Congreso Internacional de Seguridad en el Skí, en Bariloche

Congreso seguridad en el esquí

Con diversas actividades académicas y técnicas y con la participación de profesionales de todo el mundo comenzó en Bariloche el XX Congreso de la Sociedad Internacional para Seguridad en el Ski (ISSS) que se desarrollará hasta el 10 de agosto, organizado por el Bariloche Bureau y con el auspicio de Catedral Alta Patagonia y Vía Bariloche. 


El ex presidente de ISSS, Richard Greenwald, explicó que "este grupo se reúne cada dos años desde 1974 para entender mejor toda la ciencia que rodea a los deportes invernales". Por primera vez este simposio de investigación internacional se realiza en Sudamérica, y tras un intenso trabajo del Bariloche Bureau, se logró que se haya elegido Argentina y Bariloche, como el principal centro de ski de toda la región, después de recorrer los más importantes destinos de nieve del mundo. 

En la apertura de las sesiones, la Intendente interina de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, manifestó sentir "una profunda emoción de estar aquí porque sé que se ha trabajado mucho porque este Congreso tan importante se haga en Bariloche". Asimismo, destacó el hecho de que Bariloche sea uno de los destinos turísticos más importantes del país y del mundo "donde muchos esquiadores de distintos lugares nos visitan y por eso es tan importante la seguridad". También sostuvo que su gobierno tiene los desafíos de seguir avanzando en un mejor Cerro Catedral, en su modernización y en la fabricación de nieve. Por último, les dijo a los participantes extranjeros que "es muy importante que conozcan la ciudad para que cuando vuelvan a sus hogares cuenten la maravillosa ciudad que tenemos". 

Las actividades comenzaron con la acreditación de los participantes y un cocktail de bienvenida en el Hotel Panamericano. Durante esta semana, se desarrollarán jornadas académicas con temas que incluyen epidemiología en lesiones y reporte de casos, tratamiento de lesiones en deportes de nieve, diseño y testeo de nuevos equipamientos (por ejemplo construcción de fijaciones y esquíes), evaluación de equipos de protección (como cascos y protecciones articulares), campañas para prevención de lesiones, el rol de la instrucción del ski y snowboard y temáticas de áreas de ski, entre otros. 

Además, los participantes disfrutarán de una "Noche Argentina"; un día de montaña en el Cerro Catedral; una charla motivacional a cargo del sobreviviente de la tragedia de los Andes, Dr. Roberto Canessa; un homenaje a montañistas locales, y una cena de gala en el Hotel Llao Llao. 

El Congreso cuenta con el apoyo de los ministerios de Turismo y Salud de la Nación, INPROTUR; el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro; la Municipalidad de Bariloche junto con el EMPROTUR, e instituciones como el Club Andino Bariloche, AADIDES y la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: