El esquí adaptado protagonista absoluto en Sierra Nevada

El esquí adaptado protagonista absoluto en Sierra Nevada
En el Trofeo, que consistió en dos mangas de slalom gigante, participaron 28 corredores con discapacidad procedentes de varias comunidades autónomas...
El esquí adaptado protagonista absoluto en Sierra Nevada


  • Gran éxito del 6º Trofeo Santiveri y primera prueba de Copa de España de esquí alpino adaptado Región de Murcia, organizados por la Fundación También con el patrocinio de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa Sierra Nevada.
  • En el Trofeo, que consistió en dos mangas de slalom gigante, participaron 28 corredores con discapacidad procedentes de varias comunidades autónomas.
  • En la categoría femenina Irene Villa se ha hecho con el triunfo en la modalidad de silla y Ainhoa Cardet en pie. En la de silla masculina Pedro Martínez y Carles Codina en la de pie, consiguieron los mejores tiempos.
  • El Equipo de Competición de la Fundación También barrió en la primera prueba de la Copa de España Región de Murcia.


Fotografía de las integrantes del equipo de la Fundación También

Foto: Isabella Martina

Irene Villa, Begoña Gerbolés, Pedro Martínez, Blanca Fernández-Ochoa, Teresa Silva, Jorge Jiménez, Mª Luz del Río y Sandra Caballé


Por sexto año consecutivo, el Trofeo Santiveri fue el protagonista absoluto durante este fin de semana en la estación granadina de Sierra Nevada que organizado por la Fundación También con el patrocinio de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa Sierra Nevada, permite acercarse a la competición a todos aquellos esquiadores que desean tener la oportunidad de participar en alguna prueba en la que medir su nivel.

La ilusión por competir pudo más que el mal tiempo reinante durante los días previos y que impidió celebrar la prueba de slalom puntuable para la Copa de España prevista para el sábado. Las nevadas dieron tregua el domingo, lo que permitió arrancar el Trofeo a las once de la mañana con una temperatura de 9 grados bajo cero. Los corredores se enfrentaron a dos mangas de gigante en las modalidades de pie y silla. Los nervios y las ganas de divertirse se mezclaron en el ambiente, sobre todo entre los esquiadores más noveles que, a pesar del frío y del viento reinante, no veían llegar el momento para lanzarse y conseguir los mejores tiempos. Por la pista Prado de las Monjas se deslizaron cerca de una treintena de corredores discapacitados que demostraron en cada descenso que las barreras no existen.

Un esfuerzo que fue recompensado a los más noveles con el Trofeo Santiveri. Ignacio Abad lo recibió en la categoría hombre silla, Jaime Almenar en la de hombre pie; Susana Rincón en la de mujer silla y Ainhoa Cardet en la de mujer pie. En la categoría infantil Federico Meziat recibió el galardón.

Tras una reñida prueba los premios a las mejores clasificaciones fueron en la categoría masculina en silla para Pedro Martínez, seguido de Ignacio Essahir y el andorrano Xabier Fernández. En pie recibió el primer premio Carles Codina, Javier García el segundo y Salvador Navas el tercero. En la femenina en silla Irene Villa se hizo con la victoria, seguida de Teresa Silva y Begoña Gerbolés. En pie, Ainhoa Cardet y María José Montero celebraron por todo lo alto su victoria. El benjamín Federico Meziat se hizo con el triunfo en la categoría infantil, en la que también subieron al podium Alberto Ávila e Ignacio Santias.

Excelente actuación del Equipo de la Fundación

También el domingo, los más expertos se enfrentaron en la Copa de España Región de Murcia de Esquí Adaptado, primera prueba de las tres que comprenden este trofeo puntuable para el Campeonato de España y para la que estaba prevista la celebración el sábado de una prueba de slalom que, debido a la espesa niebla, hubo que suspender. Velocidad y precisión marcaron cada una de las mangas de gigante de todos los componentes del Equipo de Competición Esquí Alpino de la Fundación También. Un team único en el mundo, formado por diez corredores, que en la modalidad de silla vienen demostrando su alto nivel y profesionalidad. Una de sus componentes, Irene Villa, que se ha hecho con los títulos de campeona de Cataluña y subcampeona de España de Esquí Alpino Adaptado 2010, volvió a conseguir durante este fin de semana el mejor tiempo. A muy poca distancia otra de las componentes del equipo, Teresa Silva (a pesar de una caída en la segunda manga) se hizo con el segundo puesto, y con el tercero Begoña Gerbolés. Pedro Martínez también dio el triunfo al equipo en la modalidad de hombre silla, colocándose su compañero de formación Jorge Jiménez en tercer lugar.

El equipo, que cuenta con el patrocinio de Santiveri, L´Oréal, Orange, Comunidad de Madrid, Ibercaja, Cetursa Sierra Nevada, Axa de Todo Corazón y Yelmo Cines, estuvo arropado por su madrina Blanca Fernández-Ochoa. La medallista olímpica animó en todo momento a los corredores y celebró por todo lo alto la victoria. Los miembros del equipo también quisieron agradecerle su presencia y la obsequiaron con una placa de Agradecimiento.

Durante la ceremonia de clausura y entrega de premios del Trofeo, se contó con la presencia de Susana Aragón, subdirectora general de Cetursa-Sierra Nevada; Dª Sofía Balsalobre, presidenta de la Federación Murciana de Deportes de Discapacitados Físicos, Fernando Silva, presidente de la Fundación También, Diego Copado, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés e Ignacio Valenzuela director de Marketing de Sierra Nevada.

Teresa Silva, directora general de la Fundación También señaló que: “La celebración del Trofeo Santiveri es el ejemplo de que las personas con discapacidad pueden superarse día a día y de que no existen límites, un reto en el que desde hace diez años lleva trabajando la Fundación También. Pero una cita como esta, que aporta a nuestros beneficiarios la oportunidad de medir lo aprendido en el esquí alpino adaptado, no sería posible sin el incondicional apoyo de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa Sierra Nevada, además de la colaboración de otras entidades como la FADI, la Escuela Europea de Esquí, la Escuela Tandem y los siempre incondicionales voluntarios de nuestra entidad a los que para este trofeo se sumaron alumnos de INEF de Granada. Muchas gracias a todos”.



6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2011 21:07
    #1
    Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, galardonados o no, todos son unos campeones.

    Pero si se me permite quiero hacer una mención especial a dos peques que ocuparon mi corazón y han demostrado su valía.

    Ainhoa Cardet. Ves como esto es lo tuyo. ;)

    Federico Meziat. Te conocí y dije que algún día serías un campeón y que yo lo vería. No me has defraudado, y lo has demostrado, sigue así. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2011 08:38
    #2
    Son unos campeones, animo a seguir triunfando!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2011 18:29
    #3
    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2011 16:01
    #4
    Ha sido estupendo y estamos muy agradecidos a todas las personas que lo han hecho posible,gracias a la Fundacion Tambien y a sus patrocinadores pudimos disfrutar de un domingo emocionante en el que se brindo la posibilidad de que cada uno de los participantes se enfrentara a si mismo y una vez superada la prueba recibir el premio de la autoestima por haber vencido las dificultades,dificultades a las que todos estan por otra parte muy acostumbrados.
    Ahora..... a entrenar para el proximo año¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    08/02/2011 16:43
    #5
    Federico, desde tu Asociación estamos muy orgullosos de ti, es muy emocionante leer sobre tu participación en la competición en internet. Nos alegramos mucho de que hayas ganado pero lo más importante no es triunfo sino la ilusión que le pones a todo lo que haces. Sigue siendo así.
    Un abrazo muy fuerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    06/03/2011 15:49
    #6
    Celebro vuestro triunfo, ese espíritu de lucha y superación, es un ejemplo para todos nosotros. Gracias por ser como sois.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: