Presentación de Play and Train

Presentación de Play and Train
Play&Train es una Asociación sin ánimo de lucro que promueve la formación y la divulgación del deporte para personas con una discapacidad...
Presentación de Play&Train



Fotografía del logotipo de  la asociación


Play&Train es una Asociación sin ánimo de lucro que promueve la formación y la divulgación del deporte para personas con una discapacidad.

Ofrecemos la oportunidad a cualquier persona de realizar actividades deportivas y de ocio independientemente de sus capacidades, género o edad.


ORIGEN

La motivación era crear una infraestructura con el objetivo de ofrecer el conocimiento y experiencia adquirida durante catorce años, a todas las personas con una discapacidad y a sus familias. Una labor que, además, es nuestra pasión personal y profesional.

Todas las personas que constituyen la asociación, nos conocimos trabajando en el mundo del deporte y la discapacidad en diferentes ámbitos, formando en la actualidad un equipo humano y profesional excelente.

Las actividades físico-deportivas y de ocio dirigidas a personas con una discapacidad resultan, a menudo, inaccesibles para muchas personas y sus familias. Nuestro interés es acercar la práctica deportiva de calidad a las personas con discapacidad y que sean atendidas por profesionales cualificados.

MISIÓN Y VISIÓN

Servir a las personas con discapacidad y sus familias productos deportivos y de ocio de alta calidad.

Contribuir a que el Deporte Paralímpico alcance el reconocimiento basado en el deporte y no en los principios de capacidad.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS.

• Programas de actividades físicas y de ocio.
• Programas de entrenamiento desde la iniciación hasta el alto nivel.
• Organización de eventos deportivos (campeonatos, camps, programas culturales, etc.)
• Formación de deportistas con discapacidad en aspectos de salud (físico, nutrición, psicológico).
• Formación de técnicos y profesionales relacionados con el ámbito del deporte.
• Promoción de actividades destinadas a familias.
• Orientación y ayuda a centros educativos, recreativos y deportivos.
• Investigación y desarrollo de material deportivo adaptado y técnicas de enseñanza y entrenamiento.
• Estudios de accesibilidad de instalaciones deportivas.
• Programas de créditos educativos de grado medio y de grado superior.
• Tutoría de prácticas de grado medio y de grado superior.
• Búsqueda de subvenciones para organizar eventos para usuarios con una discapacidad.
• Divulgación y promoción del deporte para personas con una discapacidad, en el ámbito escolar, empresarial y socio-sanitario.

VENTAJAS QUE OFRECEMOS.

• Desarrollo e implementación de programas, actividades deportivas y de ocio de calidad.
• Creación de redes de intercambio entre entidades, empresas y usuarios.
• Desarrollo de programas y convenios con otras entidades públicas y privadas.
• Recursos humanos con gran experiencia en el sector.

FILOSOFÍA

Ayudar a la modificación de la actitud de la sociedad hacia las personas con una discapacidad.
Contribuir a que las personas con una discapacidad tomen consciencia, experimenten y descubran nuevas capacidades solos o en familia.
Abrir la puerta al empleo a los deportistas con una discapacidad.

Valores de Nuestro Equipo

• Responsabilidad y compromiso.
• Profesionalidad.
• Crear valor ofreciendo resultados.
• Trabajo en equipo, todos somos importantes.
• Innovación, desarrollamos soluciones.
El equipo técnico está compuesto por profesionales con formación y amplia experiencia. Técnicos especializados en creación de proyectos de ámbito socio-deportivo, gestión, promoción e implementación de programas de actividades y de formación.
La asociación cuenta con colaboradores externos que provienen del ámbito deportivo, social, sanitario, jurídico y que complementan el equipo técnico.

ACTIVIDADES

Día Paralímpico en la escuela


Fotografía de grupo de escolares en el día paralímpico en la escuela


La asociación de Play and Train promueve el Día Paralímpico en la escuela desde Marzo de 2008. Haciendo una adaptación del proyecto original del comité paralímpico internacional (IPC) para adecuarla a cada discapacidad.

Durante este día se promueven los ideales del movimiento paralímpico y se da a conocer el deporte dirigido a personas con discapacidad.

Todo esto se desarrolla en un programa a lo largo de un día escolar. Con el objetivo de enseñar y educar en un ambiente de juego.

Los niños/as se acercan a la discapacidad sin verla como una enfermedad y así les ayudamos a superar los estereotipos y prejucios acerca de las limitaciones y la capacidad de los demás.

Descubren las posibilidades y las adaptaciones técnicas para ayudar a la gente a adaptarse a situaciones reales y superar los retos y reflexionan sobre la naturaleza y la importancia de la independencia humana, la equidad y la justicia.

Formación


Fotografía de monitores impartiendo un curso


Desde la asociación Play and Train organizamos cursos de formación orientados a profesionales de diferentes sectores del deporte y el ocio dirigido a personas con discapacidad.

Programa de formación continua orientado a técnicos deportivos, suplemento específico para la mejora de la enseñanza en esquí sentado y de pie.

Nos encontramos que cada vez la práctica del esquí es mas común y hay que tener los conocimientos para poder enseñar el perfeccionamiento.
Las necesidades de nuevos materiales hacen que los deportes evolucionen, las ayudas técnicas y material hacen necesaria la formación continua, hay que conocer las ayudas técnicas y las mejoras del material.

Estos programas van dirigidos a técnicos deportivos de esquí alpino que quieran ampliar sus conocimientos, que ya trabajen actualmente con esta modalidad.

Los seminarios incluyen las siguientes asignaturas:

Taxonomía de las discapacidades: Descripción y tipología.
Materiales ortopédicos y ayudas técnicas: conocimiento y utilización en el deporte.
Adaptación de la técnica en esquiadores sentados.
Adaptación de la técnica en esquiadores de pie.
Alquiler de material adaptado.
Prácticas.

La asociación también forma a otros profesionales del sector deportivo, si desea más información sólo tiene que hacernos llegar un mail a info@playandtrain.org

La asociación organiza también grupos de invierno, que es un grupo de niños / jóvenes que practican el esquí de forma continuada.

Con ello queremos que desarrollen sus cualidades y consigan un mayor nivel de autonomía creando un ambiente de convivencia y práctica de deporte satisfactoria.

Estos grupos hasta ahora tienen lugar en la estación de La Molina. La estación posee un centro de deporte adaptado permanente y los recursos necesarios para poder acoger un proyecto de estas características. Con profesores titulados y especializados en el ámbito profesional de la discapacidad.


Fotografía de monitores y niños de un grupo de invierno


Pasar un fin de semana o unos días en la nieve, en familia y amigos es una buena opción para cualquier dia de invierno. Desde la asociación Play and Train te lo ponemos facil, solo tienes que entrar en nuestra web www.playandtrain.org o mandarnos un mail y te informamos del alojamiento y las actividades que tu y los tuyos podeis realizar. Hay un abanico de actividades en la montaña completamente adaptadas que puedes realizar, solo hace falta que encuentres el tiempo para disfrutar de ellas.

No lo pienses, te esperamos.




5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/04/2010 08:59
    #1
    buena nueva iniciativa, kitaro. como siempre gracias por la info.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/04/2010 11:44
    #2
    excelente trabaja..animo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/05/2010 14:18
    #3
    ¡ESE ES MI CHACHE! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    04/05/2010 10:22
    #4
    Gracias, ya os hemos conocido, excelente equipazo. Dìdac de 4 años reciencumplidos, con protesis infracondilea, ya ha descubierto el mundo del esquí,le ha encantado gracias a vuestro trabajo.GRACIAS "La Molina", GRACIAS J.Cruyf, i GRACIAS Play & Train. Gracias Armand, Mariona, Silvana.... Espero seguir haciendo cosas con vosotros, por cierto Dídac ya va que se las pela con la bici sin ruedecitas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/05/2010 10:27
    #5
    Por cierto Kítaro gracias tambien a tí, en cuanto pueda te paso unas fotos y algo de texto del minicurso de Dídac.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: