9 Medallas para el equipo femenino de la Fundación También

9 Medallas para el equipo femenino de la Fundación También
Cinco componentes del Equipo de Competición de Esquí de la Fundación También han participado en los Campeonatos de Francia 2010 consiguiendo subir al podio en todas las pruebas...
9 Medallas para el equipo femenino de competición de esquí de la Fundación También en los campeonatos de Francia 2.010


Cinco componentes del Equipo de Competición de Esquí de la Fundación También han participado en los Campeonatos de Francia 2010 consiguiendo subir al podio en todas las pruebas.

El éxito conseguido por el Equipo Femenino de Competición de Esquí de la Fundación También, que nació hace tan solo tres años, ha sido la gran sorpresa de estos campeonatos.


Fotografía de Las chicas del equipo en el podio


Cinco componentes del Equipo de Competición de Esquí de la Fundación También han participado en los Campeonatos de Francia 2010 consiguiendo subir al podio en todas las pruebas.

Los Campeonatos de esquí adaptado de Francia 2010, que empezaron el 30 de marzo y culminaron ayer 2 de abril, han reunido en las estaciones de La Clusaz y Le Grand-Bornand, a corredores de siete nacionalidades distintas. Junto a esquiadores franceses, algunos recién llegados de Vancouver, han participado deportistas checos, belgas, suizos, alemanes, italianos y españoles. El motivo de tal participación es que las pruebas puntuaban para la clasificación FIS, requerida para otras competiciones internacionales como Copa de Europa o Copa del Mundo.

Las pruebas, que han consistido en dos Gigantes y dos Slaloms, se celebraron a lo largo de cuatro días en los que salvo el último, las condiciones meteorológicas, no pudieron ser más adversas, convirtiendo acabar cada manga en una auténtica proeza. En la categoría masculina en silla, triunfaron checos y franceses, pero en la categoría femenina ha sido España quien ha arrasado en las cuatro pruebas de los nacionales franceses de 2010.

El éxito conseguido por el Equipo Femenino de Competición de Esquí de la Fundación También, que nació hace tan solo tres años, ha sido la gran sorpresa de estos campeonatos. Tres de sus corredoras han conseguido hacerse con dos oros, cuatro platas y tres bronces. Además, cabe destacar los tiempos realizados por Pedro y Jorge, los componentes masculinos del Equipo de Competición de la Fundación También que aunque no consiguieron subir al podio, dieron muestra del alto nivel de estos corredores.

Su entrenador, Jose Prieto, comentaba que lo mejor de estos días ha sido la gran progresión de los cinco corredores que viajaron a Francia, “me quedo con las bajadas impresionantes de cada uno de ellos”, afirmó.

Nathalie Carpanedo, que ya había representando al Equipo de la Fundación También en la Copa de Europa de La Molina 2010 celebrada el pasado enero, se ha hecho en Francia con dos oros y dos platas y afirmaba que el esfuerzo ha supuesto ver un sueño cumplido.

Otra de las medallistas, Irene Villa, tras hacerse con dos platas y dos bronces, admitía que “el éxito se lo debemos al trabajo conjunto de este equipo, a los técnicos, asistentes, corredores, y al empeño que pone cada una de nosotras”.

Teresa Silva, directora de la Fundación También, fue otra corredora que logró aumentar el medallero del Equipo femenino de Competición de Esquí.

La formación viaja hoy de vuelta a España para participar en los Campeonatos nacionales que comienzan el próximo lunes en Cerler. Este proyecto ha posible gracias al patrocinio de Santiveri, Orange, Comunidad de Madrid, L’Oreal, Xacobeo 2010, Trango, Cetursa Sierra Nevada y Yelmo Cines. A todos los componentes de este equipo les deseamos muchos triunfos más.





3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2010 19:48
    #1
    ¡Bravo chicas! sois lo mejor :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/04/2010 20:35
    #2
    ¡¡¡¡Enhorabuena Campeonas...!!!! y espero seguir teniendo noticias tan buenas de vosotras... ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/04/2010 21:05
    #3
    Que alegrías me dais siempre!!!! ¡¡¡A por más, chicas!!!
    Besos: Clara

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: