Gran actuación de la Fundación También en los campeonatos de España 2.010

Gran actuación de la Fundación También en los campeonatos de España 2.010
De nuevo la victoria, en la categoría femenina, ha sido rotunda para el Equipo Femenino de Competición de Esquí de la Fundación También, único del mundo en la modalidad de silla y compuesto por ocho mujeres con diferentes discapacidades físicas...
La Fundación También arrasa en el campeonato de España 2.010 de Esquí Adaptado


  • Los Campeonatos de España de esquí alpino adaptado 2010, han tenido lugar en la estación de esquí de Cerler (Huesca) del 5 al 7 de abril.
  • Un total de 23 medallas han sido conseguidas por corredores de la Fundación También, 13 de ellas por componentes de su Equipo de Competición.

Fotografía de todo el equipo de la Fundación También


De nuevo la victoria, en la categoría femenina, ha sido rotunda para el Equipo Femenino de Competición de Esquí de la Fundación También, único del mundo en la modalidad de silla y compuesto por ocho mujeres con diferentes discapacidades físicas.

La participación de corredores con alto nivel técnico en los nacionales de esquí adaptado es cada año mayor y a ello ha contribuido poderosamente la Fundación También, consolidada ya en una cantera de esquiadores con algún tipo de discapacidad. Sesenta y cuatro han sido los participantes en esta edición que han demostrado que el esquí adaptado en España está subiendo su nivel de forma muy considerable.

Entre los participantes se encontraban los cinco paralímpicos que representaron a España en Vancouver 2010 hace apenas un mes: los deficientes visuales: Jon Santacana, Gabriel Gorce, Andrés Boira, Anna Cohí y la abanderada del equipo, con discapacidad física, Úrsula Pueyo.

En las pruebas, que han consistido en dos mangas de Slalom especial, Gigante y una de Super Gigante, han participado tres categorías: de pie, en silla y deficientes visuales, salvo en Super Gigante en la que han competido únicamente esquiadores con discapacidad física.

Los campeones de España Anna Cohí, Jon Santacana, Ursula Pueyo, Carles Codina, Nathalie Carpanedo y Oscar Espallargas se hicieron con los oros en las tres categorías (ciegos, pie y silla femenina y masculina, respectivamente).

Irene Villa, con dos platas en Slalom y Gigante y bronce en Super combinada, afirmaba que eran sus primeras medallas en unos campeonatos de España. Teresa Silva, fundadora del equipo que recoge estos días las medallas a la constancia y al trabajo que viene realizando desde la creación del equipo femenino en 2007, consiguió dos bronces en las mismas pruebas y dos platas en Super Gigante y Combinada.


Fotografía de Irene Villa, Nathalie Carpanedo y Teresa Silva


La gran alegría para esta joven formación, patrocinada por Santiveri, Orange, Comunidad de Madrid, L’Oreal, Xacobeo 2010, Trango, Cetursa Sierra Nevada y Yelmo Cines, la dio Sandra Cavallé una de las recientes incorporaciones, que con escasos meses de entrenamiento, ha conseguido un bronce en la prueba de Super Gigante, consolidando el buen trabajo realizado por los técnicos y entrenadores de este equipo procedentes de la Escuela Europea de Esquí de Sierra Nevada.

En la categoría masculina en silla, el madrileño Felipe Cartas, campeón del Trofeo Santiveri 2010 y miembro del club Paratodos de la Fundación También, se hizo con la plata en Gigante, mientras el catalán, Carles D’Albert, con la plata en Slalom y dos bronces en Gigante y Super Gigante.

Pedro Martínez, otro corredor del Equipo de Competición de la Fundación También, consiguió el bronce en Slalom, quedándose en cuarto lugar en las otras dos pruebas. Cabe destacar también la tenacidad de otro componente masculino del equipo, Jorge Jiménez, que ha participado en los campeonatos de Francia y España, pese a una lesión sufrida recientemente.

Emmanuel Pérez del Pulgar y Macarena Yáñez, suman cuatro platas más cada uno para el Club ParaTodos de la Fundación También en la categoría de pie, al igual que el bronce de José Javier Ureña.


Fotografía de una de los componentes de lEquipo de la Fundación También en silla en un descenso


Estos resultados son el fruto de la gran apuesta de la Fundación También por acercar el esquí alpino adaptado al mundo de la discapacidad, como una de las mejores vías de superación y satisfacción personal.

La Fundación También tiene como fin fundacional la integración de las personas que tienen algún grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, mediante el fomento de actividades deportivas adaptadas, de ocio y de tiempo libre. A lo largo de todo el año organiza diferentes programas de deporte adaptado para personas con movilidad y/o comunicación reducidas en diferentes puntos de España. Para ello cuenta con material y monitores especializados.




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2010 20:37
    #1
    Os deseo todo el éxito del mundo, no os puedo poner en contacto con nadie, de momento, porque no conozco a ningún discapacitado, aparte de mí, pero mi problema es la hiperactividad, y he de conseguir relajarme, estoy en tratamiento con tranquilizantes a ver si me puedo relajar. Osea que de alguna forma soy una discapacitada.
    Avanti popolo, bandera rossa, bandera bianca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: