¿Cuánto cuesta el seguro del esquiador en Argentina?

¿Cuánto cuesta el seguro del esquiador en Argentina?
¿Estamos amparados de alguna manera ante la posible ocurrencia de un accidente en pistas?. De estarlo, ¿en qué consiste esta asistencia?. ¿Y cuánto cuesta?
Seguro del esquiador 07-07-2013 Creo que la mayoría de quienes concurrimos a los centros de esquí del país alguna vez nos hemos hecho las preguntas. ¿Estamos amparados de alguna manera ante la posible ocurrencia de un accidente en pistas?. De estarlo, ¿en qué consiste esta asistencia?.

No caben dudas que aquiriendo el pase para los medios de elevación, el esquiador/snowboarder tiene cubierto el rescate en pistas o área esquiable demarcada y controlada por el dominio. En algunos dominios el esquiador que accede a un fuera de pistas debe firmar un deslinde de responsabilidad de manera previa, ello dependiendo de qué área se trate.

Ya no está tan claro si, luego de producido el rescate, la atención primaria en el centro médico del resort está también contemplado en el seguro implícito en el medio de elevación (forfait). Si efectivamente estubiese contemplada, otra pregunta es hasta qué grado de complejidad están cubiertos los estudios o tratamientos complementarios necesarios, tales como radiografías, resonancias, sutura de heridas, etc..

¿Y si la adquisición del pase para la utilización de los medios de elevación tiene implícito, como ya digimos un seguro, cuál es el valor de este seguro?

Algunos expertos esquiadores que consultamos, con vasta experiencia en centros de esquí de Europa, donde el seguro se adquiere por separado y comprende solo el rescate en pistas, sitúan el valor de este en un promedio de 3 euros, al cambio $21 aproximadamente (siempre hablando de cambio en el mercado oficial). Sirva el dato a fines comparativos.

¿Y en la Argentina?. Bien. Ya dijimos que está implícito en el valor a pagar. Pero recientemente los resorts "Las Leñas" y "La Hoya" tuvieron su "Marcha Blanca", el día en que los medios de elevación son gratis para los esquiadores, que solo deben pagar el seguro del esquiador.

Estos son los comunicados que sendos centros de esquí emitieron para la ocación:





$ 5 (0,71 euros) en La Hoya, $50 (7,10 euros) en Las Leñas. ¿Cuál es su valor real?.


Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/07/2013 09:16
    #1
    Pero el pago del seguro es obligatorio? Si yo ya tengo contratado un seguro que me cubre el rescate en pistas (como el de la Federación) debería poder elegir no pagar el seguro de la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/07/2013 15:58
    #2
    #1 Esa es una opción que creo nadie contempla en la Argentina, seguramente por una mezcla de desidia y desconocimiento.

    Incluso la mayoría de quienes tenemos una tarjeta de crédito emitida en el país estaríamos cubiertos en este tipo de contingencias, pero nadie se ha planteado renunciar al seguro implícito, por los motivos que cito más arriba.

    También hay que destacar que en el caso de los seguros que brindan de cortesía las tarjetas y los de viajeros en general se utiliza la modalidad de reintegro de los gastos soportados, por lo que al inconveniente sufrido se le suma la molestia burocrática.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/07/2013 16:05
    #3
    #2 Que no se pueda elegir es el problema "normal" de una legislación que deja al cliente desamparado ante el abuso.
    El oligopolio del esquí tiene las de ganar en este caso (como en muchos otros).
    Y el esquí no está lo suficientemente difundido como para que a suficientes consumidores les resulte un problema. Ninguna asociación de peso puede luchar por cambiar la situación.
    Resultado? Obviamente, pierde el individuo y ganan las empresas. :-:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/07/2019 20:46
    #4
    Vale como experiencia : me llevo puesto un snowboard en Júpiter pista de las Leñas. Gracias al casco solo sufrí algunos cortes en la cara y un golpe muy serio en la nariz que me produjo una importante hemorragia.
    Estando en condiciones de llegar por mis medios y rápido al centro médico así lo hice. Sorpresa!!! La asistencia medica en mi caso era cubierta por el seguro del esquiador solo si hubiera pedido el traslado y lo hubieran realizado los auxiliares de pista.
    Por lo que tuve que pagar dichas citaciones.
    Interesante no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: