Primer triunfo para Jon Santacana en la final de la Copa del Mundo de Esquí Alpino

Primer triunfo para Jon Santacana en la final de la Copa del Mundo de Esquí Alpino
El esquiador español Jon Santacana ultima de la mejor forma posible su participación en los Juegos Paralímpicos de Vancouver (12 al 21 de marzo) ya que se impuso, junto a su guía Miguel Galindo, en descenso, durante la final de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2.010, que se disputa en la estación de Aspen (Estados Unidos) hasta el 5 de marzo...
Primer triunfo para Jon Santacana en la final de la Copa del Mundo de Esquí Alpino


El esquiador Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, se proclamaron este miércoles vencedores de la primera prueba de descenso, durante la final de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2010, que se disputa en la estación de Aspen (Estados Unidos) entre el 2 y el 5 de marzo. En esta competición, organizada por el Comité Paralímpico Internacional, están participando cerca de un centenar de deportistas procedentes de 17 países.

En categoría femenina, la barcelonesa Anna Cohí, que compite con Raquel García, consiguió una tercera posición

El descenso se llevó a cabo en la pista TieHack Parkway/Racers Edge, con una altitud de salida de 2.920 m y 2.516 m en la llegada, con un desnivel total de 404 m, con un total de 30 puertas y 24 giros.


Fotografía de Jon y Miguel en un descenso. Foto de archivo


El esquiador español Jon Santacana ultima de la mejor forma posible su participación en los Juegos Paralímpicos de Vancouver (12 al 21 de marzo) ya que se impuso, junto a su guía Miguel Galindo, en descenso, durante la final de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2.010, que se disputa en la estación de Aspen (Estados Unidos) hasta el 5 de marzo.

El esquiador con deficiencia visual Jon Santacana logró un tiempo de 1:12.10 y aventajó en cerca de un segundo al subcampeón, el estadounidense Mark Bathum, y en cerca de tres al estadounidense Jakub Krako. Los otros dos participantes españoles, Gabriel Gorce y Andrés Boira, fueron sexto (1:15.57) y undécimo (1:24.99), respectivamente.

En categoría femenina, la barcelonesa Anna Cohí, que compite con Raquel García, consiguió una tercera posición (1:32.27), superada únicamente por la checa Anna Kuliskova y por la estadounidense Danelle Umstead. La competición consta de cuatro carreras: dos descensos (martes y miércoles), una supercombinada (jueves), cuya manga de 'súper' también puntuará, y un supergigante (viernes).

Por ahora, los mejores situados en la clasificación general son Jon Santacana y Anna Cohí. Ambos ocupan la cuarta posición con 625 y 440 puntos, respectivamente, mientras que Andrés Boira es noveno, con 220, y Gabriel Gorce, duodécimo, con 199.

En cuanto a las pruebas que se están disputando en Aspen, Santacana es de momento segundo en descenso, en tanto que Gorce marcha noveno y Boira, décimo. Cohí, por su parte, ocupa la cuarta posición provisional tanto en supercombinada como en supergigante. En el ranking de esta última prueba, además, Santacana es tercero y Gorce, noveno.

Ésta será la última competición que disputarán los esquiadores antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que arrancarán el 12 de marzo.


Úrsula Pueyo sufre una caída en un entrenamiento


NO ESQUIARÁ HASTA SU LLEGADA A VANCOUVER

Mientras, el lado amargo de este deporte puede hacer su aparición, pues la esquiadora con discapacidad física Úrsula Pueyo sufrió una caída durante un entrenamiento para la prueba de gigante en la estación de Baqueira Beret y tendrá que parar su preparación sobre la nieve al menos hasta su llegada a Canadá, sede de los Juegos Paralímpicos, el próximo fin de semana.

La caída se produjo cuando Pueyo se encontraba haciendo un entrenamiento para la prueba de gigante y sufrió una contusión en la articulación escápulo-humeral por impacto. Va a ser sometida a unas pruebas y los Servicios Médicos del Comité Paralímpico Español valorarán el alcance de la lesión.

Aunque en unos días no podrá entrenar sobre la nieve, la mallorquina, amputada de una pierna, continuará con sus dos sesiones diarias de preparación física y fisioterapia, a las órdenes del responsable de esquí de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Su participación en los Juegos de Vancouver, donde viajará el próximo día 6, continúa según lo previsto. En las pistas en las que se celebrará la competición en Canadá, Pueyo podrá continuar con su recuperación y entrenamientos, con la vista puesta en su debut en unos Juegos Paralímpicos, previsto para el jueves día 18, en la prueba de gigante. Dos días después, tiene previsto también participar en el eslalon.




3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2010 19:17
    #1
    Vamos que este año nos traemos todo para casa. ¡Ánimo campeones!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2010 21:16
    #2
    Felicitas, i anim , a tots, a per el millor.

    Sou GRANS..... :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2010 00:58
    #3
    Muchas felicidades! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: