Y llegó el día

Y llegó el día
Eran las dos de la madrugada, las tres… no podía dormir. Al día siguiente tenía la prueba de acceso. Caí de cansancio pero a las siete estaba en pie. Salí a primera hora de la mañana para plantarme en el telesilla. Quería calentar y liberar tensiones. Así que hice todas las bajadas que pude.

Eran las dos de la madrugada, las tres… no podía dormir. Al día siguiente tenía la prueba de acceso. Caí de cansancio pero a las siete estaba en pie.
Salí a primera hora de la mañana para plantarme en el telesilla. Quería calentar y liberar tensiones. Así que hice todas las bajadas que pude.
A las 10:00 todos estábamos arriba en el antiguo Stadium de Baqueira con nuestro dorsal, y esperando que llegara nuestro turno para realizar la primera prueba a la que nos enfrentábamos: el Gigante. Éramos 89 aspirantes de todos los niveles. Los nervios se palpaban.
Yo estaba concentrada pero alterada. Hasta que llegó mi turno. Como teníamos la posibilidad de realizar dos bajadas, decidí asegurar la primera ya que no se nos dio la opción de reconocer el trazado.
Llegué a meta y… ¡¡¡apta!!! Había entrado en el tiempo estimado. Al terminar todos de bajar, me comentaron que se habían caído unos diez aspirantes. Algo que no me extrañó debido al muro de la salida. Eso si; la nieve estaba estupenda.
Era pronto para emocionarse puesto que aún me faltaban dos pruebas. Así que volví a calentar motores. La siguiente prueba era la bajada en un fuera de pista. Y…¡¡vaya fuera de pista!! El desnivel se las traía, y la nieve del terreno bacheado había comenzado a ponerse dura. Sinceramente pensé que nos querían poner realmente en una situación dificil. Y qué mejor que hacernos bajar por ahí.
Arriba esperando, por más que me movía no conseguía entrar en calor. Empezó a hacer frío. Los nervios me estaban dejando petrificada y no veía el momento de que me tocara. Cuando llegó mi turno, miré hacia abajo y me lancé sin tiempo de pensar. Los miedos no existían. Comencé bien hasta que al final de un viraje tropecé en un bache que me hizo desequilibrar. Me asusté pero rápidamente recuperé el control. Sin embargo al llegar abajo no tuve buenas sensaciones. En fin... qué rabia. Estas cosas ocurren y la presión inevitablemente estaba haciendo mella.
Pero esto no había terminado. Quedaba la última prueba técnica en la que debíamos realizar giros cortos en una pista pisada. A pesar de que conozco mis limitaciones técnicas, creo que lo hice bien. Si; esta vez llegué con una buena sensación. Pero me preguntaba cómo de negativo había sido mi desequilibrio en el fuera de pista.
Eran las 14:00 de la tarde y habíamos terminado. Estaba agotada por la tensión y mis dudas no me dejaban descansar. Todavía tengo el estómago encogido a la espera de un resultado definitivo.

En todo este tiempo he dado lo mejor de mí. Y no sé porqué, tengo un sentimiento extraño. La primavera empieza y me veo envuelta en mucha incertidumbre. Me pregunto cómo será recompensado mi esfuerzo. Sólo sé que sea cual sea el resultado seguiré entrenando. Y... si finalmente no obtengo un aprobado, he de decir que rendirme no entra en mis planes smiling smiley
Este desenlace será el miércoles 27 de marzo, día en el cual saldrán las listas finales. Hasta entonces he decidido darme un tiempo de relajación y descanso. Estoy preparada para lo bueno y para lo malo, pero necesito no pensar.

Por otra parte, indiferentemente de lo que pase, quiero expresar mi más profunda admiración a alguien que se merece todo mi reconocimiento. Álvaro Mena; que creyó en mí desde el primer momento; que encontró horas de donde no las había para estar conmigo; que me ha enseñado no sólo a esquiar, sino todos sus conocimientos como esquiador y como profesor; y sobre todo, porque ha sabido transmitirme lo bonito que es este deporte y la pasión que siente por él. 

Os dejo mi último vídeo, el cual conservaré con mucho cariño. En él, muestro cómo ha sido mi evolución desde el primer hasta el último día.


“Para empezar un gran proyecto hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia”

 

                  

 

79 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/03/2013 12:15
    #1
    Hola Mediloe,
    En primer lugar , gracias por este entretenido, currado y valiente blog (has recibido por todos los lados de tus seguidores) y en segundo lugar felicitarte por que has conseguido presentarte a las pruebas de acceso.Todavia te queda mucho por aprender pero tal y como tu dices hay que ser perseverante en lo que uno se marca como objetivo y de perseverancia creo que estás sobrada. Mucha suerte..

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/03/2013 12:28
    #2
    La tenacidad y el optimismo son tus fuertes. El resultado de la prueba creo que es testimonial.
    Lo importante es que has conseguido en una temporada un dominio de la técnica de este deporte que ya muchos con años querrían. :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    22/03/2013 13:15
    #3
    Transmite inseguridad y miedo por todos lados.Pero como puede pretender enseñar a esquiar si lo que tiene que hacer es seguir aprendiendo ella como alumna. Yo desde luego si aprueba no les dejaria a mis niños para que dieran clase en esas condiciones jugandose y con el riesgo de producirse alguna lesión pues esta chica no esta preparada. No se con la edad que ya tiene como no se dan cuenta ella misma que puede poner en serio peligro la seguridad de los demás y en el esqui la seguridad es lo mas importante. Esto es de locos!!!

    karma del mensaje: -65 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 6

  • #4
    Fecha comentario:
    22/03/2013 13:21
    #4
    :) :)

    Que otra cosa decir que.......

    F E L I C I D A D E S.

    te propusiste algo y lo has logrado.

    Por otro lado... GRACIAS, gracias por compartir valientemente tu experiencia, tus buenos y malos momentos, por exponerte publicamente a lo bueno y lo malo. Todo camino empieza por un simple paso, y ese ya lo has dado.

    Un fuerte beso.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/03/2013 13:25
    #5
    #3 que valiente eres chaval y la ignorancia tambien., ya me gustaria a ti verte en tu primera temporada de esqui, ni si quieran intentar presentarte a esas pruebas.

    Pruebas que por cierto no te dan derecho a enseñar ni trabajar en ninguna escuela, simplemente a entrar a intentar conseguir un titulo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 6 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #6
    Fecha comentario:
    22/03/2013 13:28
    #6
    Pues yo sinceramente tambien dudaría si al dar una clase de esqui me encuentro con un profesor/a que no se le ve la soltura y la seguridad suficiente, llevo poco tiempo esquiando y siempre que he dado clases, normalmente me he encontrado con profes ya mayores,que se les nota el manejo y la profesionalidad. Yo lo de esta niña no lo veo desde ningún prisma, lo que tengo claro es que tampoco daría clases con ella, ni llevaría a mi hija y se la recomendaria a nadie. Lo lamento por ella pero es mi opinión.

    karma del mensaje: -45 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 6

  • 7 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #7
    Fecha comentario:
    22/03/2013 13:32
    #7
    Pero si es que sinceramente lo de esta niñata es de juzgado de guardia, sin saber lo que se trae entre manos y pretendiendo, por ego inflado y moñería ridicula querer jugar a ser profe de esqui, cuando se le lesione alguien delante de sus narices seguramente se eche a llorar y ya no tendrá remedio.

    karma del mensaje: -67 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 7

  • #9
    Fecha comentario:
    22/03/2013 13:38
    #9
    #6 pureta, evidentemente que el falta mucho por recorrer, esto solo es un primer paso. Piensa en todos esos profes que has tenido e imaginatelos en su primer año de profesion... todos tenemos derecho a empezar un camino, simplemente.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/03/2013 13:40
    #10
    #7 si hubieras tenido el mas minimo interes es saber el curriculum deportivo de mediloe, te darias cuenta que es bastante posible que en cuestion de preparacion fisica, lesiones y/o medicina deportiva es bastante factible que te nos de cien vueltas a ti y ami juntos.

    Nadie dice que no critiques si no te gusta, pero hay formas y formas, y la tuya menos elegante y educada, cualquier cosa.

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 11 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #11
    Fecha comentario:
    22/03/2013 14:07
    #11
    Triskel eres igual de MOÑA que la niñata esta que pretende jugar a profe de esqui sin pensar en las repercusione tan negativas que puede tener pretendiendo enseñar sin saber ni estar preparada.Vamos no me pongo yo en sus manos ni aunque me pagaran!!!

    karma del mensaje: -67 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

  • #13
    Fecha comentario:
    22/03/2013 14:26
    #13
    A todos los campeones que solo critican e intentan echar abajo un gran trabajo.Estoy con Triskel.Como bien dice, la prueba de acceso es solo un paso antes de ser un futuro profesor/a.
    Despues de pasar por varias fases tendría que demostrar que es apta para ello y aún así, todavia no le darían el titulo. Tendrá q hacer 150 horas de practicas. Horas suficientes como para formarse y de esta manera poder ejercer como profesor.Practicas que también deberán evaluar.
    Por otra parte si viérais sus articulos,que me parece que no habéis hecho,os dariais cuenta de lo mucho que se informa e investiga.Siendo no sólo un blog diferente sino didáctico. He de aclarar que como en todas las profesiones hay de todo,y no por ser un nivel 3 eres el mejor de la estación. Es muy relativo, hay niveles 1 y 2 que se esfuerzan en superarse y mejorar siendo algunos mucho mejores que algunos de nivel 3. Otros sin embargo se quedan estancados. Al final es sólo un titulo y de cada uno depende defenderlo. Es más, tendría que haber pruebas de acceso para todos los niveles 1, 2 y 3. A ver qué tanto se creen estos cracks que se han pensado que son la leche. Más humildad por favor. Que además es evidente que se preocupan más por llegar a Copa del Mundo que por la enseñanza. Ser un máquina esquiando no implica ser un profesional enseñando. Por otra parte me remito a los vídeos que decís que transmiten inseguridad,jajaj. Pues yo no la veo. Si tuvierais un poco de vista, seríais capaces de observar que tiene suficiente equilibrio, habilidad y control. ¡¡¡Y si no, encargaros de ver los vídeos en lo que esquía con un sólo esquí!! en general, pocos profesores se ven haciendo esto. Así que menos juzgar y más practicar. Pase o no la prueba, yo que vosotros aprendería de ella.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    22/03/2013 14:49
    #14
    #11 atrevete a subir tu uno tuyo haciendo alguna de las moñadas de ella, con nombre y apellidos como ella......

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/03/2013 14:52
    #15
    #4 Triskel.... sin más: ¡¡¡UN ABRAZO!!! :)

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/03/2013 14:54
    #16
    Con respecto a los demás comentarios... tengo mucho y nada que decir. Vuestras provocaciones e insultos sólo os quitan la razón. Lo último que haré será rebajarme a vuestra altura ;)

    karma del mensaje: 154 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/03/2013 15:08
    #17
    #16
    Mendiloe a palabras necias, oidos sordos. Ni caso. Estas al principio de lo que puede ser un magnifico camino profesional. En 50 días te has puesto unas tablas y te has presentado a las pruebas de acceso, el resto Dios dirá. Que nadie te quite la ilusión y las ganas . Un beso.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    22/03/2013 16:24
    #18
    Amiga...sólo decirte una cosa: «Cuando ladran los perros, cabalgan los caballos».
    Así es que sigue cabalgando. Las críticas sean del tipo que sean, indican que tu trabajo provoca inquietudes.Aunque algunas de ellas sean para tocar el ego de algunos.Pero ese no es tu problema. Sigue tu camino...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #19
    Fecha comentario:
    22/03/2013 16:24
    #19
    #3

    me parece que no sabes de lo que hablas

    1º lo único que ha hecho mediloe es pasar una selectividad para acceder a unos cursos de formación, en los que puedes aprobar o no

    2º en esos cursos, y sólo para el nivel I, esta chica que te da tamta rabia o tanta envidia, que no se distingue bien el sentimiento, tendrá que estar más de 100 horas en la nieve entre técnica y metodología, además de otros cuatro módulos sólo parta el bloque específico, porque el bloque común lo tendrá convalidado dada su formación y titulaciones previas, que no son de filóloga aramea, precisamente

    3º una vez pasados estos bloques, se supone que su técnica y su seguridad encima de los esquís mejorará notablemente; y no hablo de su capacidad metodológica porque da pie y pico a cientos de profesores ya titulados

    4º para finalizar el reto del td I, deberá realizar 150 horas de prácticas tuteladas en una escuela bajo la supervisión de un tutor; a partir de ahí se dará por supuesto que ya puede comenzar a dar clases de esquí ella sola

    pues bien, para realizar todo este viaje necesitará cerca de una año, tiempo más que suficiente para que tus hijos se pierdan a una excelente profesora y para que otros afortunados comprueben que la calidad en la enseñanza no se improvisa, se trabaja

    con una par, de lo que más te guste, de agallas, de neuronas, de paciencias, de alegría, de compromiso, de seriedad o de narices

    un saludo :+:

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 21 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • TD3
    TD3
    #21
    Fecha comentario:
    22/03/2013 17:21
    #21
    Parece ser que aqui hay quien decide de forma interesada que mensajes pueden publicarse y cuales no,lo cual me parece fatal, respetar el derecho de opinión es fundamental!!! Yo puse un mensaje constructivo y se me ha eliminado. Espero que no vuelva a ocurrir,porque si no me vere obligado a criticar todo lo relativo a esta web en especial lo concerniente a la información sesgada que se transmite.
    Buenas tardes.

    karma del mensaje: -35 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #23
    Fecha comentario:
    22/03/2013 17:33
    #23
    #21 Mira TD3. Yo he sido quien te ha ocultado el mensaje. Y todos deben de saber que lo he hecho porque has hecho un copia y pega de un comentario que ya hiciste en mi artículo anterior. ¿Te parece normal? No te repitas tanto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TD3
    TD3
    #25
    Fecha comentario:
    22/03/2013 17:47
    #25
    Lo siento pero no sabia que te estuviera afectando todo esto hasta ese punto, aunque mi mensaje en mi opinión es bastante constructivo y pese a que no lo creas intento ayudarte a discernir sobre tu situación. A mi juicio sinceramente te estás precipitando y te darás cuenta cuando siendo ya profesora dentro de unos años eches la vista atrás. Lo siento, no volverá a ocurrir, pero me parece que está usted perdiendo los papeles señorita.
    Buenas tardes

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • 26 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #26
    Fecha comentario:
    22/03/2013 17:53
    #26
    No me lo puedo creer al parecer esta niña aspirante a profesora de esquí esta borrando todos los mensajes que la critican por pretender dar clases habiendo empezado a esquiar hace 3 meses. Vamos a ver webmaster que está pasando aqui por que esto se os está yendo de las manos a los de Nevasport.
    Vaya pollo se esta liando y vaya manera de conculcar la libertad de expresión, esta chica no solo pretende ser lo que no es, si no que ademas usa metodos dictatoriales para hacernos ver que su postura es la correcta. Joder a esta chica la hibieran fichado en la DGP del regimen anterior, osea cuando el tio Paco y tal. Agur.

    karma del mensaje: -52 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

  • #27
    Fecha comentario:
    22/03/2013 18:12
    #27
    #25 Su mensaje constructivo ya lo hizo en mi artículo anterior y quien quiera puede verlo. Además... ya le contestaron.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #28
    Fecha comentario:
    22/03/2013 18:15
    #28
    bien, queridos míos, me parece que aqui hay mucho enfermero borracho, de esos que te vendan como una momia antes de que te caigas :lol2:

    vendría bien repasar este proyecto desde el principio:

    "Mi principal objetivo es conseguir superar la prueba de acceso para Técnico Deportivo I de Esquí Alpino, que tiene fecha a finales de marzo del 2013 en Baqueira-Beret"

    prueba de acceso........superar...........prueba.....acceso.......no clases............no profe..........no de momento

    bien, ¿qué carajo tiene aqui que ver el sacarse un TD3 en 20 o en 30 años, el dejar a los niños en manos de la satanasa de las nieves o el que esté o no capacitada para ser profesora de esqui?

    ¿hein?

    el objetivo era uno muy concreto, no lo queramos ahora cambiar por otro a nuestro gusto

    si quiere seguir y formarseo o no ya será otra parte de su historia, pero no es lo que en principio pretendía en su blog, o al menos no lo entiendo yo así

    creo que algunos deberíais abrir los ojos para leer, o hacer el esfuerzo de leer antes de opinar y lanzaros a favor de una gravedad que lo único que os va a aportar es dejaros como al rey desnudo, en evidencia

    coño ya con la tedetritis :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 29 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #29
    Fecha comentario:
    22/03/2013 18:29
    #29
    Joder es verdad que está borrando ella solita los mensajes que no le gustan. Pepe Nevasport por alusiones te toca hablar alto y claro!!!
    Y para finalizar porque esto ya huele mucho y mal:
    Bien supongamos que tu objetivo de pasar la prueba de acceso lo consigues y que la temporada que viene empiezas a dar clase. De verdad que serías capaz de decirle a algún alumno tuyo que en realidad empezaste a esquiar la temporada anterior desde cero? Por que más de uno se ira a la dirección de la escuela a que le devuelvan el dinero de las clases. Y los niños pues quizas quieran copiar y alguno con 12 años, que debe de ser tu edad mental, quizas tambien quiera ser TD1. Lo siento pero tienes que madurar mucho. Yo por mi parte me abstengo de publicar mas mensajes que a buen seguro me vas a borrar por que no te gusta el contenido, por eso que apelo al webmaster para que intervenga de urgencia en un caso de nepotismo cibernético.

    karma del mensaje: -91 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 7

  • 30 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #30
    Fecha comentario:
    22/03/2013 18:34
    #30
    Perdon por la errata.
    Me referia al final a "un caso de despotismo cibernético". De verdad niña como te han dicho anteriormente que estas perdiendo los papeles y yo sinceramente no pierdo mas mi tiempo contigo.
    Alla tú, te darás cuenta cuando pasen unos años y lleves unos cuantos alumnos lesionados a tus espaldas. Agur.

    karma del mensaje: -66 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

  • #31
    Fecha comentario:
    22/03/2013 18:58
    #31
    #29 si esta señorita pasa la PRUEBA DE ACCESO, la temporada que viene NO PODRA DAR CLASES. en todo caso tendra que dedicar la siguiente temporada a FORMARSE y HACER PRACTICAS TUTELADAS..

    O bien no sabeis o no quereis saber como coño va este tema.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #32
    Fecha comentario:
    22/03/2013 19:03
    #32
    #31

    ni saben ni quieren saber

    para eso hay que tener, no una edad mental de 12 años, sino simplemente edad mental

    y esto no está al alcance de todos :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    22/03/2013 19:10
    #33

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    22/03/2013 19:23
    #34
    ¡Te deseo mucha suerte!, ojalá apruebes.
    Lo que me deja perplejo es la gente que no sabe leer. Por mas que se lo expliquen, no saben lo que significa una prueba que te da derecho a acceder a una determinada formación. De todos es sabido, que aprobar la selectividad te da derecho a ejercer de urólogo y montarte una consulta privada. :+:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    22/03/2013 19:26
    #35
    Que le pasa a la gente?cual es el problema de que mediloe quiera superar un reto?no me entra en la cabeza... a que viene juzgarla continuamente?
    Por que tanta envidia?
    Para los que la estan criticando, hay maneras y maneras de contestar..una vez que se falta al respeto se pierde la razon...asi que me parece perfecto si ella quiere eliminar comentarios en los que se insulta y critica.
    Claro que uno es libre de expresarse,,pero siempre y cuando lo haga de buena manera.Lo mismo que vosotros teneis derecho a expresaros ella los tiene de eliminar comentarios malsonantes que solo critican y insultan...esta en pleno derecho a eliminarlos.....xq estais haciendo una montaña de un grano de arena? ...creo que ya esta bien!!
    Que es eso de lesionar a gente? vamos a ver ..da igual si eres un crack o un novel en esta profesion,,los accidentes ocurren quieras o no..y le puede pasar al mejor de los profesores...cuidado con pensar que por ser un profesor de 50 años se tiene mas experiencia que uno de 20 ... eso dependera si le gusta lo que hace, lo que se preocupe por mejorar,por aprender,por enseñar ,por hacer reentrenos,ect..puede tener 50 estar quemado ,estancarse,hacer siempre lo mismo(que lo sigan y dar 2 explicaciones...de estos hay miles)asi que cuidado cuando se habla de ser profesor.... xq hay de todo.... lo mismo buenos que malos..y estan ahi dando clases gritando a niños ,con mala leche ,creyendose los mejores,y no se dan cuenta de lo quemado que estan...mediloe estoy seguro de que sabras transmitir mejor que muchos lo que estas aprendiendo. :+:

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    22/03/2013 19:43
    #36
    Alucinante el tinglao que se ha montado!! :oh!:
    Mediloe, mucha suerte y mucho ánimo!
    Enhorabuena por tu temporada y por tu afán de superación. :+: ;)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    22/03/2013 20:11
    #37
    Hay que reconocer que has hecho un gran trabajo durante este periodo de aprendizaje.

    Por supuesto que aún te quedan muchas barreras por pasar. Acabas de comenzar con la primera y ya te están cortando el cuello.

    Pregunto:

    ¿Qué culpa tienes de haberte marcado un objetivo?

    ¿Qué culpa tienes de querer ser diferente?

    ¿Qué culpa tienes de presentarte a unas pruebas?

    ¿Qué culpa tienes de exponer tus experiencias y hacerlas públicas?

    Al que le siente mal, que se tome un digestivo, continúa con lo que has empezado. Ojalá puedas estar conmigo para hacer las prácticas.

    He tenido aspirantes con nivel de esquÍ.

    La soltura encima de los esquís, se coge con años de experiencia y esto para ti (con el equipo de gente que tienes) no te será difícil de conseguirlo.

    Pero la soltura para transmitir es una cosa que se lleva dentro, y esto a ti te sobra.

    Deja que te critiquen, así también se aprende.

    En esta profesión, como ya te han dicho, hay mucho copa del mundo, les jode que alguien con tu inexperiencia pueda conseguir lo que a ellos les ha costado mucho tiempo.

    Pero eso no es tu problema sino el de ellos.

    No te preocupes por los niños que puedas llevar al principio, ellos para comenzar lo que mas necesitan es el cariño y no un súper profesor con sus esquís de slalom, explicando el radio de la curva.

    Todos hemos empezado por abajo. He cometido muchos fallos y de ellos también he aprendido, pero NADIE ME HA CORTADO EL CUELLO POR INTENTAR SUPERARME.

    Espero que tengas mucha fuerza para seguir tirando barreras.

    karma del mensaje: 148 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    22/03/2013 22:20
    #38
    Mendiloe,

    Creo que vas a la quedada... Suertuda! Tendrás la oportunidad de celebrar el resultado de tu pueba: si la pasas, por pasarla y sino es así por el camino que seguiras recorriendo. En cualquier caso, se piadosa y tómate una copa a la salud de algunos... que buena falta les hace.
    Un fuerte abrazo.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    23/03/2013 02:22
    #39
    grande mediloe :+: .
    ;)

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    23/03/2013 08:11
    #40
    Esther, tu voluntad y tu empeño me parecen admirables. He seguido tu evolución con muchísimo interés y estoy segura de que conseguirás lo que te propongas. Y no me cabe duda de que serás una profesora excelente: tienes las ideas clarísimas y te expresas estupendamente. Enhorabuena.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    23/03/2013 13:08
    #41
    Primero explicar a la gente que esto es un bloggggggg, que ella creo y que ella gestiona, si claro a través de nevasport, pero un blog al fin y al cabo, donde se propuso narrar la experiencia de pasar la prueba TD1, no un artículo de opinión, un reportaje, ni nada de eso.
    En un blog la persona que lo crea y lo protagoniza esta expuesta a críticas, claro que sí, no vivimos en el país de la piruleta y hay gustos para todo; pero muchos de los comentarios aquí vertidos son simplemente insultos, niñata?, esta niña? Moña? Pero quienes son ustedes para tratar con este desprecio a una persona que ni siquiera conocen, y que lo único que esta haciendo es compartir una experiencia vital muy interesante para algunos, desconocida para otros, pero que no hace daño a nadie de cualquier manera.
    Otros foreros más entendidos que yo misma en el tema, ya les han explicado que esta prueba es similar al acceso a la universidad y que Mediloe no estará dando clases el día 28 de marzo, si es el caso de que aprobara. Como en cualquier profesión, pasara por una serie de horas prácticas y más formación, que finalmente le permitirán impartir clases. De todas formas si ustedes realmente creen que sus hijos de 3 años necesitan que su profesor de esqui sea por lo menos un campeón de copa del mundo, pues eso, que sigan buscando.
    Para terminar el tocho, si es que alguien lo ha leído entero, felicitar a la bloguera Mediloe y desearla mucha suerte en este camino que ACABA DE COMENZAR, para los que todavía no lo tienen claro...... ;)

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    23/03/2013 14:35
    #42
    Me parece muy bien que se borren comentarios que lo único que hacen es insultar. Si quieren criticar que lo hagan desde el respeto, cualquier opinión es respetable pero cuando se insulta se pierde toda la razón. Veo a muchos utilizar la palabra "niña" en tono despectivo cuando mediloe es una pedazo de mujer con un par de...

    Y para aprovechar el comentario decir que he estado siguiendo el blog y me ha parecido de lo más interesante. Que tengas mucha suerte con el resultado de la prueba y espero que la temporada que viene sigas contándonos tus experiencias.

    Saludos!

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    24/03/2013 10:38
    #43
    Pasaste la prueba?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    24/03/2013 11:58
    #44
    Mediloe, que te voy a decir, que no hagas caso a los que te tildan de niñata o moña pues serán unos amargados. Yo te veo mas como una chica muy lista y dispuesta que lo que quiere es conseguir un reto. Por eso que se te ve como muy espabilada, sinceramente no te has podido llegar a plantear que quizas estes caminando demasiado aprisa, y que te esta pudiendo la ilusión y la motivación pero que esto te resta en reflexividad y racionalidad. Yo lo veo como una cuestión de edad, a tus años es normal tener esa actitud, los años te dan la serenidad para plantearte las cosas mas tranquilamente. En realidad a mi juicio no has tenido tiempo para asimilar y asentar todo lo que has aprendido, es imposible, pero si te has empeñado lo conseguirás, luego con el tiempo y la edad todo te lo plantearás de otra manera mas reflexiva, ahora es normal que te supere la impulsividad e impaciencia, es cuentión de entenderlo y quien no lo haga es no esta siendo justo.
    Saludos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    24/03/2013 14:25
    #46
    #44 No comparto algunas cosas. Es cierto que para asentar todo lo que he hecho necesito más tiempo. Pero es que en ningún momento he dicho lo contrario. La prueba de acceso es sólo un punto de referencia, ya que yo continúo y continuaré esquiando y asentando todo.

    Por otra parte, haciendo alusión a que la motivación me resta reflexividad y racionalidad, he de decir que estoy absolutamente en desacuerdo. No sé en otras cosas, pero precisamente considero ser una persona bastante reflexiva y racional. La base y planteamientos de este blog no se han construído desde la precipitación o la inexperiencia.
    Sobre el tema de la edad... la impulsividad y la impaciencia podrían describirme cuando tenía 18 años. Si en los vídeos parezco más joven eso que me llevo :lol2: Pero precisamente,en este blog hago alusión a la "dificultad" de comenzar este deporte con más edad. Tengo 31 años. No sé si mayor o pequeña (eso dependerá de quién escriba), pero en madurez nadie debería lanzarse a opinar. Eso sólo lo sé yo y las personas que me conocen.
    Gracias por tu opinión y sobre todo por la educación con que la has expuesto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    24/03/2013 18:39
    #47
    Mediloe, solo voy a decir que ole, ole y ole :+: :+:

    Sigue escribiendo y contándonos tus experiencias, que a muchos nos importan y mucho. ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    24/03/2013 18:53
    #48
    gracias Kitaro :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    24/03/2013 19:57
    #49
    #48 No hay de que, lo que es bueno hay que decirlo, no cuesta nada ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    24/03/2013 20:09
    #50
    Enhorabuena mediloe por tu valiente proyecto y por tu trabajo modélico para llevarlo a buen término. También por compartirlo y ser un ejemplo para los que, quizás, teniéndolo más fácil, no se esfuerzan tanto ni se plantean objetivos tan ambiciosos.

    Como sabes de sobra, el resultado final, esa parte del resultado que no controlas porque depende de otros, es menos importante que el camino que has hecho y los listones que has superado, que es lo que nadie te puede quitar. Te pertenecen, y con lo poco que sabemos de ti podemos imaginarnos que harás buen uso de ello.

    Mis mejores deseos para los pasos que siguen y para el resto de tu carrera, colega.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    24/03/2013 23:07
    #51
    Yo te aplaudo por todo tu trabajo y por tus huevos de colgar aquí los videos y demás! :+: :+: :+:
    Los que critican no tienen ni idea de lo que están hablando, esto es la preparación de la prueba para el TD1 y posteriores, que no eres profesora por aprobar esa prueba, pero son tan ignorantes que critican tan abiertamente sin tener conocimiento alguno, ya sabes el dicho "la ignorancia es muy atrevida".
    Te sigo desde que te descubrí aquí en Nevasport y espero que apruebes!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    24/03/2013 23:32
    #52
    Yo lo veo un proyecto la mar de razonable y que sepas que cuando apruebes, ya que aprobaras,me gustaria que fueras la monitora de mis hijos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    25/03/2013 08:05
    #53
    Enhorabuena!
    Hayas o no superado las pruebas, creo que puedes dar el reto por logrado. A seguir disfrutando del esquí. Y gracias por compartirlo :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    25/03/2013 08:12
    #54
    :) :) :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    25/03/2013 10:10
    #55
    #6 Mi familia y yo llevamos varios varios años realizando cursos de esquí con la misma empresa, lo cual nos ha permitido conocer a un amplio grupo de monitores y conocer de cerca su proceso de formación y comprobar que cuando un monitor se pone a enseñar lo hace con total garantía respecto a lo que hace, con independecia de lo mayor que sea o de los años que lleve enseñando. Todos lo monitores del mundo han pasado por un primer año en su trabajo. Precisamente mi hija ha experimentado este año un gran avance en su formación de la mano de una "monitora de primer año".

    Es a los organismos competentes a los que hay que exigirles responsabilida en el ejercicio de sus funciones y que cuando califique a alguien como apto para la enseñanza del esquí, lo sea con todas las garantías.

    Mediloe, enhorabuena por tu trabajo y por compartirlo. Más allá del resultado oficial, ya me hubiera gustado a mí progresaar como tú lo has hecho.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    25/03/2013 10:35
    #56
    la envidia es muy mala :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    25/03/2013 10:38
    #57
    la envidia es muy mala :diable:
    Mediloe , enhorabuena sigue asi que no te pare nadie... :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    25/03/2013 12:36
    #58
    Vaya país el nuestro. Somos los reyes en pisotear al que despunta. Por suerte, aquí son minoría. Nadie nace con experiencia en su oficio y todo el mundo merece una oportunidad. Y más con la motivación que desprende Mediloe. ¡Mucha suerte!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    25/03/2013 12:40
    #59
    El trabajo bien hecho genera el desprecio del incompetente. Meriloe, sea cual sea el resultado de la prueba tu trabajo es bueno.
    Estoy seguro que más pronto que tarde, muchos, tendremos el gusto de compartir la nieve con la gran profesional que, sin ningún genero de dudas, llegaras a ser.
    TIENES TODO MI RESPETO Y MI APOYO.
    :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    25/03/2013 14:24
    #60
    #59 estoy segura de que algún día coincidiremos y yo seré la que tendré el gusto :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    25/03/2013 15:06
    #61
    Mediloe, el primer día que puedas hacer de profesora quiero estar ahí para ser tu primer alumno!
    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    25/03/2013 15:17
    #62
    #61 jaja, no estaria mal una clase colectiva con grupo de aguerridos "dinosaurios", claro todo eso sinque la implita Esther lo sepa....

    Careto se le pondria, encontrarse como alumnos a Xao, Snow, Carolo, Stras, o cualquiera de otros de nosotros, dispuestos a renovar conociemientos y aprender la puñetera cuña de una vez,......y/o la vuelta maria....

    :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    25/03/2013 15:45
    #63
    #62 madre mía... eso sí que sería un reto y lo demás son tonterías :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    25/03/2013 18:39
    #64
    Y digo yo... Haber que prisas te han entrado con querer ser monitora de esqui. Así, sin haber siquiera consolidado el paralelo. Tiempo tendras digo yo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    25/03/2013 19:49
    #65
    #64 Para que quede claro de una vez: prisa¡¡¡ninguna!!!Las cosas saldrán como tengan que salir y en el tiempo que sea necesario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    25/03/2013 20:00
    #66
    Bueeeno pues muyyy biennn. Me alegro de que te lo hayas replanteado.Tu tomate tu tiempo, consolida todo lo aprendido durante los escasos 3 meses que llevas sobre unos esquis y no te precipites, porque no es bueno, ni para ti, ni para tus futuros alumnos. Ahora parece que empiezas a entender de lo que va el tema, ya verás como el tiempo lo pone todo en su sitio.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    25/03/2013 20:09
    #67
    No he tenido que replantearme nada. Sigo pensando igual que antes. Lo que no está bien es lanzarse a hablar sin leer, y ponerme de vuelta y media por temas de los que yo no he hablado en ningún momento en mi blog.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #68
    Fecha comentario:
    25/03/2013 20:26
    #68
    no sé cómo pierdes el tiempo con culebras

    es lo que busca :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    25/03/2013 20:47
    #69
    Si eso ocurre alguna vez, por favor haced un vídeo y colgadlo, o avisad para que podamos ir a veros, seguro que no tendrá desperdicio ;) :lol2:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    25/03/2013 20:48
    #70
    Mi comentario anterior venía al hilo de los "dinosaurios" con la cuña, jeje!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    26/03/2013 08:44
    #71
    #62 Eso molaría un montón. vamos que me apunto :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    26/03/2013 08:46
    #72
    #63 Nada, de reto, somos muy buenos y son tan gran profesora seguro que lo pasaríamos genial, hasta creo que lo mismo hasta nos esforzábamos por aprender, y si no, puedes aplicar en método del bastón en la cabeza de alguno :lol2:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    26/03/2013 08:48
    #73
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    26/03/2013 15:05
    #74
    #69 aun recuerdo un grupo de "medio dinos" que en S. Nevada cogieron de profe a una buena amiga del foro y excorredora del equipo nacional prometiendose buenas y grandes bajadas....... No tuvieron en cuenta que pasarian practicamente todo el primer dia haciendo la cuña (eso si todos con la botas desabrochadas) jeejej...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    26/03/2013 15:53
    #75
    #74 Poner cera. Quitar cera.

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    27/03/2013 07:24
    #76
    Jejeje! eso sí que es asentar la cuña! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    27/03/2013 12:21
    #77
    Suerte con tu examen,espero que lo apruebes y puedas llegar a ser una buena profesora.
    Saludos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    28/03/2013 09:41
    #78
    Comunico que hoy he sabido el resultado definitivo de las pruebas y que lo compartiré próximamente, junto con un análisis y conclusiones finales sobre este proyecto :)

    ¡A los que vayan a la quedada de Nevasport os veré el sábado en Peyragudes!

    ¡¡Os deseo a tod@s una buena Semana Santa!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    28/03/2013 09:57
    #79
    Estoy seguro que tienes mucho que decir :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    28/03/2013 19:18
    #80
    #78 ¡Estoy en ascuas! Espero que haya sido el que deseamos :+: .
    A pasarselo muy bien en Peyragudes... aunque pasados por agua, imagino como yo en Andorra. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    29/03/2013 18:16
    #81
    Hola!
    me he entretenido a leer estos post y a leer el blog entero por recomendación de un buen amigo y un gran profesional de la nieve.
    En primer lugar felicitar a Mediloe, por su tenacidad y tiempo dedicado a realizar este blog y el trabajo en pistas que en el mismo se publica.

    En segundo lugar decir que todos los profesionales de cualquier sector, algun día se han formado, otro han realizado prácticas y otro empezaron a trabajar.

    Decir que yo soy usuario de Baqueria y puedo afirmar que ser veterano o tener mucha experiencia no significa q seas buen profesional ni que ames este deporte.

    En tercer lugar, por como escribe Mediloe puedo deducir que es licenciada en Educación Física o almenos una gran conocedora del deporte y el cuerpo.

    Por último algunos post son totalmente fuera de lugar, ¿será algun profesor resentido? ¿algún aspirante a las pruebas que no ha sido apto? ¿o simplimente algun maleducado?

    Bien por gente con ganas y gente con valor!!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #82
    Fecha comentario:
    29/03/2013 18:16
    #82
    Hola!
    me he entretenido a leer estos post y a leer el blog entero por recomendación de un buen amigo y un gran profesional de la nieve.
    En primer lugar felicitar a Mediloe, por su tenacidad y tiempo dedicado a realizar este blog y el trabajo en pistas que en el mismo se publica.

    En segundo lugar decir que todos los profesionales de cualquier sector, algun día se han formado, otro han realizado prácticas y otro empezaron a trabajar.

    Decir que yo soy usuario de Baqueria y puedo afirmar que ser veterano o tener mucha experiencia no significa q seas buen profesional ni que ames este deporte.

    En tercer lugar, por como escribe Mediloe puedo deducir que es licenciada en Educación Física o almenos una gran conocedora del deporte y el cuerpo.

    Por último algunos post son totalmente fuera de lugar, ¿será algun profesor resentido? ¿algún aspirante a las pruebas que no ha sido apto? ¿o simplimente algun maleducado?

    Bien por gente con ganas y gente con valor!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #83
    Fecha comentario:
    29/03/2013 23:42
    #83
    #82 Hola Grats. Estoy sorprendida de que hayas leído el blog entero y contenta de que alguien te lo haya recomendado. Espero que te haya resultado al menos entretenido :)
    Gracias por tu comentario y por la felicitación :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    07/04/2013 05:00
    #86
    Mediloe que nos tienes aquí en ascuas :)

    Entro todos los días a ver si ya has puesto el resultado jejeje.

    Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #87
    Fecha comentario:
    08/04/2013 14:26
    #87
    #86 lo acabo de publicar ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Aprendiendo a esquiar. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: