Tercer oro para Santacana en Sestriere

Tercer oro para Santacana en Sestriere
El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, consiguieron una nueva medalla de oro en el eslalon gigante que se celebró ayer, durante el Mundial de Esquí Alpino para discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere (Italia)...
Tercer oro para Santacana en Sestriere


  • El esquiador paralímpico español Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, se mostraron "muy satisfechos" tras la victoria en el eslalon gigante del Mundial de Sestriere (Italia) para discapacitados.
  • La balear Úrsula Pueyo terminó novena en la categoría femenina de discapacitados físicos que compiten de pie.

Fotografía de Santacana y Galindo en el podio


El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, consiguieron una nueva medalla de oro en el eslalon gigante que se celebró ayer, durante el Mundial de Esquí Alpino para discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere (Italia).

De esta forma, el guipuzcoano ha logrado tres oros y dos platas en las cinco competiciones individuales que ha disputado, un balance más que satisfactorio, que completó este sábado con el eslalon gigante. España se sitúa en la sexta posición del medallero que encabeza Francia con 17 metales.

Y es que Santacana y Galindo no cedieron en ningún momento durante las dos mangas, en las que marcaron los mejores tiempos de entre todos los corredores (1:03:76 y 1:07:02). Con un crono acumulado de 2 minutos, 10 segundos y 78 centésimas, vencieron a su mayor rival, el eslovaco Jakub Krako (2:12:10), que les arrebató el oro en el eslalon especial. Radomir Dudas fue tercero (2:17:42).

Pero la prueba de gigante también contó con la participación de otro deportistas españoles. La balear Úrsula Pueyo terminó novena en la categoría femenina de discapacitados físicos que compiten de pie, mientras que el catalán Jacob Guilera acabó decimoctavo en la masculina.

Además, Óscar Espallargas, que esquía en silla, también terminó vigésimo sexto, mientras que Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, no pudieron concluir la primera manga de dicha disciplina.

El esquiador paralímpico español Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, se mostraron "muy satisfechos" tras la victoria en el eslalon gigante del Mundial de Sestriere (Italia) para discapacitados y explicaron que su actuación ha sido "inmejorable" tras acabar la cita con un balance de tres oros y dos platas.

"Ha sido un Mundial increíble. Hemos pasado momentos difíciles y muy complicados, pero tanto las platas como en los oros se han decidido por centésimas, lo que añade más mérito a todo esto. Ahora estamos como locos", manifestó Santacana en declaraciones a Europa Press.

Santacana se refirió también a la pretemporada como "clave del éxito". "Las dos semanas previas a la cita estuvimos muy centrados, pero todo el trabajo previo fue también a un muy buen nivel. La explosión ha llegado en esta pista, donde no pudimos estar en los Juegos y así nos hemos sacado la espinita", comentó.

Por su parte, el esquiador español, que quiso agradecer especialmente a su guía todos sus éxitos, también se "quitó la espinita" con su victoria de este sábado ante el eslovaco Jakub Krako, quien este jueves se llevó la medalla de oro en la modalidad de eslalon.

"Lo que tenemos Krako y yo es una lucha permanente. Él tuvo un golpe maestro en esta prueba y estuvo muy bien en los Juegos (de Vancouver), pero esta temporada nosotros hemos demostrado que somos los mejores", finalizó un pletórico Santacana.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: