Jon Santacana acaba tercero en la copa del mundo de esquí alpino

Jon Santacana acaba tercero en la copa del mundo de esquí alpino
El esquiador guipuzcoano Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, finalizaron la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados en la tercera posición, después de lograr dos victorias en súper gigante y descenso y un tercer puesto en el otro súper gigante...
Jon Santacana acaba tercero en la copa del mundo de esquí alpino


- Se adjudica el súper gigante en Aspen

- Anna Cohí finalizó en la cuarta plaza de la general

- Gabriel Gorce concluyó en la novena plaza

- Andrés Boira quedó en la duodécima plaza de la general



Fotografía de Jon y Miguel en un descenso


Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, acabaron la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados en la tercera posición, después de lograr dos victorias en súper gigante y descenso y un tercer puesto en el otro súper gigante. La estación estadounidense de Aspen (Colorado) acogió estas últimas pruebas, que se disputaron entre el 2 y el 5 de marzo.

Tras vencer con contundencia en el súper gigante, última de las cinco carreras puntuables de esta etapa final, Jon Santacana remontó hasta la tercera posición definitiva en la clasificación de la Copa del Mundo de 2010. Además, el esquiador con deficiencia visual y su guía se proclamaron campeones en descenso, subcampeones en súper gigante, terceros en eslalon y quintos en gigante.

La barcelonesa Anna Cohí, por su parte, terminó la última carrera en tercera posición, de forma que logró subir al podio en cuatro de las cinco carreras disputadas. Con este gran resultado, finalizó campeona en el ranking final de súper combinada, así como subcampeona en eslalon, tercera en súper gigante, quinta en gigante y sexta en descenso. En la clasificación general, que suma las puntuaciones parciales de cada disciplina, ocupó la cuarta posición.

Gabriel Gorce, el esquiador con deficiencia visual más joven del equipo español, concluyó esta edición de la Copa del Mundo en la novena plaza, tras quedarse de nuevo a escasas décimas del podio en el último súper gigante. En la clasificación por pruebas, Gorce y su guía, Félix Aznar, finalizaron sextos en súper gigante, séptimos en descenso y undécimos tanto en eslalon como en gigante.

Por último, Andrés Boira, que compite con Aleix Suñé, quedó en la duodécima plaza de la general, tras un décimo puesto en la última carrera. Además, fue séptimo en el ranking definitivo de eslalon, octavo en súper combinada, décimo en gigante y undécimo en descenso.

Los cuatro esquiadores españoles viajaron este sábado hacia Vancouver (Canadá), donde participarán, entre el 12 y el 21 de este mes, en los Juegos Paralímpicos de Invierno.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: