La Fundación También celebra su tradicional fiesta de verano

La Fundación También celebra su tradicional fiesta de verano
La Fundación También, que trabaja desde 2001 en la integración de personas con discapacidad mediante la práctica de deporte adaptado, ha celebrado su anual "FIESTA DE VERANO", un acto para reivindicar el papel de las personas con discapacidad en la sociedad...
La Fundación También celebra su tradicional fiesta de verano


  • La fundación También celebra su tradicional "fiesta de verano" gracias a la colaboración de Orange

Fotografía de componentes de la Fundación Tmabién y orange con Teresa Silva al frente e Irene Villa


La Fundación También, que trabaja desde 2001 en la integración de personas con discapacidad mediante la práctica de deporte adaptado, ha celebrado su anual “FIESTA DE VERANO”, un acto para reivindicar el papel de las personas con discapacidad en la sociedad, así como la importancia de la inclusión de este colectivo. Este evento lúdico-deportivo, organizado con la colaboración de Orange, es además una oportunidad para que personas con discapacidad que hasta ahora no han practicado deporte, conozcan todas las posibilidades que les brinda la Fundación También para familiarizarse con el deporte adaptado y actividades de ocio y tiempo libre. Además la fiesta recibe el apoyo del área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid.

Durante toda la mañana multitud de niños y jóvenes madrileños con discapacidad han podido practicar, junto a sus familiares y amigos, deportes como piragüismo, ciclismo, baloncesto, y otros muchos, adaptados a sus discapacidades. Además, los más pequeños, han disfrutado con juegos y talleres. Personajes relacionados con el deporte, como Fran Murcia y César Pérez de Tudela, han acudido solidariamente al evento para mostrar su respaldo a este tipo de actividades que lidera la Fundación También.

Junto a ellos se encontraba Teresa Silva, directora y creadora de la Fundación También, la cual ha comentado: “cada día trabajamos por la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte adaptado y este tipo de fiestas son una propuesta lúdica para divulgarlo. Poder organizar eventos como este, no sería posible sin la colaboración de nuestros patrocinadores. Orange nos permite diseñar un amplio programa de actividades a lo largo de todo el año”.

La celebración de esta Fiesta de Verano ha sido posible gracias a la colaboración del operador de telecomunicaciones Orange, que, a través de su programa “Solidarios” promueve la solidaridad y voluntariado entre sus empleados y familiares en beneficio de las necesidades sociales. Su directora general de Recursos, Carmen Recio, ha resaltado que “eventos de este tipo permiten, vivir los valores de Orange fuera de la empresa y en un entorno en el que lo importante es compartir y apoyar a personas con necesidades muy especiales”.

Para la Fundación También, estas jornadas tienen un triple objetivo: reivindicar la necesidad de mejorar el acceso a actividades deportivas y de ocio a la población discapacitada, lograr que las personas con discapacidad puedan disfrutar de unos días de ocio especialmente pensado para ellas y llamar la atención sobre la necesidad de una determinación clara por parte de toda la sociedad para conseguir la total eliminación de las barreras arquitectónicas. Sobre la Fundación También

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. A lo largo de todo el año, la fundación organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona a sus alumnos gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias a la colaboración económica de empresas patrocinadoras.

Sobre Orange Solidarios
Orange Solidarios es un proyecto para todos los empleados de Orange España y sus familias y amigos. El voluntariado corporativo se realiza a nivel nacional en colaboración con fundaciones y asociaciones. Hasta mayo de 2010, Orange España ha realizado 78 actividades destinadas a ayudar a los más necesitados como iniciativas de deporte adaptado, ocio con personas con discapacidad intelectual y física, reforestación, entre otras. Más de 800 personas han participado ya en estas actividades.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: