El Esquí Adaptado conquista Sierra Nevada

El Esquí Adaptado conquista Sierra Nevada
La estación granadina de Sierra Nevada se convertirá -durante los próximos días 29 y 30 de enero- en el escenario del 6º Trofeo Santiveri y de la Copa de España Región de Murcia de Esquí Alpino Adaptado...
El Esquí Adaptado conquista Sierra Nevada


  • La Fundación También organiza el 6º Trofeo Santiveri y primera Copa de España para personas con discapacidad.
  • Irene Villa correrá en el Equipo Femenino de la Fundación, amadrinado por Blanca Fernández-Ochoa, que estará presente para animar a los deportistas.


Fotografía del equipo de la fundación también esquiando


La estación granadina de Sierra Nevada se convertirá -durante los próximos días 29 y 30 de enero- en el escenario del 6º Trofeo Santiveri y de la Copa de España Región de Murcia de Esquí Alpino Adaptado, que organizado por la Fundación También reunirá a una treintena de deportistas.

Pasión, reto y superación serán los ingredientes de estas pruebas que ofrecen la oportunidad de acercarse a la competición a aquellos esquiadores discapacitados que, tras tiempo de práctica, desean medir su nivel e iniciarse en la competición. Una cita que se ha convertido ya en un todo un clásico y que cuenta con el apoyo de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa Sierra Nevada. Todos pueden participar, ningún amante del deporte blanco se perderá la experiencia de poder batir su récord de forma divertida. Así, para que los más noveles y los más pequeños puedan participar se habilita el domingo 30 un trazado alternativo que constará de un Gigante con un recorrido mucho más accesible.

El 6º Trofeo Santiveri, que se correrá en la pista del Prado de las Monjas, contará con modalidades de pie y silla, y se correrá en las categorías femenina, masculina e infantil. Más de una treintena de esquiadores con discapacidad participan cada año en esta prueba llena de reto y emoción.

Para los más expertos y como novedad, en esta edición se celebrará de manera simultánea la Copa de España Región de Murcia de Esquí Adaptado, primera prueba de las cuatro que comprenden este trofeo puntuable para el Campeonato de España. La emoción se desatará a lo largo de todo el fin de semana. Velocidad y precisión se darán la mano en el Slalom del sábado y en el Gigante del domingo. El Equipo Femenino de Competición de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También no se perderá ninguna de las dos pruebas. Los integrantes de este “team” único en el mundo en el que participa Irene Villa –campeona de Cataluña y subcampeona de España de esquí alpino adaptado- lucharán por conseguir los mejores tiempos. La medallista olímpica y madrina del Equipo, Blanca Fernández-Ochoa, no se perderá detalle de la actuación de estos corredores a los que animará en todo momento con su presencia.

Todo ello en un marco natural incomparable, Sierra Nevada, y en una estación cien por cien accesible.




3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2011 17:35
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2011 22:17
    #2
    Sí señor :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/01/2011 02:09
    #3
    Que siga asi...este deporte es para todos y no solo para unos cuantos...animos :+: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: