Gran comienzo español en Landgraaf

Gran comienzo español en Landgraaf
La prueba de Landgraaf sirve de preparación para el gran acontecimiento de esta temporada, los Campeonatos del Mundo...
Gran comienzo español en Landgraaf


  • Santacana y Gorce consiguen el oro en la primera prueba de la temporada paralímpica.
  • En esquí alpino paralímpico la consiguió Úrsula Pueyo llevándose la plata en la segunda jornada.
  • Nathalie Carpanedo se hace con el 4º y 5º puesto en la primera y segunda carrera respectivamente.

Fotografía de archivo de Ursula Pueyo ne un descenso


Los esquiadores paralímpicos Jon Santacana y Gabriel Gorce consiguieron la medalla de oro en la primera prueba de esquí alpino de la temporada en la localidad holandesa de Landgraaf, en una cita en la que Santacana también consiguió una plata y Úrsula Pueyo fue segunda en mujeres.

Gorce, apoyado por su guía Arnau Ferrer, se impuso en la primera jornada, con un tiempo de un minuto y 27 segundos, seguido de Jon Santacana, que se marcha de Landgraaf con dos medallas, a más de dos segundos de Gorce.

Pero el campeón paralímpico se desquitó en la segunda jornada y, con la ayuda de su guía Miguel Galindo, venció parando el crono al minuto y 17 segundos. En esta prueba Gabriel Gorce fue descalificado por los jueces y no pudo calificar tiempo.

La cuarta medalla de la delegación española en la prueba inaugural de esquí alpino paralímpico la consiguió Úrsula Pueyo llevándose la plata en la segunda jornada. La esquiadora balear fue la segunda más rápida al marcar un tiempo de un minuto y 35 segundos, solo siendo superada por la local Anna Jochemsen.

Los corredores de la Fundación También, Nathalie Carpanedo, Irene Villa, Teresa Silva, Begoña Gerboles, Sandra Cavallé, Pedro Martinez y Jorge Jimenez, acudían junto a la Selección Española compuesta por los esquiadores con discapacidad física Úrsula Pueyo, Oscar Espallargas, Javier Garcia y los deficientes visuales Jon Santacana y Gabriel Gorce, con sus guías Miguel Galindo y Arnau Ferrer.

El Equipo de la Fundación También llegaba a Landgraaf unos días antes de la competición para obtener su clasificación funcional internacional (clases deportivas que agrupa a los atletas con funciones y habilidades semejantes) y realizar algunos entrenamientos ya que hasta ahora no había tenido oportunidad de trabajar en la nieve para preparar su pre temporada de esquí. Algo que no era el caso del resto de los otros muchos corredores que acumulaban ya semanas de entrenamientos, considerable experiencia en carreras y destacados puestos en el ranking internacional como la alemana Anna Schaffelhuber, medalla de bronce en los pasados Juegos paralímpicos de Vancouver al igual que su compatriota Thomas Nolte quien también acarició este metal en Canadá.


Fotografía del equípo de la Fundación También


Los entrenadores de esta formación de esquiadores de la “clase sentados”, José Javier Prieto y Javier García Sutil de la Escuela Europea de Esquí de Sierra Nevada, han quedado muy satisfechos de la actuación de todos los corredores, entre los que cabe destacar el 4º y 5º puesto conseguidos por Nathalie Carpanedo el primer y segundo día respectivamente, realizando el mejor tercer tiempo entre sus trece rivales en una de las seis mangas celebradas. Igualmente, Pedro Martínez, realizaba unas magnificas bajadas que le colocaban en un meritorio 9º y 11º puesto en las dos carreras disputadas.

El Equipo de Competición de Esquí alpino adaptado de la Fundación También se desplazará en los próximos días a la estación de Sierra Nevada donde continuará su trabajo de entrenamientos con vistas a lograr los mejores resultados en las pruebas nacionales e internacionales en las que tiene previsto participar esta temporada.

La prueba de Landgraaf sirve de preparación para el gran acontecimiento de esta temporada, los Campeonatos del Mundo.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: