Santacana primero en la copa del mundo de esquí adaptado de Arta Terme

Santacana primero en la copa del mundo de esquí adaptado de Arta Terme
El esquiador con deficiencia visual Jon Santacana y su guía Miguel Galindo acabaron primeros en la segunda prueba disputada de la copa del mundo en Arta Terme, Italia...
Santacana primero en la copa del mundo de esquí adaptado de Arta Terme


  • Jon santacana y su guía Miguel Galindo logran un primer puesto en la segunda prueba del mundial de Esquí Alpino para discapacitados.
  • Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer logran una sexta posición.

Fotografía de Jon y Su guía Miguel en un descenso


El Slalom gigante se celebró en la pista con el nombre Zoncolan 2, con una altitud de salida de 1.710 m y en llegada de 1.360 y un desnivel de 350 m. El número de puertas en la primera manga era de 50 y 47 giros y en la segunda 47 y 44 respectivamente. El estado de la nieve estuvo en perfectas condiciones y el tiempo con cielos nublados y mucha niebla, lo que obligó a hacer el Gigante en dos días, al tener visibilidad muy reducida. Los trazados con poca distancia y muy rítmicos.

El esquiador con deficiencia visual Jon Santacana y su guía Miguel Galindo acabaron primeros en la segunda prueba disputada de la copa del mundo en Arta Terme, Italia, con un tiempo de 2:31.57 con la suma de las dos mangas, seguidos del canadiense Chris Williamson y su guía Robin Femiy con un tiempo de 2:32.79 y del francés BEREJNY Nicolas :Berejny y s uguía Gregory Nouhaud con un tiempo de 2:37.41. Mientras que Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer lograron un sexto puesto con un tiempo de 2:45.93.

En la categoría de esquiadores de pie, nuestro participante Jacob Guilera consigue un dieciseisavo puesto con un tiempo de 2:57.10, siendo el primer clasificado el francés Vincent Gauthier con un tiempo de 2:32.64, seguido por el suizo Thomas Pfyl con un tiempo de 2:32.91.

Entre hoy y mañana se disputarán los Slaloms y después se seguirán disputando la copa del mundo en Sestriere.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: