Curso de esquí adaptado organizado por Deporte y Desafío y el banco Santander

Curso de esquí adaptado organizado por Deporte y Desafío y el banco Santander
El banco Santander colabora con la Fundación Deporte y Desafío en la organización un curso de esquí para personas con discapacidad en la pista de Borreguiles (Sierra Nevada, Granada) que comenzó este domingo con la repartición de grupos y monitores...
Comienza el curso de esquí adaptado organizado en Granada por Deporte y Desafío y el banco Santander


• Este curso forma parte del Plan de actividades de esquí para personas con discapacidad de la Fundación Deporte y Desafío que en marzo cuenta con cuatro semanas organizadas

• Tras la repartición de los grupos y los monitores en la jornada del domingo, hoy empiezan las clases sobre el terreno hasta el próximo viernes 12 de marzo



Fotografía de un niño en silla y su monitor detrás de el


El banco Santander colabora con la Fundación Deporte y Desafío en la organización un curso de esquí para personas con discapacidad en la pista de Borreguiles (Sierra Nevada, Granada) que comenzó este domingo con la repartición de grupos y monitores.

En esta semana, que se celebra hasta el 12 de marzo, doce personas con discapacidades físicas, intelectuales y/o sensoriales, pueden practicar esquí adaptado en horario de 10.00 a 13.00 horas en clases individualizadas con materiales adaptados y monitores especialmente cualificados para ello.

A la hora de diseñar las tandas de ejercicios y las formas de aprendizaje para cada participante se tiene en cuenta el nivel que cada uno de ellos tiene en la práctica del esquí. De esta manera, el monitor podrá ajustarse a la experiencia de cada alumno.

Además, el banco Santander financia el alojamiento en media pensión para el participante y dos acompañantes, el alquiler del material adaptado para el participante, el forfait para el participante y un cursillo de esquí para los dos acompañantes del participante.

De esta forma, las personas inscritas a esta semana y sus acompañantes podrán disfrutar de unos días de esquí prácticamente sin coste alguno.

El banco Santander y la Fundación Deporte y Desafío colaborarán también en otro curso este mes de marzo, los días del 21 al 26. De todas formas, cualquier persona que se haya quedado sin plaza estas semanas y quiera practicar esquí adaptado, la Fundación Deporte y Desafío les sufragarán el 50% del coste de las clases que den hasta un máximo de 8 horas.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: