Una jornada de sol acompañó la apertura de Los Puquios

Una jornada de sol acompañó la apertura de Los Puquios
Unos 150 esquiadores disfrutaron del primer día de la temporada de nieve. El próximo fin de semana, el complejo trabajará al 100%.
Apertura Los Puquios 25-06-2013 Una jornada de sol acompañó la apertura de Los Puquios. Unos 150 esquiadores disfrutaron del primer día de la temporada de nieve. El próximo fin de semana, el complejo trabajará al 100%.

Un sol radiante en contraste con la blancura de la nieve, fue la postal que se llevaron los 150 esquiadores que disfrutaron ayer de la apertura del parque Los Puquios y la inauguración de la temporada invernal.

Fueron en su mayoría familias completas las que llegaron hasta allí para aprovechar tanto la pista de trineos como la de principiantes, llamada "Banderita", ya que esperan abrir la pista de dificultad media el fin de semana que viene.

"Gracias a la nevada que paró hoy a la madrugada (por ayer), se acumularon unos 35 centímetros de nieve lo que nos permite estar habilitados en un 80%" explicó Jorge Pérez Polo, uno de los responsables del complejo, quien aseguró que si se concreta la nevada prevista para la próxima semana estarían abriendo al 100% el sábado 29.

Fábrica de esquiadores

"Igualmente ya estamos operativos en forma permanente hasta el cierre de la temporada", aclaró invitando a todos aquellos amantes de este deporte invernal a concurrir durante la semana.

Para Pérez Polo, este parque es una "fábrica de hacer esquiadores: es muy bueno para principiantes porque tiene un desnivel gradual que facilita el aprendizaje", destacó.



En las imágenes, la pequeña Victoria ( 6 ) tomando sus primeras clases

Tanto es así que en el lugar fue notable la presencia de niños dispuestos a iniciarse en el deporte. Tal fue el caso de Agustina ( 12 ) y Marina ( 8 ) Cáceres, quienes hicieron una parada en Uspallata antes de llegar a Los Puquios: "Mi marido es un experto esquiador y quiere que sus hijas aprendan y compartan su pasión por eso vamos para allá", relató Lucía.

La mujer se siente tranquila dejando que sus pequeñas aprendan en el complejo porque es un espacio chico y puede mantenerlas controladas mientras ella charla con amigas.

Una recomendación a tener en cuenta antes de dirigirse al centro de alta montaña es chequear el estado de la ruta y comprobar si es obligatoria la portación de cadenas. Ayer más de una decena de autos vieron limitado su viaje por no llevar a este elemento de seguridad que se exigió por precaución. Algunos turistas que emprendían el viaje hasta allá lamentaron desconocer este requerimiento al no haber sido advertidos en los centros de informes.

Fuente: Carla Romanello para Diario Los Andes

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2013 20:52
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: