Cursos de esquí y snowboard adaptado en Sierra Nevada

Cursos de esquí y snowboard adaptado en Sierra Nevada
Gracias a un acuerdo suscrito hoy en la sede del diario MARCA en Madrid Fundación Vodafone y Deporte y Desafío inician un curso de esquí y snowboard adaptado...
Cursos de esquí y snowboard adaptado


Gracias a un acuerdo suscrito hoy en la sede del diario MARCA en Madrid Fundación Vodafone y Deporte y Desafío inician un curso de esquí y snowboard adaptado.
  • El programa pondrá en práctica la aplicación tecnológica “Team Sport Manager”, diseñada por la Universidad de Málaga para el seguimiento de un equipo deportivo.
  • Esta tecnología permite conocer a través del móvil recorridos, tiempos y parámetros biológicos de los deportistas.
  • Los cursos serán del 28 de marzo al 8 de abril en Sierra Nevada


Fotografía del logotipo de Deporte y Desafío, una persona sentada en silla de ruedas con los brazos en alto



La Fundación Vodafone España y la Fundación Deporte y Desafío han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades pondrán en marcha un programa experimental de enseñanza de esquí y snowboard adaptado.

Dicho programa, destinado a las personas con discapacidad, se llevará a cabo en colaboración con las Escuelas de Esquí de Sierra Nevada y servirá para poner en práctica la aplicación tecnológica “Team Sport Manager”, diseñada por la Universidad de Málaga para el seguimiento de un equipo deportivo.

El acuerdo lo han firmado hoy el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el patrono de la Fundación Deporte y Desafío Pablo Cavero Martínez-Campos, en un acto celebrado en la sede del diario MARCA en Madrid.

El programa de enseñanza se desarrollará del 28 de marzo al 8 de abril en Sierra Nevada. Allí se darán cita profesores de esquí de distintos puntos de España, quienes asistirán a un curso teórico-práctico de especialización docente de deporte adaptado, impartido por el equipo de formación de la Fundación Deporte y Desafío, entidad que asume todas las funciones de organización.

Por su parte, la Fundación Vodafone España participará en el desarrollo del programa mediante una aportación económica de 20.000 euros.

“Team Sport Manager”

Esta aplicación tecnológica se ha basado en el proyecto de investigación PLIFED (Plataformas de Internet del Futuro para Eventos Deportivos) financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro de la convocatoria Avanza I+D 2009.

Ha sido desarrollada por la Universidad de Málaga y dirigida por el profesor David Bueno Vallejo y está orientada al seguimiento de un equipo deportivo. Da respuesta a cada persona y permite hacer seguimientos individuales de los recorridos, tiempos y parámetros biológicos en los móviles. Además cada deportista puede darse de alta en uno o varios grupos y pueden compartir los datos de su entrenamiento.

Con esta aplicación tecnológica también se aporta valor a la figura del entrenador que puede enviar mensajes de voz durante el entrenamiento y supervisar (durante y después de la actividad) los datos de los deportistas: posición, recorrido realizado, ritmo cardiaco y análisis de resultados.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados al mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

La Fundación Vodafone viene realizando acciones encaminadas a la integración social de personas con discapacidad y a la investigación en el sector de las telecomunicaciones con el objeto de facilitar su incorporación activa en la sociedad y mejorar su calidad de vida, eliminando obstáculos y facilitando el desarrollo de actuaciones normalizadas en la vida cotidiana de las personas con discapacidad.

En este campo ha detectado la necesidad de diseñar aplicaciones tecnológicas accesibles que garanticen la participación de todos los agentes implicados en el curso de esquí y snowboard adaptado, tanto monitores como usuarios, y que potencien las capacidades, seguridad y autonomía de los beneficiarios.



1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/08/2011 14:17
    #1
    Hola amigos,soy un participante del curso de esquí y snowboard adaptado del curso 2011, simplemente agradeceros la posibilidad que nos habeis dado para poder realizar este maravilloso curso, espero que podais seguir apostando por estos cursos de formación que tan necesarios son en nuestras estaciones..sin más, muchas gracias a todos y hasta pronto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: