Cita con la adrenalina más adaptada

Cita con la adrenalina más adaptada
El esquí adaptado tendrá una de sus más importantes citas del 11 al 13 de abril en la estación andorrana de Pas de la Casa, donde la velocidad y la adrenalina se darán cita en el Campeonato de España...
Cita con la adrenalina más adaptada


El esquí adaptado tendrá una de sus más importantes citas del 11 al 13 de abril en la estación andorrana de Pas de la Casa, donde la velocidad y la adrenalina se darán cita en el Campeonato de España. El Equipo de Esquí alpino adaptado de la Fundación También acudirá a esta nueva prueba para seguir batiendo récords, como las diez medallas conseguidas en el reciente Campeonato de Cataluña. En él, Irene Villa, una de las integrantes del equipo, ha revalidado su título de Campeona de Cataluña.


Fotografía del equipo de la fundación también


  • El Equipo de Competición de Esquí alpino adaptado de la Fundación También dispuesto a batir sus propios récords
  • Andorra acogerá el Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado
  • La prueba pondrá broche final a una temporada repleta de éxitos para los corredores del Equipo de Competición de Esquí de la Fundación También

El Campeonato de España de esquí alpino adaptado, que tendrá lugar del 11 al 13 de abril, en la estación andorrana de Pas de la Casa, pondrá el colofón a una intensa temporada en la que el esfuerzo y el sacrificio de todos los integrantes del Equipo de Competición de la Fundación También han ido dando sus frutos.

Este equipo, único en el mundo en la modalidad de silla, inició su singladura en 2007 cuando Teresa Silva, su alma e impulsora, apostó por dar protagonismo a las mujeres en el esquí adaptado en un territorio eminentemente masculino y crear una categoría femenina en los campeonatos de España. Su tesón y convencimiento se materializó en un team de ocho esquiadoras (Teresa Silva, Irene Villa, Begoña Gerbolés, Nathalie Carpanedo, Mari Luz del Río, Vicky González, Esther Peris y Sandra Cavallé) dispuestas a demostrar que, ni la discapacidad ni el sexo, son barreras para competir y llegar a lo más alto. A ellas se acabaron sumando Pedro Martínez y Jorge Jiménez, completando así un grupo de lo más luchador.

A lo largo de estos meses, ni la climatología, ni los contratiempos han podido con las ganas de competir y, al término de sus jornadas laborales, los integrantes del Equipo se han sometido a duros fines de semana de entrenamiento (e incluso semanas) en la adaptadísima estación de Sierra Nevada. Allí, tres de sus corredores tienen establecida su sede permanente y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) trabajan día a día por superar sus propios récords.

Durante los entrenamientos, orientados y seguidos al milímetro por un magnífico equipo técnico, ya se podían observar importantes progresos, tanto en tiempos como en técnica, con respecto al pasado año. Un altísimo nivel que el Equipo ha demostrado en cada una de las pruebas en las que ha participado, y ello a pesar de las lesiones que han mantenido a tres de sus corredoras apartadas de la competición.

El pistoletazo de salida lo dio el Trofeo Santiveri, que se celebró a finales de febrero en la estación de Sierra Nevada, junto a la primera prueba de la Copa de España. Pruebas que estuvieron organizadas por la Fundación También, y en las que los corredores del Equipo comenzaban a dejar el listón bien alto. A partir de ahí, la presencia del Equipo en pruebas nacionales e internacionales ha sido constante. En el campeonato de Lambrecht (Austria) pudieron competir junto con la flor y nata del esquí adaptado europeo. En la final de la Copa de Europa, en la estación gerundense de La Molina, volvieron a medir su nivel arañando segundos en cada descenso y en el Campeonato de Cataluña fueron diez las medallas cosechadas por el Equipo de la Fundación También. Tantas o más de las que esperan conseguir en su inminente cita, el Campeonato de España que pondrá punto final a una intensa y provechosa temporada. Por delante quedará otro año en el que trabajar duro y en el que el Equipo, como la vida, estará marcado por el devenir de los cambios: nuevos proyectos personales para algunos de los integrantes y nuevas incorporaciones.

Todos estos triunfos conseguidos y victorias por conquistar también son posibles gracias al incondicional apoyo de entidades como Santiveri, L’Oréal, Orange, Cetursa Sierra Nevada, Comunidad de Madrid, IberCaja, Yelmo Cines y Axa de Todo Corazón que se mantienen firmes en su compromiso por hacer del deporte adaptado la mejor herramienta para la integración social de las personas con discapacidad.




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2011 17:25
    #1
    muy buen artículo kitaro :+:
    mis mejores deseos para todas las personas que participen en la prueba.
    no sé si podré ir :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: