Úrsula Pueyo, descalificada en la prueba de gigante

Úrsula Pueyo, descalificada en la prueba de gigante
La esquiadora mallorquina Úrsula Pueyo se despidió de los Juegos Paralímpicos de Vancouver sin poder acabar ninguna de las dos pruebas en las que competía...
Úrsula Pueyo, descalificada en la prueba de gigante


  • Úrsula Pueyo no puede culminar su debut en sus primeros Juegos Paralímpicos
  • La Española se saltó la primera puerta en la primera manga
  • El lunes tampoco pudo disputar la segunda manga del eslalon
  • Hasta hace cinco años no se había puesto unos esquís

Fotografía de Úrsula en un descenso


La esquiadora mallorquina Úrsula Pueyo se despidió de los Juegos Paralímpicos de Vancouver sin poder acabar ninguna de las dos pruebas en las que competía. El lunes abandonó la primera manga del eslalon tras una caída y este miércoles fue descalificada por saltarse la primera puerta en la primera manga del gigante para discapacitados físicos que compiten de pie, tras haber sufrido una caída de la que se repuso rápidamente para acceder a la línea de llegada con 27.52 de desventaja respecto a la canadiense Lauren Woolstencroft, que hizo el mejor tiempo, decisión que tomaron los jueces de la carrera tras la revisión pertinente.

La descalificación se la notificaron a la esquiadora española antes de la segunda manga y estaba argumentada en que había salido antes de tiempo.

"Entiendo que ha sido por salir antes de tiempo, pero en todos los sitios tienes diez segundos y yo he salido en el ocho. No lo tengo claro", ha indicado Úrsula.

La española, que fue la abanderada del equipo paralímpico español, ya confesaba tras la primera manga que no se había encontrado cómoda -acabó la 17ª- pero esperaba poder darlo todo en la segunda e "ir a tope porque ya no tengo nada que perder y mucho que ganar". Al final no pudo ser.

Era la primera vez que Úrsula competía en unos Juegos Paralímpicos. De hecho hace sólo cinco años que empezó a esquiar. La balear, que se entrena en Baqueira habitualmente, venía a los Juegos con la intención de disfrutar y vivir la experiencia.

Aunque los resultados no han sido los esperados, Úrsula no se mostró disgustada porque no es su estilo, prefiere ver el lado positivo a todo y quedarse con la parte buena de haber competido entre los mejores esquiadores con discapacidad.

Úrsula Pueyo tiene en su historial cuatro medallas, de ellas tres de plata y una de bronce, que consiguió en la I Copa Paralímpica del Mundo de Invierno, que se celebró en Solleftea (Suecia) en febrero de 2009.

En la clasificación general de la Copa de Europa de la pasada campaña, Úrsula Pueyo concluyó en la cuarta posición.

El equipo español, que acumula ya dos medallas, las de plata obtenidas por Jon Santacana en las pruebas de eslalon y eslalon gigante, tendrá mañana una nueva participación, en el descenso, prueba que fue suspendida en la primera jornada de esquí alpino.

En esta prueba participarán Jon Santacana -con su guía Miguel Galindo-, en la clase B2; Anna Cohí -con su guía Raquel García-, en la clase B3; y Gabriel Gorce -con su guía Félix Aznar-, en la categoría B2.




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/03/2010 15:33
    #1
    Ursula

    Tienes un entrenador que ha estas alturas ya te deberia haber explicado el reglamento de salidas de una competicion y no dejarte con la cara descubierta frente al mundo del esqui de competicion.
    Anda lee los reglamentos y no meteras la pata.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: