadas.




El sábado había amanecido ventoso, por lo que la mayoría de los medios de elevación no estaban operando. En algunas pistas que nacen en cota media se concentraba la mayor cantidad de esquiadores y snowboarders.









Lo bueno, por supuesto, fue comprobar que el valle lucía un blanco impoluto.







No obstante no estar el valle con ocupación plena, podríamos decir que todo lo contrario, los paradores disfrutaban de una interesante concurrencia.




Algunas tomas en time-lapse de una pista que no había visitado en 30 años de visitar Las Leñas: Urano. El único rincón del valle habilitado y casi desierto.














Al fondo podía observarse en recientemente inaugurado parque de nieve.





Ya promediando la tarde, las nubes presagiaban que los pronósticos meteorológicos eran correctos: más nieve por la noche.




Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/08/2013 17:33
    #1
    Tiene una pinta fantástica :+: A disfrutarla. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/08/2013 20:50
    #2
    El día que no haya nada de viento en Las Leñas se acaba el mundo! :lol2: :lol2:

    Como dice depredador, a disfrutar de esa delicia, Dante ! :) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: