La Fundación También con el programa Madrid Blanca

La Fundación También con el programa Madrid Blanca
Un sol espléndido y unas pistas de reluciente nieve marcaron la inauguración del programa “Madrid Blanca” que acerca el deporte del esquí a los escolares madrileños...
La Fundación También con el programa Madrid Blanca


  • La Fundación También participa en el programa Madrid Blanca que acerca el esquí a los estudiantes.
  • Esta iniciativa facilita la práctica del esquí a más de 7.000 escolares de entre 8 y 18 años.
  • Los alumnos con cualquier tipo de discapacidad pueden participar en la actividad junto a sus compañeros, gracias a la Fundación También.


Fotografía de esquiadores en monoesquí posando en la nieve


Un sol espléndido y unas pistas de reluciente nieve marcaron la inauguración del programa “Madrid Blanca” que acerca el deporte del esquí a los escolares madrileños. Por segundo año consecutivo, contará con plazas para estudiantes con cualquier tipo de discapacidad ya que, gracias a la colaboración de la Fundación También, podrán tener acceso al material adaptado y a profesores especializados.

En el acto estuvieron presentes la directora general de Deportes, Carlota Castrejana, la medallista olímpica Blanca Fernández-Ochoa, madrina tanto del programa como del Equipo de Competición de Esquí Adaptado de la Fundación; Fernando Silva, presidente de la Fundación También y algunas integrantes del Equipo como Teresa Silva (directora general de la Fundación), Irene Villa, Esther Peris, Begoña Gerbolés y Mari Luz del Río.

“Madrid es una de las pocas capitales europeas de más de un millón de habitantes que tiene una estación de esquí a menos de 60 kilómetros. Queremos que los estudiantes de la Comunidad tomen contacto con este deporte y, además, deseamos que cualquier escolar con o sin discapacidad pueda disfrutar de la nieve”, señaló Carlota Castrejana. Fernando Silva agradeció poder colaborar en esta iniciativa, y recordó los logros conseguidos por la Fundación También después de diez años de trabajo luchando para que el deporte adaptado sea un instrumento de integración social. Por su parte, Blanca Fernández-Ochoa habló de su pasión por el esquí, “deporte al que amo y quiero” y agradeció a la Fundación la oportunidad de haber conocido “nuevos y grandes amigos”. Irene Villa tampoco quiso dejar pasar la ocasión de hablar del equipo de la Fundación con el que se ha demostrado que en el esquí adaptado las mujeres “pueden ser muy competitivas, dentro y fuera de nuestras fronteras”, aunque para ella lo importante es “que cada día el deporte adaptado llegue a más personas y se adapten sitios para poder entrenar y competir”.

El programa Madrid Blanca permite que los escolares, en grupos de 50, reciban cursillos de iniciación en el Puerto de Navacerrada. Cada profesor de esquí imparte clase a un máximo de diez alumnos, con un coste para el estudiante de sólo 10 euros, ya que la CAM subvenciona el material (esquís, botas y casco), así como las clases, de tres horas de duración, impartidas por monitores titulados. A lo largo de los cinco años en los que lleva en marcha el programa han sido más de 40.000 escolares los que han disfrutado de estas jornadas.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: