Santacana consigue la plata en el descenso del Mundial para discapacitados

Santacana consigue la plata en el descenso del Mundial para discapacitados
Con un tiempo soleado y temperaturas altas y con un trazado muy bonito sobre nieve dura, se disputó el Domingo la primera prueba de descenso del mundial de esquí para discapacitados celebrado en Sestriere (Italia)...
Santacana consigue la plata en el descenso del Mundial para discapacitados


  • Los otros participantes españoles, Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, concluyeron duodécimos.
  • El campeón paralimpico se quedó a tan solo 19 centésimas del oro.


Fotografía del podio


Con un tiempo soleado y temperaturas altas y con un trazado muy bonito sobre nieve dura, se disputó el Domingo la primera prueba de descenso del mundial de esquí para discapacitados celebrado en Sestriere (Italia).

El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, lograron este domingo la medalla de plata en la prueba de descenso y se quedaron a tan sólo 19 centésimas del oro durante la primera jornada del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere (Italia).

Con un tiempo de 1'21"59, Jon Santacana y Miguel Galindo finalizaron a tan sólo 19 centésimas de la medalla de oro, que cayó en manos del francés Nicolas Berejny (1'21"40). Aunque el guipuzcoano y su guía habían logrado los mejores resultados en los dos entrenamientos oficiales e incluso registraron mejores parciales durante prácticamente toda la carrera, finalmente fue el esquiador galo quien marcó el mejor crono.

El podio lo completó el canadiense Christopher Wiliamson, que con un tiempo de 1'22"76 se quedó a más de un segundo de los dos primeros clasificados. Los otros participantes españoles, Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, concluyeron duodécimos.

En los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, Santacana y Galindo se colgaron la medalla de oro en el descenso, mientras que en el Mundial de 2009 se proclamaron subcampeones en esta disciplina.

La próxima carrera, el supergigante, se disputará este martes y en ella participarán todos los esquiadores españoles: los deficientes visuales Jon Santacana y Gabriel Gorce, con sus guías, Miguel Galindo y Arnau Ferrer, más los discapacitados físicos Úrsula Pueyo, Jacob Guilera y Óscar Espallargas.

Durante los ocho días de la competición se celebrarán seis carreras: un descenso, que ha dado hoy inicio al Mundial; un supergigante (martes 18); una supercombinada, que consta de una manga de supergigante y otra de eslalon (miércoles 19); un eslalon (jueves 20), un gigante (sábado 22) y una prueba por equipos, en la que competirán de nuevo los esquiadores ciegos (domingo 23).



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: