Las Leñas 2.012, en detalle

Las Leñas 2.012, en detalle
Te mostramos todo lo que tiene para ofrecer el valle en esta temporada que se acerca: Novedades, alojamientos, gastronomía, servicios y mucho más. ¡Si andás buscando info sobre este paraíso en Los Andes, no te podés perder este artículo!.

1) LAS LEÑAS

En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, a tan sólo 1.200 Km. de Buenos Aires, se encuentra este paradisíaco lugar, donde todos sueñan con esquiar: Valle de Las Leñas. La magia de este centro de ski es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, aventura y relax. Su base se encuentra ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Las Leñas esta a tan sólo 45 minutos del aeropuerto de Malargüe, a 500 Km. de Mendoza Capital y a 200 Km. de San Rafael. Este complejo turístico internacional, brinda unas vacaciones inolvidables para todos los amantes del ski y snowboard. Cuenta con una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional, como también unas instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia. Gracias a su ubicación geográfica, el Valle ofrece una temporada extraordinariamente larga que se extiende desde el mes de Junio hasta Octubre inclusive.

2) CÓMO LLEGAR

- En avión: Es muy fácil llegar y en poco tiempo se empieza a sentir la sensación de estar alcanzando la magia de las vacaciones.
Desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta el Aeropuerto de San Rafael, el tiempo aproximado de vuelo es de una hora y media, al que se le debe agregar 3 horas más de transfer por tierra, hasta el Valle de Las Leñas.
En temporada alta también contamos con charters directos a Malargüe desde Aeroparque o desde San Pablo. Al menos dos vuelos diarios, a primera hora de la mañana y por la tarde. Desde la ciudad de Malargüe restan solo 80 Km. hasta el valle.
- En auto: Cuando se elige viajar de esta forma la magia comienza en la ruta observando la belleza de los paisajes, ya que es uno el que decide el ritmo de manejo y las paradas. Desde Buenos Aires, el trayecto de 1200 Km. se realiza en un tiempo aproximado de 11 horas y el recorrido sugerido es tomar la Ruta 7 hasta Junín, de ahí la 188 hasta Gral. Alvear, luego la 143 hasta San Rafael, de allí la 144 hasta El Sosneado y, finalmente, la 222 hasta el Valle de Las Leñas, 20 Km. después de Los Molles. Es importante el uso de cadenas para poder transitar los caminos con nieve sin problemas. Recomendamos ingresar a www.laslenas.com para chequear las condiciones de la ruta.
- En bus: El recorrido del bus hace que el viaje sea un verdadero placer, más aún si se realiza en coche-cama. Dormir todo el viaje, después de una jornada intensa de trabajo, y despertar por la mañana al arribar a Las Leñas, es una extraordinaria forma de llegar.

- Rutas de acceso:
Distancias:
Buenos Aires: 1.200 Km.
Rosario: 1.000 Km.
Córdoba: 800 Km.
Mendoza: 500 Km.
San Rafael: 200 Km.
Malargüe: 80 Km.

3) SERVICIOS DE MONTAÑA

- PISTAS

El Valle tiene un total de 30 pistas que se clasifican de la siguiente manera: principiantes (verdes), intermedios (azules), avanzados (rojas) y expertos (negras). Cuenta también con un sector de Snowpark (naranja) destinado a los amantes del freestyle. Posee además de un dominio esquiable de 17.500 hectáreas entre pistas y fuera de pistas, 13 medios de elevación con acceso a las mismas, con una capacidad aproximada de transporte de 12.100 esquiadores por hora.
Para los fanáticos que se animan a más, el Valle cuenta con uno de los descensos ininterrumpidos por pistas, más largos del mundo, formado por las pistas Apolo – Neptuno – Venus de 7.050 metros.
- NUEVA BASE Y AEROSILLA MINERVA

Con una longitud de 1.190 metros, la flamante aerosilla Minerva de tipo cuádruple fija cuenta con un moderno sistema de ingreso al medio que permite un cómodo acceso y reduce el tiempo de espera de los usuarios, quienes previo a ascender se deslizan sobre una alfombra en movimiento que los acelera hasta la velocidad justa para sentarse en la silla de forma suave y sin esfuerzo. El mismo cuenta con la última tecnología provista por la empresa austríaca Doppelmayer, líder mundial en calidad, tecnología y seguridad en medios de elevación.

Minerva cuenta con un acceso independiente, sin necesidad de pasar por el centro, lo que beneficia a todos aquellos esquiadores de alrededores que se acercan a Las Leñas para disfrutar una jornada con la mejor nieve en polvo de Sudamérica. Como resultado de esto, se descongestiona la base del centro y se desarrolla un nuevo polo alrededor del nuevo medio con opciones gastronómicas y distintos servicios: parking, parador, confitería, servicio al huésped, entre otros.

Minerva brinda además una mayor capacidad por hora (de 730 a 2100 personas por hora)- y múltiples beneficios a los esquiadores, quienes arriban a la nueva base con mayor rapidez y confort.

La adquisición de la Telesilla Minerva forma parte de un plan de inversiones en la montaña, el cual incluye los nuevos sistemas GAZEX de control preventivo de avalanchas implementados en el 2011, nuevas pisa nieves y el mantenimiento anual de todos los medios de elevación, según los estándares internacionales.

- ESCUELA DE SKI Y SNOWBOARD

No hay edad para experimentar la magia de sentir el ski y el snowboard en Las Leñas, ya que el Valle cuenta con una escuela líder en Sudamérica, con un plantel de 200 instructores argentinos y extranjeros de primer nivel. Los mismos están altamente capacitados y poseen una amplia experiencia en centros de Europa y en USA.

Las clases se dividen en:
• Clases Particulares: Para una o más personas, de dos horas en adelante. Mediante éstas se logra un progreso acelerado gracias a la atención personalizada de nuestros expertos instructores.
• Top Class: clases intensivas para todos los niveles y edades de medio día o día entero, para una o más personas. De nuestra cantera de instructores se seleccionan los mejores, en cuanto a títulos, experiencia y perfil para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. Se realiza en pista para optimizar su aprendizaje y sacarle el máximo provecho a la montaña.
• Escuela de Guías: guiadas de medio día o día entero, para una o más personas. Nuestros Guías se encuentran preparados para llevar a los más aventureros a recorrer las 17.500 hectáreas entre pistas y fuera de pistas del Valle de Las Leñas.
• Extreme Expedition (Fuera de Pista): Excursiones fuera de pista en máquinas pisa nieve Pisten Bully 300 acompañados por un guía y un pistero, para recorrer aquellos lugares a los que no llegan los medios de elevación. Todos aquellos que lo realicen tendrán acceso a increíbles itinerarios, con laderas vírgenes y la mejor nieve.
• Clases Grupales: Tanto para principiantes (cinco horas de clase por día, durante 3, 5 o 6 días), como para intermedios, avanzados y expertos (3 horas de clase por día).
• Clínica de Perfeccionamiento para Expertos e intermedios: Programas diarios de tres horas para perfeccionar la técnica, fuera de pista, nieve honda, bumps o iniciarse en la competición.
• Esquí adaptado: Valle de Las Leñas cuenta con un programa que ofrece clases seguras dictadas por profesores altamente capacitados en técnicas de adaptación al Esquí Alpino. Las diferentes técnicas que se ofrecen son: discapacidades cognitivas y del desarrollo, Tres Huellas, Cuatro Huellas, Mono – Esquí, Bi Esquí y No Vidente.
• Freestyle Sessions: Enfocado en el aprendizaje del Freestyle dentro y fuera del Snowpark, utilizando los obstáculos y elementos naturales de la montaña.
• La Escuelita: Los más pequeños también tienen su lugar en el Valle. Un equipo de profesionales especializados son los encargados de organizar diversas actividades recreativas y deportivas para la diversión y aprendizaje del ski.
Baby Leñas (60 días a 1 y ½ año)
Mini Leñas (1 y ½ a 3 y ½ años)
Jardín de Nieve (3 ½ a 5 años).
Olimpo, ofrece a chicos de 6 a 12 años programas de clases diarias. Todos los viernes se organizan carreras donde los participantes pueden demostrar lo aprendido en clase.
Zeus Freestyle Team: un nuevo producto pensado para jóvenes aventureros entre 13 y 17 años que quieran experimentar el esquí en estilo libre. Diversión y adrenalina adaptadas a diferentes niveles. El programa propone esquiar sin reglas utilizando la montaña como un parque de diversiones, inventando recorridos propios y utilizando lenguaje diferente al resto de los esquiadores.

- LAS LEÑAS SNOW PARK

Desde hace ya varios años que tanto el ski como el snowboard han generado una nueva corriente: el “Freestyle”. El mismo es básicamente una modalidad de saltos de rampas, deslizamientos en rails o funboxes y trucos de flan.
Valle de Las Leñas ofrece para esta temporada el Snow Park, una pista especialmente diseñada para los amantes de este estilo, ubicada sobre la antigua pista Minerva 2. Es una zona donde toda la familia puede divertirse y disfrutar de inolvidables momentos, ya sea mirando a los más jóvenes o intentando deslizar en los módulos más simples.
Este parque cuenta con una gran cantidad de elementos para todos los niveles, desde principiantes hasta los más expertos.
De esta manera, este parque se convierte en el más largo y más ancho de Sudamérica en esta modalidad. El mismo fue diseñado sobre una idea de Jim Mangan, creador de los principales parques en USA, incluidos los X-Games de Aspen.

- RENTAL DE EQUIPOS

El Rental central se encuentra ubicado en la base, entre el hotel Acuario y del edificio de ingreso. Otro de los Rentals se encuentra entre los aparts Milla y Payén, donde se encuentra también el alquiler de indumentaria. También hay rentals en el Hotel Aries y el Hotel Piscis, exclusivos para sus huéspedes.
Contamos con más de 3.000 equipos de ski, entre los que destacan los nuevos Alta Gama con diferentes prestaciones para nuestra montaña. Estos son aptos para todo tipo de condiciones de nieve, con un agarre seguro en hielo, mayor flotación en nieve honda fuera de pista y con mucha potencia debajo de sus pies.
Se ha renovado una gran cantidad de equipos de excelente calidad en la gama Sport para todo tipo de esquiador desde un iniciante hasta un experto, con un muy buen deslizamiento y agarre en la nieve para así facilitar el aprendizaje de nuevos esquiadores y mejorar la performance de los más experimentados.
Todos los equipos son personalizados, regulados de acuerdo al peso y al nivel de ski. Además, pueden cambiarse cada vez que se necesite y cuentan con seguro opcional de rotura.

- SERVICIO AL HUÉSPED

Es un staff especialmente preparado para solucionar cualquier tipo de inconvenientes. Recorriendo durante todo el día las pistas y la base. Este equipo ayudará a resolver toda clase de inquietudes por parte del huésped. Su sede central se encuentra en la Pirámide y cuentan con sedes en la base y en distintos sectores de la montaña.

- SEGURIDAD EN PISTAS

Las Leñas ofrece la seguridad necesaria para la tranquilidad de toda la familia:
• Oficina central de información, seguridad y socorro de montaña en la base.
• Servicio de seguridad y socorro en montaña con materiales de última generación.
• Pisteros socorristas y médico en pista: Valle de las Leñas cuenta con un servicio integrado por 27 pisteros socorristas profesionales y un médico especialista en medicina de montaña, capacitados y con certificaciones nacionales e internacionales. Los pisteros socorristas son los primeros en subir a la montaña, y los últimos en bajar. Por la mañana ascienden recorren las pistas y las balizan para que, una vez habilitadas al público, los esquiadores puedan esquiar en un lugar seguro. Tienen la responsabilidad de verificar y controlar el estado de la nieve, evaluando el riesgo de avalanchas que pudieran ocurrir fuera de las pistas del centro invernal. Para ello, recorren durante el día la montaña, detectando y marcando posibles peligros futuros o directamente eliminan los peligros. Asisten a cualquier persona con inconvenientes dentro de las pistas, y realizan, de ser necesario, la evacuación al centro médico.
• Perros rescatistas
• Cinco motos de nieve a las que se le incorpora una de 800 cc de última generación para rescates de difícil acceso. Además, el Valle cuenta con una motovía especial para el paso de las motonieves.
• Cuatro puestos de control de esquiadores y snowbordistas para utilizar los fuera de pistas.
• GAZEX: Este sistema se presenta como el mejor sistema de control remoto de avalanchas que se ha desarrollado hasta la actualidad. Es por ello que con una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos, Valle de Las Leñas realizó la instalación de 6 nuevos GAZEX en lugares estratégicos, que hacen a un total de 13 GAZEX a lo largo de toda la montaña, con el objetivo principal de agilizar el proceso de apertura de las pistas luego de las nevadas y un control de la evolución del manto de nieve a lo largo de la temporada.

- CENTRO MEDICO

El Valle brinda atención las 24 horas. Cuenta con asistencia clínica, pediátrica y traumatológica. También, con equipamiento kinesiológico y de rayos X.

- EXCLUSIVO EN EL VALLE

Televisión: Las Leñas TV es la frecuencia que se emite en el canal 4 de los televisores en todas las habitaciones, recepciones de hoteles y lugares públicos del Valle de Las Leñas durante la temporada de invierno. La programación comienza a las 8:30hs. con el informe meteorológico, estado de las pistas y actividades del día en el micro “Buenos días Las Leñas”. Durante la tarde las mejores películas de ski y snowboard. A las 20:00hs da comienzo el programa que ya es un clásico con más de diez temporadas: donde de lunes a viernes las entrevistas, sorteos y la participación del público hacen de este programa una divertida actividad.
Webcams: El Valle cuenta con webcams para ver en vivo el estado de las pistas y las condiciones climáticas, para que los admiradores de la nieve no tengan excusas para no poder esquiar.
Cañones para la fabricación de nieve: El Valle cuenta con treinta cañones para la fabricación de nieve, con 150 hidrantes que permiten la ubicación estratégica de los mismos gracias a los 7 Km. de cañerías distribuidos por la zona media y baja de la montaña.

4) SERVICIOS GENERALES DEL VALLE

- WI-FI
Las Leñas tiene el orgullo de ser el primer centro de esquí de alta montaña en construir una ciudad WI-FI conectada íntegramente por fibra óptica de alta velocidad que otorga conexión las 24hs al día.

- OFICINA DE INFORMES
Para solucionar dudas y consultas. Allí se podrá reservar o confirmar pasajes y excursiones. Se encuentra ubicada en la plaza la Pirámide.

- CYBER
Para comunicarse por Internet, realizar llamadas locales y de larga distancia.

- SUPERMERCADO
Ofrece una gran variedad de productos a los visitantes del Valle

- TRANSPORTE INTERNO
Siempre pensando en lo mejor para nuestro visitante, ofrecemos un servicio gratuito para que puedan moverse cómodamente dentro del Valle. Se dirige tanto hasta la base de Minerva como hasta el restaurante La Cima.

- UNIBLOCK LOCKERS
Un lugar donde el turista puede guardar todo y quedarse completamente tranquilo, dejar las tablas en las guardarías de la Base y movilizase con libertad y sin peso extra. Los lockers se pueden alquilar por día o por semana. TEL.: 1205

- PIRAMIDE
• BANCO: Para hacer operaciones en moneda extranjera, de cuenta corriente y muchos otros servicios. Está ubicado en el tercer nivel de la Pirámide y tiene cajeros en el lobby del Casino y en la Pirámide.
• FARMACIA: Ubicada en la Pirámide, ofrece una amplia variedad en medicamentos y perfumería.
• STORE LAS LEÑAS: Ubicado en el segundo nivel de la Pirámide, posee el más completo merchandising de Las Leñas: indumentaria, accesorios de esquí y simpáticos souvenirs de la mascota Leny.
• HEMISPHERE: Especialidad en indumentaria de nieve y montaña. Gran variedad en ropa de esquí y snowboard: Columbia, Pail y accesorios Bollé y Oakley.
• SKI EXTREME: El lugar indicado para encontrar accesorios, calzas o camperas de cuero. Se encuentra ubicado en el primer nivel de la Pirámide, con la línea mas completa de sport y esquí y con indumentaria de las más importantes marcas.
• TRAPPERS: Los clásicos tejidos artesanales del Valle, accesorios, calzas y trajes de baño para disfrutar de las piscinas.
• KIOSCO SKI POINT: Drugstore ubicado en la Pirámide.
• MAMUSCHKA: Los famosos chocolates artesanales.
• KETOBAC: Los mejores alfajores y chocolates artesanales mendocinos, en el segundo nivel de la Pirámide.

5) DÓNDE ALOJARSE

HOTEL ACUARIO
Este íntimo y moderno hotel recientemente refaccionado en su totalidad, invita a vivir la experiencia única de disfrutar la montaña desde muy cerca.
Ubicado al pie de la Pista Eros, a pocos metros del Teleski Urano y las Telesillas Minerva y Caris, este exclusivo hotel cuenta con cuarenta habitaciones dobles, triples, cuádruples y departamentos, que suman en total una capacidad de 116 plazas.
Su cocina de montaña conjuga sabores de la zona con técnicas culinarias de vanguardia. El resto está ubicado con vista a la montaña donde se ofrece el desayuno y la cena para disfrutar de los mejores amaneceres y atardeceres del Valle. La terraza, ideal para almorzar al sol cuenta con un menú saludable y energético para renovar energías y continuar en la nieve el resto del día.
SERVICIOS
• Acceso directo a las pistas.
• Hotel que ofrece Ski in-Ski out durante toda la temporada.
• Piscina climatizada.
• Room service las 24 Hs., servicio de lavandería y ropa blanca.
• TV y teléfono en todas las habitaciones con discado directo.
• Cofres de seguridad en las habitaciones.
• Restaurante Internacional.
• Sala de estar con Home Theatre.
• Terraza y solarium.
• Guarda esquí y guarda botas calefaccionado.

HOTEL PISCIS
Es el hotel 5 estrellas por excelencia del Valle. Cuenta con 90 habitaciones dobles y 8 Junior suites completamente equipadas para el máximo confort.
En el restaurante Cuatro Estaciones, su delicada cocina internacional se une a una vista inigualable del valle, mientras que Il Legno nos deleita con los auténticos sabores de la cocina italiana.
El Health Club cuenta con piscina climatizada in-out, hidromasaje, sauna y un moderno gimnasio. Además, servicios de masajes, quiropraxia y peluquería para un relax total. Los bares Allegro, Estar y Casino brindan un servicio especial para cada momento del día.
Tanto el Rental como la Escuela de Ski, se encuentran dentro del hotel para no perder tiempo contratando los servicios y poder disfrutar la mayor posible de la nieve.
• Library. Sala exclusiva para disfrutar de un cognac importado, una copa de champagne, deleitarse con un habano en compañía de un buen libro y agradable música, ver un DVD o utilizar las PC notebooks.
• Health Club. Para regalarse un momento de relax, Piscis dispone de una piscina climatizada in - out, un espacioso sauna, hidromasajes, un gimnasio totalmente equipado para que cada huésped pueda continuar con su rutina habitual, y gabinetes de masajes y fisioterapia con profesionales especializados.
• Guarda esquí. Con salida directa a las pistas y asesorado por expertos técnicos para alquilar equipos de ski o snowboard y reparaciones o service oficiales. Para comodidad de los huéspedes, el hotel cuenta con un servicio de recepción de equipos en la base, un mini aprés ski de champagne, vino, cerveza y chocolate caliente para recuperar energías y aguardar el regreso al hotel.
• Kids Club. Un lugar especial para los chicos con juegos didácticos, cine y entretenimientos a cargo de personal especializado en recreación infantil.
• Ski in / out.
• Room Service las 24 horas.
• Transfer exclusivos.
• Alquiler de ski y Snowboard exclusivos para el hotel.
• Drugstore: Con una gran variedad en indumentaria y accesorios adecuadas a las necesidades de nuestros huéspedes, productos de belleza, diarios y revistas.
• Guest Relation Snow Point. En la base, con recepción de esquíes y un espacio para reponer energías con una bebida caliente.

HOTEL ARIES
En medio del imponente paisaje cordillerano de Las Leñas, el exclusivo Hotel Aries brinda confort y una cantidad de servicios que lo convierten en un lugar inolvidable.
Cuenta con habitaciones suites, dobles, triples con vista a las pistas y a la montaña. Todo el lobby y el ala sur del hotel han sido renovados para su comodidad.
Sus dos restaurantes Slalom y Malbec ofrecen una experiencia culinaria única, y los programas de SPA y entretenimiento permiten que cada integrante de la familia pueda disfrutar de un after ski diferente.
SERVICIOS
• 2 Restaurantes: Slalom y Malbec.
• Wine Bar con cursos de degustación.
• WI FI gratuito para los huéspedes en áreas públicas.
• Transfers exclusivos.
• Piscina climatizada con excelente vista.
• Aries Relax: Sauna, hidromasaje con sales, masajes y tratamientos corporales. Tratamiento facial, reflexología, técnicas de relajación, clases de gimnasia, comidas naturales.
• Gimnasio.
• Snow Program: Asesoramiento técnico acerca de materiales y equipamiento, escuela de ski y alquiler de equipos.
• Guarda esquí con secabotas y centro de alquiler y reparación de equipos.
• Club Little Aries para bebés y niños.
• Salón de juegos.
• Ski in-out ubicado al pie de las pistas Urano y Selene, a metros del Teleskí Urano.

HOTEL ESCORPIO
Con una ubicación de privilegio, justo allí donde comienzan las pistas, se enclava este hotel de esquiadores. Un lugar cómodo, de ambiente cálido, donde se conjugan la simpleza y la elegancia en cada uno de sus detalles.
Con un servicio puntilloso y cordial, se destacan sus servicios gastronómicos del Restaurante, el Bar y La Terraza.
SERVICIOS
• Guarda esquí. Equipado con seca-botas y atendido por expertos técnicos que asesorarán en todas las inquietudes que tengan los huéspedes.
• Soga lift. Los pocos metros que separan el ski-room de la base, están cubiertos por este medio de elevación que permite un cómodo regreso al hotel sin tener que cargar los esquíes.
• Kids Club. Para los más chicos, un servicio especial con entretenimientos a cargo de profesionales especializados en recreación infantil, este servicio se brinda en el hotel Piscis para los huéspedes de ambos hoteles

VIRGO HOTEL & SPA
Ubicado en un excelente lugar para el esquiador, sobre la base y al pie de las pistas, se encuentra este lujoso Hotel, que se destaca por su diseño, servicio y atención.
Con 105 habitaciones, el turista podrá escoger la que le quede mejor a su comodidad. Pasando por las Standard, las Junior Suites, hasta las de mayor categoría View Suites, todas altamente equipadas con TV, DDI, Internet Wireless Conection, Cofre digital de seguridad, cerradura de proximidad en puertas, más la opción de un DVD.
SERVICIOS
• Wine Bar & Cava
• Sushi Bar
• Open Bar 24 hs
• Drugstore Gift Shop
• Health Club & Spa
• Piscina climatizada in-out
• Dos salas de cine
• Servicio de guardería

CLUB DE LA NIEVE
A pocos metros del Teleski Urano y las Telesillas Minerva y Caris, se encuentra este exclusivo hotel con amplias comodidades y servicios.
SERVICIOS
• 6 Departamentos para 5 personas (2 baños y kitchenette).
• 5 departamentos para 4/5 personas.
• 10 dormitorios dobles / triples.
• TV satelital y video.
• Sala de juegos infantiles.
• Guarda esquí.
• Restaurante Terraza del Sol: Restaurante de especialidades internacionales: trucha salmonada del Sur, fondue de queso y cordero patagónico.
• Jacuzzi.

CAPRICORNIO LUXURY APARTMENTS
Un complejo único que combina confort y relax con un servicio y una atención de primer nivel. En el corazón de la montaña y rodeado de un imponente paisaje natural, Villa Capricornio lo invita a disfrutar de una estadía inolvidable con todas las comodidades.
Villa Capricornio ofrece departamentos estilo canadiense con una capacidad desde 4 a 7 pasajeros, totalmente amueblados con confortables camas y teléfono, amplios espacios de relax y una ubicación preferencial para disfrutar de los mejores amaneceres del valle.
SERVICIOS
• Servicio de transfer diario dentro del Valle.
• Acceso directo a las pistas.
• Servicio diario de limpieza.
• Lavado de vajilla.
• Recambio de ropa blanca.
• Cocina totalmente equipada.
• Calefacción individual.

6) DÓNDE COMER

Las Leñas es un lugar donde el descanso, las buenas sensaciones y los placeres se combinan. Tal vez uno de los placeres que más se disfrutan es el del buen comer. Por eso aquí se encontrará una gran variedad de opciones a la hora de saborear un plato, degustar un exquisito vino o tentarse con alguna especialidad dulce.
- EN LA BASE
Allegro
Un sitio cálido y especial ubicado frente a la pileta del Hotel Piscis. Un espacio ideal para disfrutar de los mejores platos.
• Be Wine
Comidas rápidas, precios accesibles y un deck para disfrutar en los días de sol.
• Acuario
Nada mejor que compartir un almuerzo en familia en su amplia terraza, disfrutando de su excelente cocina.
• UFO Point
Ubicado en la Base, ofrece durante el día almuerzos y meriendas, en un espacio mucho más que agradable. Al llegar la noche, cenas con una cuidada carta y tragos hasta el amanecer.
• Restaurant del Club
Quienes buscan la exquisitez encuentran lo mejor de la cocina internacional en el exclusivo restaurant del Club de la Nieve.
• Cuatro Estaciones
En este excelente restaurant del Hotel Piscis, se elaboran los más delicados platosde la cocina internacional.
• Innsbruck
Uno de los clásicos del Valle, con espléndidas instalaciones y una gran terraza para desayunar, almorzar, cenar o disfrutar de especiales tragos.
• El Refugio
En la Pirámide, un acogedor ambiente te invita a degustar los más exquisitos menúes de la cocina francesa. A la hora del té, las mejores tortas con el toque tradicional de la repostería europea.
• lI Legno
Los más sabrosos platos de la cocina italiana te están esperando en el Hotel Piscis.
• Slalom
En el Hotel Aries, excelente cocina internacional, con platos únicos y una inmejorable atención personalizada.
• Malbec
En el hotel Aries, un exclusivo restaurante para degustar la nueva cocina argentina y sus dos tradiciones: el vino y la comida.
• Hydra
Comidas rápidas, precios accesibles y un deck para disfrutar en los días de sol.
• El Brasero
Clásico Self - Service, es el lugar ideal para encontrarse ya sea junto a su hogar a leña o en su colorida terraza exterior. Por la noche se puede disfrutar de una excelente parrilla.
• Terrace Lounge
Con una ubicación privilegiada, entre el Innsbruck y el UFO point abre este nuevo parador que permite a nuestros visitantes disfrutar mas de su día de ski gracias a su servicio Express.
• Terraza del Hotel Escorpio
El lugar ideal para un almuerzo con muy buena vista y buena música. Cada día un plato especial y nuestras habituales minutas para disfrutar al sol, gran variedad en pizza a la piedra.

- EN LAS PISTAS

• Parador Eros (Cóndor Point)
Ubicado sobre la pista de Eros, a metros de la Base, un lugar para disfrutar de día y de noche con sus famosas cenas show. Ahí se puede desayunar, almorzar y cenar con los mejores platos y la exclusiva parrilla.

• Parador Minerva (Olympos)
A la salida de la telesilla Minerva. Es un lugar de comidas rápidas y bebidas simples, con y sin alcohol.
Los ejemplos de cocina son: Chori pan, hamburguesas, sándwich de lomo, gulash y guiso de lentejas.

• Parador Neptuno (La Roka)
A la salida de la Telesilla Neptuno y con una vista única de la legendaria Telesilla Marte y todas sus laderas. Con diferentes opciones frías y calientes para disfrutar de un almuerzo en un lugar único.

7) ENTRETENIMIENTO

Cuando se oculta el sol, Las Leñas ofrece un abanico de alternativas para seguir disfrutando a pleno.

- AFTER SKI
En la Pirámide, la base, las pistas y los hoteles hay variadas actividades after ski: en el Hotel Piscis se encuentra el casino más alto del mundo, con extraordinarias máquinas tragamonedas, mesas de punto y banca, Black Jack y Poker.
Además, discotecas para bailar hasta el amanecer y pubs con los mejores bartenders. Gastronomía de primer novel completa la propuesta.

- VIDA NOCTURNA
Cuando cae el sol, la actividad en el valle no cesa. Diversas opciones tales como restos, bares y clubs nocturnos hacen que todos encuentren su lugar de esparcimiento en la noche del Valle de Las Leñas.
Dentro de los hoteles luego de la cena se puede disfrutar de diferentes shows exclusivos a lo largo de su estadía.

- SHOPPING
Con las últimas tendencias en equipos, indumentaria y accesorios, el paso por el Centro Comercial La Pirámide es una de las actividades favoritas del Valle. Los Hoteles Piscis, Aries y Virgo, cuentan con sus locales exclusivos dentro del hotel.

- HEALTH CLUB & SPA
Localizado en el Piscis Hotel & SPA, cuenta con piscina climatizada indoor-outdoor, hidromasaje, ducha escocesa y un espacioso sauna. Los gabinetes de masajes y fisioterapia, se encuentran a cargo de personal especializado en el relax y cuidado del cuerpo con novedosos tratamientos de oliva y vid, piedras calientes, para disfrutar luego de un día intensivo en la montaña.

- MUSEO
Para conocer más sobre la historia del valle o sobre las especiales características naturales de la región. Lo invitamos a visitar el museo, el cual se encuentra ubicado al lado de la oficina de pistas y abre todas las tardes durante la temporada invernal.

- ACTIVIDADES INVERNALES
o Esquí Nocturno
El Valle de Las Leñas es el único Ski Resort de Sudamérica que cuenta con esquí nocturno. Las pista de Minerva y Eros se unen por las noches para formar un recorrido de 2000mts completamente iluminados. El esquí nocturno es una actividad que no puede dejar de experimentar en su paso por el Valle.
Se puede realizar los días sábados y miércoles hasta las 19hs.
El esquí nocturno se encuentra sujeto a condiciones nivometeorológicas y cantidad de nieve en la montaña. Valle de Las Leñas se reserva el derecho de limitar o cancelar el servicio sin previo aviso.
o Bajada de Linternas
Únicamente para integrantes del programa de Olimpos, se realiza los días jueves luego de finalizado el horario normal de clases. Cuando desciende el sol, los chicos suben a la cima de la pista Eros I con linternas en sus cascos y descienden hasta la base donde los observan sus familiares. Una actividad única, que los chicos quieren repetir año a año. La Bajada de Linternas se encuentra sujeto a condiciones nivometeorológicas y cantidad de nieve en la montaña. Valle de Las Leñas se reserva el derecho de limitar o cancelar la actividad sin previo aviso.

o Carrera Olimpos y Jardín de Nieve
Para finalizar una experiencia completa de actividades, los programas de Olimpos y Jardín de Nieve realizan todos los viernes por la tarde la tradicional carrera.
Descendiendo en las pistas Eros I y II pueden demostrar a sus padres lo aprendido en la semana.
La entrega de premios se realiza a partir de las 17hs en la base con obsequios para todos los chicos.

o Bajada del Brindis
Exclusiva para todos los adultos que tomaron clases colectivas, esta divertida actividad se realiza en la pista Eros II donde deben descender sorteando obstáculos para llegar a la meta y realizar un brindis con el grupo.

o Bajada de Antorchas
Se realiza en eventos y festejos especiales, luego del cierre de pistas y a cargo de nuestros instructores de la Escuela de Esquí y Snowboard de Las Leñas, quienes descienden las laderas del valle en la oscuridad con antorchas, realizando figuras sobre las pistas para el deleite de todos nuestros visitantes, quienes pueden acercarse hasta la base para formar parte de este particular evento.

o Circuito de Raquetas
Para disfrutar la montaña con una actividad diferente, solo o acompañado, podrá disfrutar de variados recorridos de acuerdo con su nivel y exigencia. Para obtener el equipo debe dirigirse al Rental Central en la base.

o Esquí de Travesía (Randonee)

Es una forma de esquiar que permite ascender la montaña por sus propios medios, a través de la utilización de pieles especiales debajo de los esquíes. Una vez que se alcanza la altura deseada, las pieles se retiran y se utilizan los esquís al descubierto para descender de forma natural. Este entretenido deporte es ideal para esquiadores intermedios y avanzados.

8) TELEFONOS ÚTILES

Valle de Las Leñas: (02627)471100
- En Malargüe
• Dirección Municipal de Turismo: (02627)47659
• Policía: (02627)470032
• Bomberos: (02627)471030
• Gendarmería Nacional: (02627)471073
• Hospital Regional: (02627)471048/471746
• Vialidad: (02627)471264
• Aeropuertos 2000: (02627)470098
• Aeroclub: (02627)471600
- En San Rafael
• Dirección Municipal de Turismo: (02627)424217
• Policía: (02627)421432/437110
• Bomberos: (02627)424417 o 100
• Comando Radioeléctrico: (02627)422222 o 101
• Hospital Regional: (02627)424290/424291
- En Buenos Aires
• Oficina Central: (011) 4819-6000

Mas Información: www.laslenas.com

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/05/2012 16:07
    #1
    Muy completa la información, diría que no falta nada :+: :+: Me encantaría conocer este centro de ski, a ver si este año. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/05/2012 16:47
    #2
    La leche! menudo informe!!!

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/05/2012 17:03
    #3
    Muy buen informem Dante!!!
    Felicitaciones! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/05/2012 18:29
    #4
    Peazo repor Dante :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/05/2012 20:01
    #5
    Muy bueno Dante , estamos esperando ver la nueva silla minerva , saludos :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/05/2012 21:18
    #6
    Con esto no hay quien se pierda en la estación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/05/2012 21:47
    #7
    muy bién pero lo veo como una info para alguien que quiera ir rollo de lujo ya que pone hoteles exclusivos y restaurantes pero no dice NADA sobre albergues , refugios de montaña y alojamientos baratos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/05/2012 00:04
    #8
    #1

    bueno, bueno, bueno...te quedo picando la idea!? :lol2: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/05/2012 00:07
    #9
    #7

    Javi: la buena vida es cara ... hay más barata pero no es vida... :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    hablando en serio, si necesitas datos avisanos que de medio-pelo pa abajo conozco todo!!! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/05/2012 00:31
    #10
    Si ya tenia ganas de ir... Gracias por toda la info...al menos te obsequiaran con un par de dias de forfait por la currada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/05/2012 01:25
    #11
    #10 #9 #8 #7 #6 #5 #4 #3 #2 #1
    Gracias a todos.

    Hay que decir que el informe se basó casi en su totalidad en info que nos hiciera llegar Las Leñas, sólo hubo que ilustrar, ordenar un poco y agregar y quitar menos todavía, así que el gran mérito es de ellos.

    Fruto de esto, y por respeto a la completa información que elaboraran, es que no he agregado otras opciones de alojamiento que hay en el propio valle o cerca de este, y que no pertenecen a la empresa.

    Pero en cuanto a gastronomía, creo que está todo.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/05/2012 01:39
    #12
    #11 Muy bueno, Dante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/05/2012 11:06
    #13
    Gran informe :+:

    Falta algún comentario sobre freeride y Marte :)

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/05/2012 14:54
    #14
    #13 No hay caso, el Rafa ve una pisapistas y empieza a estornudar de la alergia que les tiene :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    25/05/2012 15:08
    #15
    #14 :lol2: :lol2:

    No hombre, las pistas TAMBIEN! Pero que ni se mencione Marte y su freeride, es pecado :diable:

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/05/2012 10:23
    #16
    Muy buena guia! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    27/05/2012 00:17
    #17
    impecable, hay que ir!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: