Gabriel Gorce roza el podio en el último descenso de la copa del mundo de esquí alpino

Gabriel Gorce roza el podio en el último descenso de la copa del mundo de esquí alpino
El deportista con deficiencia visual quedó a tan solo una décima del tercer puesto...
Gabriel Gorce roza el podio en el último descenso de la copa del mundo de esquí alpino


- El deportista con deficiencia visual quedó a solo una décima del tercer puesto

- El descenso se llevó a cabo en la pista TieHack Parkway/Racers Edge, con una altitud de salida de 2.920 m y 2.516 m en la llegada, con un desnivel total de 404 m, con un total de 30 puertas y 24 giros.


Fotografía de Gabriel Gorce en un descenso


El esquiador español Gabriel Gorce y su guía, Félix Aznar, se quedaron a las puertas del podio en el último descenso de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2010, cuyas finales se están disputando en la estación de Aspen (Estados Unidos) entre el 2 y el 5 de marzo. En esta competición, organizada por el Comité Paralímpico Internacional, están participando cerca de un centenar de deportistas procedentes de 17 países.

El catalan Gabriel Gorce finalizó en la cuarta posición, con un tiempo de 1:13.17, apenas una décima más que el tercer clasificado, el francés Nicolas Berejny (1:13.03). En la séptima posición concluyó otro español, Andrés Boira (1:21.99), mientras que Jon Santacana no finalizó la carrera.

La barcelonesa con deficiencia visual Anna Cohí, que compite con Raquel García, logró también el cuarto puesto en descenso (1:31.01), mientras que el título de campeona lo consiguió de nuevo la checa Anna Kuliskova (1:23.12).

La competición consta de cuatro carreras: dos descensos, una súper combinada, cuya manga de súper gigante también puntuará, y un súper gigante.

Por ahora, los mejor situados en la clasificación general son Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, y Anna Cohí, que compite con Raquel García. Ambos ocupan la cuarta posición, con 625 y 440 puntos, respectivamente, mientras que Andrés Boira y Aleix Suñé son novenos, con 220, y Gabriel Gorce y Félix Azar duodécimos, con 199.

En cuanto a las pruebas que se están disputando en Aspen, Santacana es el primer clasificado en descenso con 280 puntos seguido de Jakub Krako con 260, en tanto que Gorce marcha séptimo y Boira, undécimo. Anna Cohí, por su parte, ocupa la cuarta posición provisional tanto en súper combinada como en súper gigante. En el ranking de esta última prueba, además, Santacana es segundo y Gorce, noveno.

Ésta será la última competición que disputarán los esquiadores antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que arrancarán el 12 de marzo.




2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2010 03:11
    #1
    Solo un paunte:
    Jon ha quedado 1º en la general de descenso... no 2º.
    Gracias por poner las noticias tan rápido y dar este servicio tan bueno a toda la comunidad esquiadora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/03/2010 08:27
    #2
    Efectivamente, tienes razón, va el primero en descenso con 280 puntos, seguido de Jakub Krako con 260.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: