Primer día en Cerro Bayo - Temporada 2.011

Primer día en Cerro Bayo - Temporada 2.011
Luego de la espera, finalmente se concretó el primer dia de actividad en el Centro de Esqui Cerro Bayo. Si bien se trató de la primera de las tres jornadas anunciadas como Apertura Condicional y provisoria, la respuesta del público estuvo a la altura de las expectativas. En total unas 300 personas se acercaron a la montaña para disfrutar de las excelentes condiciones de la nieve acumulada durante las ultimas nevadas.
ALEGRIA Y COLORIDO EN CERRO BAYO. PARA ESTE SABADO SE ESPERA UNA NUMEROSA CONCURRENCIA

Luego de la espera, finalmente se concretó el primer dia de actividad en el Centro de Esqui Cerro Bayo.

Si bien se trató de la primera de las tres jornadas anunciadas como Apertura Condicional y provisoria, la respuesta del público estuvo a la altura de las expectativas. En total unas 300 personas se acercaron a la montaña para disfrutar de las excelentes condiciones de la nieve acumulada durante las ultimas nevadas.

Fue la primera de las tres jornadas prometidas como una opción para que los residentes puedan disfrutar de los colores y las bondades del invierno. Entre los asistentes los locales fueron mayoría, pero también resultó una agradable sorpresa la llegada de numerosos turistas que aprovecharon el día en la montaña.

Pablo Torres García, presidente de la empresa, se mostró “feliz y muy contento de poder ofrecerle a nuestro pueblo trs días de esquí sin costo. Creemos que después de todo lo que hemos pasado es más que merecido. Sentimos que en función de la mejora de las condiciones climáticas podíamos planificar esta apertura de tres días y vemos que la gente lo ha sabido interpretar”.

Una dedicacón especial tuvo el presidente del Centro de Esquí para los que trabajan en la montaña y “siempre bajo la dirección del hombre que mas sabe de nieve y esquí en la Argentina, Roberto Thostrup”, al decir que “no encuentro palabras para agradecer y destacar el trabajo de nuestra gente que sin dudar estuvo desde el primer momento detrás del objetivo de tener todo listo para cuando fuera posible abrir. Hoy lo podemos concretar y la cara de satisfacción , de orgullo y de deber cumplido, de cada uno al venir hoy para atender a nuestros huéspedes, nos llena de emoción”. Torres García reiteró la invitación a todo el público local para que “aprovechen y vengan a disfrutar de estos tres días gratuitos en Cerro Bayo” que tienen el adicional de transporte sin cargo para todos los que deseen llegar hasta la base de la estación de esquí.El empresario local al referirse a este momento que atraviesa Villa La Angostura y sobre la necesidad de recuperación de toda la economía , aseguró que “hay que tener siempre la perspectiva de esa luz en el fondo para llevar a Villa La Angostura a lo más alto, no nos podemos quedar esperando que las soluciones aparezcan solas. Tenemos que agragarle todo el esfuerzo que este a nuestro alcance para beneficio de todos”.

Si bien la jornada fue típicamente invernal, con temperarturas bajo cero y momentos de nevizcas, también hubo momento de sol que reconfortaron a los visitantes.

La montaña operó tal como estaba previsto desde el momento de la decisión, con el funcionamiento de las Aerosillas Principal, y las dos Aerosillas que van directamente al sector de principiantes: Chalten y Panorámica. Ademas funcionaron los teleski 1, 2 y 3 de principiantes y la Aerosilla Los Lagos,que por medio de la conexión a 18 permite ampliar el recorrido y así disfrutar también de uno de los sectores de la montaña que ofrecen la mejores perspectivas.

En la zona de 1500 se acumulan algo mas de 50 cm. de nieve en tanto en la base unos 20 cm de nieve seca y compacta ofrecen las condiciones ideales para esquiar por pista principal hasta la base.

Para este sábado y domingo se confirmó que seguirán funcionando los paradores Quesoteca en la base y Tronador, en zona de principiantes. En cuanto a los servicios de rental funcionará Yeti en la base y Buenos Aires Store en 1500, junto a pistas de principiantes.Los pronósticos anticipan buen clima pero con muy bajas temperaturas, condiciones que se mantendrían por los próximos días.

Imágenes: Antonela Santilli

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/07/2011 06:09
    #1
    Me alegro de que por fin hayais podido disfrutar de la estacion, despues de tantos dias.
    Una buena iniciativa por parte de la estacion con eso de abrir 3 dias y encims gratis :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/07/2011 17:08
    #2
    tres dias gratis :oh!: las colas serian kilometricas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/07/2011 23:12
    #3
    #2 TENE EN CUENTA QUE GRATIS SOLO RESIDENTES (QUE LA MAYORIA YA TIENEN PASES) Y POCOS TURISTAS, UNA MONTAÑA SOLO PARA 300 PERSONAS. SI TE CRUZABAS CON ALGUIEN ERA PARA PEDIRLE QUE TE SAQUE UNA FOTO. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    30/07/2011 23:57
    #4
    #2 Según el Twitter de Cerro Bayo (@CerroBayo), hoy sábado había unas 900 personas.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/08/2011 16:30
    #5
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: