La Molina promueve el Día Paralímpico en la Escuela

La Molina promueve el Día Paralímpico en la Escuela
El Día Paralímpico, un programa cultural del Comité Paralímpico Internacional que promueve la asociación Play and Train, se celebrará en el Pavelló Municipal d’Alp este viernes...
La Molina promueve el Día Paralímpico en la Escuela


  • El Día Paralímpico, un programa cultural del Comité Paralímpico Internacional que promueve la asociación Play and Train, se celebrará en el Pavelló Municipal d’Alp este viernes 25 de Febrero de 2.011



Fotografía de niños en silla de ruedas


Este viernes 25 de febrero tendrá lugar en el Pavelló Municipal d’Alp el Paralympic School Day con la participación de más de 100 niños y niñas de las escuelas Bac de Cerdanya d’Alp y Vedruna de Puigcerdà.

Esta jornada se incluye en un programa educativo dirigido a despertar el interés y la comprensión de los valores paralímpicos entre jóvenes y niños desde segundo hasta quinto de primaria, ayudando a crear una actitud positiva entorno las personas con alguna discapacidad.

Se trata de un conjunto de actividades que ayudan y educan a los jóvenes en el conocimiento del deporte paralímpico, las diferencias individuales y la discapacidad, en un ambiente divertido y de juego durante una jornada escolar. Esta jornada es una iniciativa del Comité Paralímpico Internacional, que promueve la asociación cerdana Play and Train y que se celebro hace cuatro años, por primera vez en el estado en el municipio de Alp. Esta iniciativa pionera en Alp se ha celebrado posteriormente en otras localidades de Catalunya.

Programa de la actividad

  • 10:00h Empieza la actividad en la escuela Bac de Cerdanya
  • 10:00h a 11:00h Presentación Día Paralímpico en la escuela a cargo de Sylvana Mestre, responsable de esquí Alpino en el Comité Paralímpico Internacional
  • 11:15h a 12:30h Actividades prácticas
  • 14:45h Empieza la actividad con la escuela Vedruna de Puigcerdà
  • 14:50h a 15:15h Presentación Día Paralímpico en la escuela a cargo de Sylvana Mestre, responsable de esquí Alpino en el Comité Paralímpico Internacional
  • 15:15h a 16:30h Actividades prácticas


Fotografía de niños en monoesquí


El objetivo para la próxima temporada, es que con motivo de la Copa del Mundo para Discapacitados que se celebrará en La Molina, el Día Paralímipico en la Escuela, sea de más días y se abra a más escuelas con el fin que puedan participar los alumnos de toda la comarca.

La celebración de la jornada cuenta con el apoyo de la Federació Catalana d’Esports de Discapacitats Físics, la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, el Consell Català de l’Esport, el Comité Paralímpico Español, l’Ajuntament d’Alp y Aigua de Veri.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: