I KDD argentina 2.011 - Bariloche (II), por PabloL y Blankanieves

I KDD argentina 2.011 - Bariloche (II), por PabloL y Blankanieves
Todo lo bueno llega a su fin, y la KDD tenía que terminar en algún momento. Los últimos dos días los usamos para terminar de recorrer el Cerro Catedral. La cena de la KDD nos había dejado un buen sabor de boca, tanto figurativa como literalmente. Llegó el domingo y, con él, el penúltimo día de esquí. A los cuatro habituales se nos sumaron Marce052006 y su amigo Adrián. Y, una vez más, un día de sol nos recibe.
Viene de I KDD argentina 2.011 - Cerro Bayo, por PabloL y Blankanieves

I KDD argentina - Dias 10 y 11 - Catedral

I KDD argentina - Dias 10 y 11 - Catedral
Todo lo bueno llega a su fin, y la KDD tenía que terminar en algún momento. Los últimos dos días los usamos para terminar de recorrer el Cerro Catedral.
La cena de la KDD nos había dejado un buen sabor de boca, tanto figurativa como literalmente.
Llegó el domingo y, con él, el penúltimo día de esquí. A los cuatro habituales se nos sumaron Marce052006 y su amigo Adrián. Y, una vez más, un día de sol nos recibe.

Dante Argentino, Marce052006 y Adrián


El día tan claro nos permitió observar el fenómeno de las cenizas como no lo habíamos visto los dias anteriores. Las partículas en suspensión podían verse desde lo alto y, observando la parte "trasera" de la estación, se podía ver la pluma del volcán.
Comentario de Blanki: A mi sinceramente me dicen que es una nube normal.. y me lo creo smiling smiley

Cenizas volcánicas sobre el lago Nahuel Huapi


Nosotros, al igual que prácticamente todos los que llegábamos al punto de observación, veíamos con asombro el espectáculo, sabiendo que estábamos ante un episodio que pocas veces se tiene oportunidad de apreciar.

La pluma del volcán Puyehue


Dedicamos buena parte del día a las clases de esquí, impartidas por la profesora Blankanieves. Clavado de bastón, movimiento de brazos, posición de piernas. Una revisión completa y personalizada del estilo de cada uno. Y hasta hubo clase de esquí sobre baches!
Comentario de la Blanki: la verdad es que de baches hubo poco.. ya que antes de ir al terreno has de aprender en pista con algunos ejercicios.. son demasiadas cosas juntas..pero la idea de que realmente el bache "es tu amigo" es importante.. la gente no se lo cree cuando digo que si tengo que bajar una pista muy empinada con nieve dura, me da más tranquilidad si está bien bacheada.. la técnica "normal" de bajar baches es derrapar de cima en cima del bache "rellenando" el agujero con extensión de piernas y relajándolas al subir la siguiente montaña, quedando tu tronco centrado, sin grandes alteracones. mientras las piernas suben y se doblan.. es tan técnico que me encanta practicarlo siempre que tengo ocasión.

Dante Argentino y Adrián recibiendo instrucciones de Blankanieves


Dejamos a Marce052006 y a Adrián para que fueran a comer con sus respectivas mujeres y nosotros, que ya habíamos sufrido el estado de las pistas que llevan a la base, bajamos en el telecabina.

Rumbo a la base en el telecabina Amancay


En la base elegimos el restaurante Conrado, sin saber lo que nos depararía esta, en principio inocente, elección.
El camarero que nos atendió estaba loco. Y no en un sentido figurado, sino que verdaderamente sufría de algún trastorno mental. No se podía establecer una comunicación razonable con él, al punto en que preferimos documentar el momento en que le pagábamos por si salía a perseguirnos mientras nos íbamos diciendo que no le habíamos pagado.
Comentario de la Blanki: Ciertamente como una cabra.. por dar mas detalles..
viene el tipo con un "pancho" y me dice C (camarero) B (Blanca):
C: tu pancho
B: no no, yo no he pedido..
C: CLARO QUE SI, esto es tuyo
B: yo todavía no he pedido
C: ESTO ES TUYO
y se gira sin más a buscar el dueño del pancho..
luego le digo si puedo cambiar la bebida por un café y la respuesta fue "NEGATIVO" con tono metálico y sin levantar mirada del papel de anotar el pedido..

le pido un lomo y me aparece con una hamburguesa... y le digo
B:no no.. yo he pedido lomo
C: mm... y entonces no quieres la hamburguesa?
B: pues no.. yo quiero lomo.. (con el mismo tono metálico con el que el me había lanzado el NEGATIVO)... las flechas se cruzaban en el aire

mas tarde vi que no se trataba de algo personal contra mí..
al chico de una mesa le entregó todos los platos, cubiertos y servilletas.. y le dice "VENGA! reparte como en tu casa!
de una cosa estoy segura.. este señor no fue míster simpatía nunca.. quizás todo tenía relación con su problema con la dentadura.. que se le salía :D


Víctor pagando la cuenta


Antes de terminar el día, Blankanieves dejó los esquís para que les hicieran suelas y cantos en un taller de la base ya que el precio, 10€, era mejor que el que podía conseguir en la Península.
El taller también alquilaba equipo y tenía a la venta algunos artículos. Me llamó la atención especialmente un artículo, la pulserita mágica esta que hace que seas Bode Miller sólo porque viene con un holograma. No quise preguntar cuántas habían vendido por temor a que me dijeran que muchas.

La dichosa pulserita mágica


El lunes, el último día, nos recibió con un clima bastante peor que los días anteriores. Nubes y viento dominaron la mañana y el frío se hizo presente. Según nos comentó el personal, la temperatura era de menos de diez grados bajo cero.
Las rachas de viento, sobre todo en la parte más expuesta, eran muy fuertes por lo que, tras algunas bajadas, nos fuimos al bar a tomar un café y esperar que las condiciones mejorasen.
Comentario de la Blanki: no es fácil beberse el café con la máscara puesta.. igual que no es fácil hacer pipí con los guantes puestos.. y que luego sigas queriendo conservarlos smiling smiley.. pero en la montaña se ha de aprender de todo.. cualquier detalle te puede salvar la vida.. el frío está ahí.. :D jeje

Blankanieves en el bar


Luego del café, nos juntamos nuevamente con Marce052006 y con Adrián para la foto con la bandera y, tras algunas bajadas más, decidimos que ya habíamos tenido suficiente y que el tour de la KDD oficialmente se podía dar por cerrado.

Marce052006, Blankanieves, Dante Argentino, Víctor, Adrián y PabloL


El martes fue el día del regreso. Según el plan original debíamos volver por la tarde en un vuelo de Lan Argentina. Pero eso no sería posible dado que las cenizas mantenían cerrado el aeropuerto de Bariloche. La compañía aérea daba la opción de volar saliendo del aeropuerto de Esquel, que se encuentra a unas 5 horas de viaje desde Bariloche, pero recibimos la desagradable sorpresa de que no había suficientes sitios disponibles en los vuelos que salían de Esquel para todos los que tenían billete desde Bariloche.
La siguiente fecha disponible con espacio para volver era el lunes 29, seis días después del viaje que teníamos. Y no nos dieron la posibilidad de hacer nada excepto la de cambiar la fecha y destino sin cargo, siempre que lo hiciéramos después de la fecha del vuelo. Tampoco podíamos solicitar la devolución del dinero. Una estafa en toda regla.
Pero como dijo el forero Ludus Magnum cuando comparaba Italia con otros destinos de esquí "no tenemos que olvidarnos que estamos en Argentina" (seguro que a Fabio le trae gratos recuerdos esta frase) Nuestra mejor alternativa fue, por lo tanto, volver en un autobús, que nos dejó en Buenos Aires en tan sólo 19 horas...

Agradecimientos:
Con este report termina la serie de reports de esta KDD histórica. Hemos disfrutado como enanos en todos los aspectos. Pero toda palabra de agadecimiento será poca. Agradecer a Dante Argentino y a MA_ARG por la hospitalidad en Mendoza, a Chilenoski, Guille y Víctor con quienes compartimos bajadas y especialmente a todos los que han participado en el hilo de la KDD y comentado en estos reports. Escribir estos reports ha sido casi tan entretenido como los días de esquí que hemos pasado.
Comentario de la Blanki: Yo quiero agradecer la hospitalidad a todos! y a la compañía aérea LAN por darme la oportunidad de vivir la GRAN experiencia de pasar 19 horas en un autobús.. peléandome con una almohada más escurridiza que un renacuajo con vaselina :D



... y en 2012 volveremos, por lo que todos deberíais comenzar a ahorrar!!!
Comentario de la Blanki: síiii volveremos y teneis que ahorar porque el año que viene será mas y mejor.. solo puedo decir una cosa.. esto de estar a mediados de septiembre y pensar que hace menos de un mes que esquiaba.. me hace pasar mejor el verano :D

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2011 09:25
    #1
    El último report sobre la KDD! :crying:

    Hemos disfrutado mucho estos dias y, mientras ya empezamos a planificar la temporada aquí, comenzamos a mirar de reojo el plan para el próximo invierno argentino. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/10/2011 14:28
    #2
    #1 Memorables repors, chicos :+: :+: .

    Para no ser repetitivos, el año que viene tendríamos que agregar más estaciones :diable: :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #3
    Fecha comentario:
    02/10/2011 11:36
    #3
    Este año, con diferencia os lo habéis currado. Enhorabuena a todos! :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/10/2011 01:24
    #4
    de nada, señores y señoras, de nada...fue un placer :)

    recien vengo llegando del ultimo finde de ski de la temporada ... y ahora a esperar el 2012 :+: :crying:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: