I KDD argentina - La Previa

I KDD argentina - La Previa
Agosto ha comenzado. El mes de la mejor nieve para quienes hacen temporada en el Hemisferio Sur. Y, por primera vez este año, el mes de la KDD argentina. A pocos días de iniciar el periplo, la ansiedad aumenta...

I KDD argentina - La previa

I KDD argentina - La previa
Agosto ha comenzado. El mes de la mejor nieve para quienes hacen temporada en el Hemisferio Sur. Y, por primera vez este año, el mes de la KDD argentina. A pocos días de iniciar el periplo, la ansiedad aumenta...
Efectivamente, nadie duda que Agosto es un mes caliente. Sólo que, esta vez, no nos guiamos por las lecturas de los termómetros. El calor lo estamos emanando nosotros. Tenemos un hilo en el foro de KDDs que literalmente arde. La KDD argentina, esa que comenzó a tomar forma hace menos de cuatro meses, está pronta a suceder, y todos tenemos puestos los ojos en las webcams, en los partes meteorológicos... y en las cenizas volcánicas! El 4 de junio ya lo comentábamos en el foro un, hasta el momento desconocido, volcán Puyehue había comenzado a arrojar cenizas cubriendo la ciudad de Bariloche, entre otras.
Las cenizas del volcán Puyehue
Lo que se esperaba sería un evento aislado, se ha transformado en una pesada cruz para la zona dado que aún hoy, dos meses después del primer evento, persisten los problemas. La estación de esquí de Cerro Bayo no pudo abrir durante el mes de julio y el aeropuerto de Bariloche permanece cerrado. Más aún, los dos aeropuertos principales de Argentina, el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, han tenido en repetidas oportunidades que cancelar vuelos debido a la presencia de cenizas.
El centro de Bariloche cubierto de cenizas
Además del problema creado por el volcán, la temporada comenzó con menos nieve de lo habitual. Para estas mismas fechas de 2010, en la base se acumulaba el doble de nieve de lo que hay hoy en día. Y, además, siguió nevando durante agosto.
El Cerro Catedral en agosto de 2010
Pero nada detiene a la KDD. Todo lo contrario, la pasión por la nieve nos fortaleció ante tan oscuras perspectivas. El plan seguía firme, no sólo la KDD en el Catedral, sino el tour preliminar que haríamos algunos foreros para conocer algunas estaciones argentinas. Y el viaje ya casi está por comenzar, queda menos de una semana. Y las expectativas se van acumulando. Y los reportes meteorológicos y los anuncios de nevadas son lo único que nos interesa. Estamos en "la previa". Nos esperan cinco estaciones de esquí, cuatro en Argentina y una en Chile. Debemos aún hacer muchas horas de avión y de autobus, pero la sensación es genial. Nuestra primera visita será a Chile, más concretamente a Portillo, que ha recibido intensas nevadas estos días con casi 40 cm de nieve caída en los últimos 7 días.
Nevando en Portillo el 2 de agosto de 2011
La siguiente en la lista es Penitentes. Es quizás la estación que menos nieve ha recibido, como nos contaba Dante hace unos dias. De todas formas, se esperan nevadas para los próximos días, así que confiamos en que esté preparada para recibirnos.
Penitentes, que necesita una nevada
Luego de haber calentado, llegará Las Leñas, que está muy bien esta temporada, sobre todo si lo comparamos con el invierno pasado. Algunos ya están con los dientes largos esperando disfrutar de sus 17.500 hectáreas de superficie esquiable, mayormente itinerarios fuera de pista.
Las Leñas, paraíso del free ride
Muchas horas de autobus después, será el turno de nuestra siguiente etapa, Cerro Bayo, la estación más afectada por la caída de cenizas, que recién el último fin de semana de julio pudo comenzar a recibir esquiadores.
Cerro Bayo el 1 de agosto de 2011
Finalmente, la quinta y última parada de este viaje será el Cerro Catedral donde, además, encontraremos a otros foreros y realizaremos la KDD oficial.
Cerro Catedral el 1 de agosto de 2011
Habrá tiempo para conocernos personalmente, compartir anécdotas, bajar algunas pistas, beber unas cervecitas y, como no, cenar a lo grande. Pero eso, eso lo contaremos en otro report...

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/08/2011 09:08
    #1
    De momento, no tienen mala pinta las estaciones. A ver si teneis suerte y os lo pasais en grande en la KDD :+:

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/08/2011 19:21
    #2
    Se viene, se viene...Ya estamos en la cuenta regresiva :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: