Se repiten los podios en el campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado

Se repiten los podios en el campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado
Jon Santacana, Anna Cohí y Ursula Pueyo se han proclamado campeones de España en la prueba de gigante, en el Campeonato de España de Esquí Alpino para discapacitados que se está disputando en la estación de Cerler (Huesca) entre el 5 y el 7 de abril...
Se repiten los podios en el campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado


  • Santacana, Cohi y Pueyo repiten podio en el gigante disputado hoy en la estación de esquí Cerler (Huesca).
  • El equipo femenino de la Fundación También logra repetir los mismos podios de ayer logrando primer, segundo y tercer puesto en la categoría femenina sentados.


Fotografía de esquiadora en silla en un descenso


Jon Santacana, Anna Cohí y Ursula Pueyo se han proclamado campeones de España en la prueba de gigante, en el Campeonato de España de Esquí Alpino para discapacitados que se está disputando en la estación de Cerler (Huesca) entre el 5 y el 7 de abril.

El esquiador guipuzcoano con deficiencia visual Jon Santacana, que participa con Miguel Galindo como guía, logró un tiempo de 1’42”22 y aventajó en más de ocho segundos al segundo, el barcelonés Gabriel Gorce (1’50’’46), el barcelonés Andrés Boira (1’53’’18) fue tercero.

En categoría femenina, la barcelonesa Anna Cohí, que compite con Raquel García, logró alzarse con la prueba con una marca de 2’01’’21, superando a la gallega de adopción Carme García (2’15’’76), segunda, y a la vizcaína Patricia Sanz (2’17’’07), que logró la tercera posición.

En discapacitados físicos categoría femenina de pie la mallorquina Úrsula Pueyo logró el título nacional con un registro de 2’24’’14, quedando en segundo puesto Macarena Yañez

Nathalie Carpanedo repite podio quedando en un primer puesto en la categoría femenina de esquiadores sentados, Irene Villa logra un merecido segundo puesto y Teresa Silva un tercero dentro de la misma categoría.

En la categoría masculina de esquiadores sentados Oscar Espallargas repite un primer puesto, quedando en segundo Felipe Cortes.

Dentro de la categoría masculina de esquiadores de pié Carlos Corina logra un primer puesto, Manuel Perez segundo y Jose Manuel Ureña un tercero.

La competición consta de tres carreras: un Slalom especial, un gigante y un supergigante, que se correrá el miércoles y en el que únicamente competirán esquiadores con discapacidad física.

En este Campeonato están participando 64 esquiadores, entre los que destacan los cinco deportistas que representaron a España en los últimos Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010 celebrados el mes pasado. Los deficientes visuales: Jon Santacana, Gabriel Gorce, Andrés Boira, Anna Cohí y la discapacitada física Úrsula Pueyo.

Estos atletas compiten en este torneo dentro de tres tipos de discapacidad: ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos de pie y discapacitados físicos sentados y paralíticos cerebrales.




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • vir
    vir
    #1
    Fecha comentario:
    08/04/2010 23:49
    #1
    No estaría mal que además de los ya conocid@s y renombrad@s deportitas, se mencionasen a todas esas personas que también han ocupado podium en las categorías disputadas, quizá sea la manera de abrir no sólo una ventana sino las puertas a que tod@s podamos conocer más....... este deporte y a quienes lo hacen posible tan meritoriamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: