Santacana segundo en la copa del mundo de esquí adaptado

Santacana segundo en la copa del mundo de esquí adaptado
La serie para el Mundial acaba de comenzar en Arta Terme (Italia) ayer día 7 de Enero de 2.011, con la primera carrera de las cuatro que formarán parte de este evento...
Santacana segundo en la copa del mundo de esquí adaptado


  • Jon santacana y su guía Miguel Galindo logran un segundo puesto en el inicio del mundial de Esquí Alpino para discapacitados.
  • Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer logran una quinta posición.


Fotografía de Jon y Su guía miguel en un descenso


La serie para el Mundial acaba de comenzar en Arta Terme (Italia) ayer día 7 de Enero de 2.011, con la primera carrera de las cuatro que formarán parte de este evento. Los organizadores en Arta Terme, a través de su presidente Paolo Tavian, estan encantados de acoger un año más un evento de élite del IPC Esquí Alpino. "Es un gran placer para nosotros acoger competiciones IPC aquí una vez más, es maravilloso ver a estos atletas de nuevo en acción, es ideal para nuestra región y esperamos que siga siendo parte del circuito en el futuro", dijo Paolo.

Dieciséis países integran la competición con algunos de sus atletas en Arta Terme con el Campeonato Mundial a la vuelta de la esquina la próxima semana.

El evento constará dos Slaloms gigante y dos Slaloms para completar un total de cuatro eventos técnicos.

Por España participan Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer en la categoría de deficientes visuales, y Jacob Guilera en esquiadores de pie.

El Slalom gigante se celebró en la pista con el nombre Zoncolan 2, con una altitud de salida de 1.710 m y en llegada de 1.360 y un desnivel de 350 m. El número de puertas en la primera manga era de 48 y 45 giros y en la segunda 47 y 45 respectivamente. El estado de la nieve estuvo en perfectas condiciones y el tiempo con cielos nublados.

El esquiador con deficiencia visual Jon Santacana y su guía Miguel Galindo acabaron segundos en la primera prueba disputada de la copa del mundo en Arta Terme, Italia, con un tiempo de 2:27.87 con la suma de las dos mangas, seguidos del eslovaco Jakub Krako y su guía Dusan Simo con un tiempo de 2:29.19. El primer clasificado fue para el canadiense Chris Williamson y su guía Robin Femiy con un tiempo de 2:23.70. Mientras que Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer lograron un quinto puesto con un tiempo de 2:35.82

En la categoría de esquiadores de pie, nuestro participante Jacob Guilera consigue un treceavo puesto con un tiempo de 2:40.52, siendo el primer clasificado el francés Vincent Gauthier con un tiempo de 2:23.00, seguido por el suizo Thomas Pfyl con un tiempo de 2:23.54.

Hoy se disputa el segundo Slalom Gigante y en los siguientes días se disputarán los slalom.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: