Segundo oro para Santacana en el mundial de esquí de Sestriere

Segundo oro para Santacana en el mundial de esquí de Sestriere
El esquiador discapacitado visual Jon Santacana y su guía Miguel Galindo realizaron una espectacular carrera, tanto en el supergigante como en el Slalom, consiguiendo otro oro en la competición del campeonato del mundo que se celebra en Sestriere (Italia) desde el domingo pasado...
Segundo oro para Santacana en el mundial de esquí de Sestriere


  • Una plata y dos oros es hasta ahora el resultado del esquiador deficiente visual Jon Santacana y su guía Miguel Galindo
  • Gabriel Gorce recupera posiciones y se sitúa en séptimo puesto.


Fotografía del podio


Hoy se ha celebrado la supercombinada en el mundial de esquí alpino adaptado que se celebra desde el día 16 de este mes de enero de 2.011. La prueba constaba de un supergigante y un slalom ambos celebrados en la pista de nombre Kandahar Banchetta Giovanni Nasi, con una altitud de salida para el Supergigante de 2.368 m y en llegada de 1.886 lo que hacía un desnivel de 482 m, con 46 puertas y 35 giros, y para el Slalom una altitud de salida de 2.146 y en llegada de 1.886 m, lo que hacía un desnivel de 260 m, con 49 puertas y 48 giros.

El esquiador discapacitado visual Jon Santacana y su guía Miguel Galindo realizaron una espectacular carrera, tanto en el supergigante como en el Slalom, consiguiendo otro oro en la competición del campeonato del mundo que se celebra en Sestriere (Italia) desde el domingo pasado.

Santacana y Galindo consiguieron un tiempo de 2:07.43 en la suma de las dos pruebas, mientras que el segundo clasificado, el eslovaco Jakub Krako se hizo con un tiempo de 2:08.36, y la tercera plaza fue para el canadiense Chris Williamson con un tiempo de 2:09.29.

Dentro de la misma categoría de ciegos y deficientes visuales, nuestro otro participante español Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer se situaron en una muy buena séptima posición, lo que además de confirmarlo dentro de la élite mundial, nos da una muestra de su valía y preparación.

El otro español que participó hoy, dentro de la categoría de discapacitados físicos, Jacob Gilera también recortó posiciones y se situó en una catorceava plaza.

Durante los ocho días de la competición se celebrarán seis carreras: un descenso, que dio inicio al Mundial (domingo16); un supergigante (martes 18); una supercombinada, que consta de una manga de supergigante y otra de slalon (miércoles 19); un slalon (jueves 20), un gigante (sábado 22) y una prueba por equipos, en la que competirán de nuevo los esquiadores ciegos (domingo 23). El lunes 17 y el viernes 21 serán jornadas de descanso.

A partir de mañana y el sábado, (el viernes será día de descanso) ya participarán los otros dos españoles, Úrsula Pueyo y Oscar Espallargas, que compiten dentro de la categoría de discapacitados físicos y en Slalom y Slalom gigante.

El Mundial es el evento deportivo de invierno de mayor importancia, sólo por detrás de los Juegos Paralímpicos, y en él participan más de 130 deportistas procedentes de 27 países, entre ellos siete españoles. En el pasado Campeonato del Mundo, que se celebró en Kanwonland (Corea del Sur) en febrero de 2009, España concluyó en la novena posición del medallero, con un oro, dos platas y un bronce.

Los esquiadores paralímpicos compiten en tres categorías, según su tipo de discapacidad. Los ciegos y deficientes visuales corren juntos, mientras que los discapacitados físicos se dividen en dos grupos, en función de si esquían de pie o sentados. Además, existe un sistema de compensación de tiempos para que los corredores con mayor grado de minusvalía no se vean perjudicados.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x