Aunque llevo más de 2 años y medio en el Tirol, no fue hasta hace unas semanas que conocí la estación de esquí de Nordkette. Hace poco me mudé a Innsbruck, pero mis condiciones siempre fueron tener la montaña al lado. Lo sé, Innsbruck esta rodeado de montañas, pero yo quería plantarme en ellas casi nada más salir de casa. Encontrar casa por estos lares no es nada fácil... pero finalmente conseguí establecerme a los pies de la estación de Nordkette (que significa cadena del norte). En verano podía correr por los caminos. Un lujo. Pero ahora hay días que las calles están llenas de hielo y los caminos que frecuentaba tienen bastante nieve, por lo que lo de correr no siempre es posible o al menos seguro. Este año ha venido muy fuerte. Desde septiembre llegaron las primeras nevadas y estos últimos 2 meses está cayendo sin parar. Se avecina una temporada increíble.
Nordkette es una estación pequeña situado al lado de Innsbruck. Tiene 6 pistas (15km), un snowpark y lo demás son rutas de esquí e itinerarios de freeride. Pero vaya itinerarios... Es más, en Hafelekar (2223m), la parte más alta a la que puedes acceder en teleférico, no encontrarás ninguna pista. Si quieres bajar esquiando debes de tener más que un buen nivel de esquí. La verdad que a mi me impresionó encontrarme con este panorama. Es una estación para los amantes del freeride, diferente y diría que peculiar.
Pero ayer no iba a ser un día ni para esquiar ni para correr. Me levanté curiosa. La previsión del tiempo era buena y cayeron los primeros rayos de sol. Así que después de un buen desayuno, me planté la mochila y me fui paseando a la parada de Löwenhaus. Este funicular tiene 4 paradas y te lleva desde practicamente el centro de la ciudad hacia la estación de esquí de Nordkette en Hungerburg a 860m de altitud.
Esta temporada ya comienza siendo muy especial. Después de muchos años, vuelvo a casa por Navidad :-) Un descanso y a la vuelta de nuevo a mi vida de profesora. Me alegra compartir que repito temporada en Zillertal.
¡Felices fiestas!