Copa de Europa de Esquí Alpino Adaptado en Pitztal

Copa de Europa de Esquí Alpino Adaptado en Pitztal
Los esquiadores deficientes visuales Jon Santacana y Gabriel Gorce, con sus guías Miguel Galindo y Arnau Ferrer; y los discapacitados físicos Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas participarán a partir de este viernes en la primera prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino...
Copa de Europa de Esquí Alpino Adaptado en Pitztal


Santacana, Gorce, Pueyo y Espallargas participan en la primera prueba


Fotografía de Jon y Miguel en un Descenso


Los esquiadores deficientes visuales Jon Santacana y Gabriel Gorce, con sus guías Miguel Galindo y Arnau Ferrer; y los discapacitados físicos Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas participarán a partir de este viernes en la primera prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino, que se celebrará en Pitztal (Austria).

Los seis deportistas que competirán esta semana participaron a finales de noviembre en la carrera de inauguración de la temporada, disputada en la pista cubierta de Landgraaf (Holanda) y que constó de dos eslalons. En el primero de ellos, Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, fueron los más rápidos en completar las dos mangas.

En segunda posición terminaron el campeón paralímpico Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, quienes hicieron la segunda manga más rápida de entre todos los corredores, pero no pudieron recuperar el tiempo perdido en la primera. Durante la siguiente jornada, fueron Santacana y Galindo los que subieron a lo más alto del podio. Gorce y Ferrer, en cambio, fueron descalificados.

Por otra parte, la balear Úrsula Pueyo también se colgó una plata en la cita inaugural de la campaña. Óscar Espallargas repitió la octava posición en ambas jornadas.

La primera prueba de la Copa de Europa constará de un eslalon gigante, una prueba supercombinada (una manga de supergigante y otra de eslalon) y un eslalon especial, que se celebrarán en la estación de Pitztal (Austria), los días 10, 11 y 12 de diciembre. Los esquiadores con deficiencia visual sólo disputarán esta última carrera.

La temporada de esquí continuará la próxima semana, con la celebración de la segunda etapa de la Copa de Europa en Kühtai (del 16 al 19 de diciembre), también en Austria. El punto culminante llegará con los Campeonatos del Mundo, que se celebrarán en Sestriere (Italia) entre el 13 y el 23 de enero.



2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2010 22:29
    #1
    Suerte!!!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • QQ
    QQ
    #2
    Fecha comentario:
    10/12/2010 12:46
    #2
    Mucha suerte a todos, estaremos pendientes de vuestros resultados.
    Ánimo a Jordi "Carbu" en esta temporada con su equipazo...de corredores y guías.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: