Primer puesto para Santacana en el gigante disputado en Kühtai

Primer puesto para Santacana en el gigante disputado en Kühtai
El esquiador con deficiencia visual Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, fueron primeros en la tercera prueba de gigante de la Copa de Europa de Esquí Alpino y que se celebró el día 18/12/10 en la estación austriaca de Kühtai...
Primer puesto para Santacana en el gigante disputado en Kühtai


  • En el gigante celebrado el sabado 18 de Diciembre de 2.010 Santacana logra el primer puesto.
  • Úrsula Pueyo de queda con una sexta posición.
  • Gabriel Gorce onceaba posición.


Fotografía de Jon y Su guía miguel en un descenso


El gigante se celebró en la pista con el nombre Hohe Mut, con una altitud de salida de 2240 m y en llegada de 1980 y un desnivel de 260 m. El número de puertas en la primera manga era de 34 y 32 giros y en la segunda 34 y 32 respectivamente. El estado de la nieve era compacto y el tiempo con cielos despejados y una temperatura de 20º en negativo.

El esquiador con deficiencia visual Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, fueron primeros en la tercera prueba de gigante de la Copa de Europa de Esquí Alpino y que se celebró el día 18/12/10 en la estación austriaca de Kühtai.

Jon y su guía Miguel fueron primeros con un tiempo de 1:45.01 en la suma de las dos mangas, en una carrera en que tanto la primara manga como la segunda resultaron muy satisfactorias para nuestros esquiadores, en un trazado de pista muy técnico con unos cambios de pendiente muy marcados. El segundo clasificado fue el eslovaco Radomir Dudas con un tiempo de 1:47.83, seguido del también eslovaco Jakub Krako este con un tiempo de 1:47.83

A pesar de haber podido afrontar mejor algunas partes del trazado, hemos completado una muy buena carrera, ganando las 2 mangas. Esto nos va a dar mucha confianza y ganas de seguir trabajando para mejorar todo lo que podamos de aquí a final de temporada. De todas formas estamos contentos de como están saliendo las cosas aunque como te he dicho antes hay que seguir entrenando porque aun queda mucho por hacer. Nos comenta Miguel Galindo, guía de Jon.

Por otro lado Gabriel Gorce, esquiador con deficiencia visual y su guía Arnau Ferrer se quedaron en un onceavo puesto con un tiempo de 1:56.68. Mientras que la esquiadora balear Úrsula Pueyo, que tiene discapacidad física, concluyó en la sexta posición con una marca de 2:06.92 a 14.91 de la primera clasificada la francesa Marie Bochet con una marca de 1:53.99, seguida de la italiana Melania Corradini, esta con un tiempo de 1:54.23, y la tercera clasificada la eslovaca Petra Smarzova con un tiempo de 1:55.94.

Nuestro otro esquiador Oscar Espallargas que compite en la categoría sentados se quedo con un vigésimo puesto con un tiempo de 2:03.32, en una carrera en la que se impuso el japones Taiki Morii con un tiempo de 1:43.93, seguido del suizo Christoph Kunz este con un tiempo de 1:43.98 y en el puesto tercero el francés Jean Yves Le Meur con un tiempo de 1:46.10

La competición continuó el día 19 y termina con la super combinada y super gigante.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: