Espectacular participación de la Fundación También en Baqueira

Espectacular participación de la Fundación También en Baqueira
Rivalidad, precisión y una exhibición de depurada técnica han marcado el Campeonato de Cataluña de Esquí Adaptado, que durante este fin de semana 26 y 27 de Marzo de 2.011 ha tenido lugar en la estación leridana de Baqueira Beret.
Espectacular participación de la Fundación También en Baqueira
  • Lluvia de medallas para el equipo de esquí adaptado de la Fundación También.
  • Irene Villa revalida su título de Campeona de Cataluña
  • El Equipo de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También recoge diez medallas en el Campeonato de Cataluña.
  • Santiveri, L’Oréal, Orange, Cetursa Sierra Nevada, Comunidad de Madrid, IberCaja, Yelmo Cines y Axa de Todo Corazón hacen posible la continuidad de un equipo único en el mundo

Fotografía del podio con los componentes del equipo de la Fundación También

Seis de los corredores del Equipo de la Fundación También que se han hecho con diez medallas en el Campeonato de Cataluña junto al equipo técnico y entrenadores.
(De izquierda a derecha: Mariluz del Río, Teresa Silva, Jorge Jiménez, Pedro Martínez, Irene Villa y Sandra Cavallé.



Rivalidad, precisión y una exhibición de depurada técnica han marcado el Campeonato de Cataluña de Esquí Adaptado, que durante este fin de semana 26 y 27 de Marzo de 2.011 ha tenido lugar en la estación leridana de Baqueira Beret. Esquiadores llegados de diferentes Comunidades Autónomas se enfrentaron en una prueba que contó con la participación de Ursula Pueyo y Ainhoa Cardet, integrantes del Equipo Nacional. Un campeonato, que constó de dos mangas de Gigante y de Slalom, en el que ha quedado claro el altísimo nivel de los corredores del Equipo de Competición de esquí alpino adaptado de la Fundación También.

El sábado, las dos mangas de Gigante se disputaron bajo un día soleado y unas inmejorables condiciones de nieve. En la modalidad femenina de silla, la madrileña Irene Villa se hizo con el oro. Una vertiginosa carrera en la que sus compañeras de equipo, Teresa Silva, conquistaba la plata, y Sandra Cavallé, se hacía con el bronce.

En la modalidad masculina en silla el Equipo de la Fundación También volvió a barrer. Jorge Jiménez se hizo con el oro por delante de su compañero Pedro Martínez, en unas reñidas bajadas en la que las diferencias vinieron marcadas por décimas de segundos.


Fotografía de Jorge Jimenez en el podio

Jorge Jiménez


El domingo, el día amaneció lluvioso pero el sol se fue imponiendo y permitió celebrar las dos mangas de Slalom con nieve en buenas condiciones. El sabor de la victoria del día anterior animó aún más a los integrantes del Equipo de la Fundación También a dar de nuevo lo mejor de sí e imponerse al resto de los corredores. Irene Villa volvía a conseguir el oro, Teresa Silva la plata y, en esta ocasión, el bronce fue para la gaditana Mariluz del Río. Jorge Jiménez y Pedro Martínez repetían triunfo, oro y plata.

En la categoría femenina pie, la paralímpica Ursula Pueyo se impuso en Gigante y Slalom, seguida de la jovencísima aranesa Ainhoa Cardet. En la masculina pie, el triunfo fue para los catalanes Eduardo Carrera en Gigante y Jacob Guilera en Slalom. El bronce en hombres sentados fue en Gigante para el andorrano Xavi Fernandez y para el vasco José Luis Orza en Slalom, y en pie cabe destacar la participación de Jaime Almenar que, con diez años, fue el corredor más joven y que, además, se hizo con el bronce en Slalom al igual que Carles Codina en Gigante.

Dos oros para Irene Villa

Irene Villa ha ido sumando puntos a lo largo de la temporada. A finales de enero ya se hacía con el oro en la primera prueba de la Copa de España que se celebró en Sierra Nevada junto al 6º Trofeo Santiveri, que organizó la Fundación También. Ahora revalida el título de Campeona de Cataluña conseguido también el pasado año y se proclama campeona de la Copa de España. “Este nuevo triunfo supone una gran satisfacción personal, pero lo más importante es el gran logro conseguido por todo el equipo. Diez medallas que son fruto de lo mejor de cada uno, de un trabajo y un esfuerzo en común en el que contamos con el apoyo constante de nuestros entrenadores. El ánimo, la ilusión y la motivación que nos infundamos unos a otros, son la clave del éxito del Equipo de la Fundación También”, señala Irene Villa.


Fotografía de Irene Villa en el podio

Irene Villa


En total, diez medallas el Equipo de la Fundación También, que dan fe del buen momento por el que atraviesan sus corredores, y del gran esfuerzo realizado por el equipo técnico. Carlos Rolandi, director del equipo, comentaba que “se ha conseguido un éxito merecido, el tesón y el sacrificio demostrado por nuestros corredores en cada entrenamiento ha dado sus frutos. Pero lo más importante es seguir demostrando a las personas con discapacidad que el deporte supone una gran oportunidad para conseguir aquello que se propongan”.

Un triunfo que también es posible gracias a Santiveri, L’Oréal, Orange, Cetursa Sierra Nevada, Comunidad de Madrid, IberCaja, Yelmo Cines y Axa de Todo Corazón que con su incondicional apoyo animan al Equipo de la Fundación También a seguir sumando victorias. Triunfos como los que esperan conseguir en su próxima cita, el Campeonato de España, que tendrá lugar del 11 al 13 de abril en Andorra en la estación de Pas de la Casa.



3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2011 12:14
    #1
    che no se olviden que los entrenadores son de la escuela europea de esqui en sierra nevada. Jose Javier Prieto y Javier Garcia Sutil..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2011 18:55
    #2
    :) :+: Para todos los participantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2011 22:25
    #3
    Fue un domingo genial. Una pasada estar presente en esa competición y ver a Jaime subirse al podio.

    Como siempre, gracias kitaro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: